Los precios del oro caen a mínimos de una semana al caer la demanda como refugio

Lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cayó a un mínimo de una semana, llegando a 1.232,55 dólares la onza el viernes en Londres, ya que la demanda como refugio seguro fue erosionada después de un rebote en la renta variable estadounidense y un fortalecimiento del dólar. Los rendimientos a 10 años del Tesoro estadounidense alcanzaron el 2,25% y los contratos del crudo Brent cayeron un 1% a 86 dólares.

Tras la publicación de datos estadísticos sobre Estados Unidos, los inversores volvían a evaluar otras opciones como la renta variable que se recuperó y el dólar subió mientras que el oro cayó por la falta de demanda como refugio seguro. “Un mayor apetito por el riesgo y la baja inflación es probable que mantenga débil al oro en el corto plazo”, dijo James Steel, de HSBC, a Bloomberg.

Los precios de la plata siguieron al oro para terminar casi sin cambios en la semana. El ratio oro / plata celebró su ratio más alto en los cinco últimos años en 1:71.4. La inversión total de plata en la próxima década podría aumentar en 1.000 millones de onzas (31,103 toneladas), según el nuevo informe del Instituto de la Plata (Silver Institute), producido por el Grupo CPM. El ETF gigante SPDR Gold Trust (NYSE Arca: GLD) perdió más de once toneladas de oro esta semana llegando a un total de 749,87 toneladas, su nivel más bajo desde finales del 2008.

Las ventas de oro en India aumentaron en torno al 20% en medio de la temporada de festivales, de acuerdo con un alto funcionario del país. El aumento de la demanda se refleja en un aumento de la prima de 17 dólares y 18 dólares por onza en los precios de Londres, frente a los 12 dólares de la semana pasada. “Este año los precios eran bajos, el sentimiento era bueno y tenemos un gobierno estable en el centro; todos estos datos  ayudaron a impulsar las ventas”, explicó Bachhraj Bamalwa, director de All India Gems and Jewellery, a Reuters. Bamalwa agregó que incluso después del final de los principales festivales de oro del año, la demanda podría mantenerse fuerte debido a la temporada de bodas que durará hasta principios de 2015.

LFE

Fuente: BullionVault

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Los precios del oro caen a mínimos de una semana al caer la demanda como refugio"

  1. Pero qué noticia es esta? Si el oto está en máximos anuales…

  2. Don Perignon | 27 octubre 2014 at 14:08 pm |

    Madre mía Madre mía que desatino, no hay nada como la paciencia y la ideas claras sobre todo cuando se trata del patrimonio de uno.

  3. Que caen los precios del oro? Estupendo…a comprar más!

Comments are closed.

mencionado en: