Minería oro India: ¿Podría la India producir tanto oro como China?

Bandera India

(OroyFinanzas.com) – India tiene grandes recursos mineros de oro según varios estudios geológicos. Una estimación del año 2005 estima los recursos de oro del país en alrededor de 491 toneladas. Pero apenas se encuentra una gran minera de la India entre las grandes mineras mundiales. Se producen sólo tres o cuatro toneladas de oro al año en la India. Sandeep Lakhwara, director gerente de Deccan Gold Mines, una compañía de exploración y extracción de oro de las mineras líderes del mundo explica en esta entrevista concedida a India Times los retos a los que se enfrenta la industria minera, las reservas de oro de la India y la posibilidad de que la India pueda producir más oro que China.

India Times: ¿Cuántos años ha estado en este negocio? ¿Cuántas minas operativas tiene usted actualmente?

Sandeep Lakhwara: Llevamos en este negocio desde hace 12 años, pero en esencia seguimos siendo exploradores y no tenemos minas que operan todavía. Estamos en prospección en muchas regiones del país – casi en 60 a 70 lugares. Somos bastante optimistas y pensamos que al menos una docena de estos depósitos son explotables.

IT: ¿Cuántas minas de oro están en funcionamiento en la India ahora? ¿Cuál es el potencial de que la India que se convierta en un gran productor de oro?

SL: Actualmente sólo hay una mina de oro que está en funcionamiento – la mina de oro Hutti en Karnataka. Produce alrededor de 3 toneladas de oro por año. El potencial en la India es enorme. Durante las próximas dos décadas podríamos producir unas 300 toneladas al año, similar a lo que China produce actualmente. China comenzó la minería hace dos o tres décadas y en la actualidad es uno de los productores más grandes del mundo.

IT: ¿Tiene la India realmente grandes reservas de oro mineras?

SL: Creemos que sí. Sin embargo, a menos que exploraremos, es difícil determinar la cantidad real de las reservas. Pero encontrar y producir 300 toneladas en las próximas dos o tres décadas es una estimación razonable.

IT: ¿Cuál es el proceso involucrado en la exploración?

SL: En primer lugar, sobre la base de los datos históricos y de estudio por parte de la Sociedad Geológica de la India, nos concentramos en áreas en particular que creemos pueden tener potencial y solicitamos un permiso de reconocimiento, que nos da el derecho a explorar esa zona. En la India, el permiso se concede generalmente para un período de tres años. Si después de hacer la exploración básica nos encontramos con que la zona tiene un gran potencial solicitamos a continuación una licencia de prospección. Esto nos da derecho a realizar perforaciones en esa zona. Las diversas muestras de rocas que obtenemos de la perforación se analizan para identificar la zona donde el potencial de que haya un yacimiento de oro es alto. Después si lo vemos rentable aplicamos una licencia de explotación minera.

IT: ¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar un depósito?

SL: A nivel mundial, se tardan unos 10 años en encontrar un yacimiento desde el momento que se empieza a explorar. Pero en la India lleva más tiempo, debido al tiempo necesario para la obtención de licencias. En la India los permisos pueden tomar de uno a dos años, la prospección de las licencias toma alrededor de dos a cinco años, y otros cinco años o más para obtener una licencia de explotación minera. Hay algunas licencias que están pendientes desde hace más de una década. El retraso se debe principalmente a la falta de claridad en el sistema de regulación y al largo proceso para su aprobación. Para una licencia de prospección, por ejemplo, si se inicia en el nivel Tahsildar en el pueblo donde está el proyecto minero. El archivo se va todo el camino hasta el Centro para el Ministerio de Minas.

IT: ¿Cuál es el costo de la exploración de una mina?

SL: El costo de exploración implica el costo de estudios geológicos de muestreo, ensayo, perforación, y el costo varía dependiendo del tamaño del recurso (cuanto mayor es el recurso, mayor será el coste), el tipo de mineral y el tipo de perforación. Déjenme decirles acerca de una mina en particular en Ganajur, en Karnataka, donde Deccan Oro ha solicitado una licencia de explotación minera. Como se trata de una mina a cielo abierto, el costo de la minería sería alrededor de 400 a 600 dólares la onza. El coste global de la minería, que es alrededor de 950 a 1.000 dólares la onza, es para las minas subterráneas.

IT: ¿Por qué no vemos muchas empresas privadas en la minería de oro?

SL: Los obstáculos regulatorios son la principal razón. El tiempo que se necesita para obtener las aprobaciones y licencias hace que muchos proyectos sean económicamente inviables. La apertura del sector podría ayudar a explorar las reservas de oro mineras sin ir al extranjero. Esto, a su vez, podría reducir nuestra dependencia de las importaciones de oro.

LFE

Fuente: India Times

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

20 Comentarios en "Minería oro India: ¿Podría la India producir tanto oro como China?"

  1. Si, Dioro y compañía, España es un DESASTRE. Vivimos de prestado, con el dinero de otros y damos patada hacia delante a los problemas sin pararnos ni un momento en darles solución. Mientras el BCE suelte pasta y los “pardillos” suscriban papelitos de obligaciones del Estado español y lo consientan en europa, ya está. Porque “SOMOS MUY LISTOS Y MÁS QUE NADIE”. Estoy muy triste porque con esta “cultura económica” los jovenes de hoy no tienen futuro laboral. No hay donde meterse. El estado ha dejado de ser en gran empresario. Los funcionarios se jubilan y no se reponen al 100% sino al 10% porque el trabajo que hacían lo asumen los compañeros o se contratan empresas “a dedo” para hacerlo más caro. Trabajo en sanidad y sé lo que digo. Fui y me gusta ser emprendedor. Gané un premio por una idea innovadora hace más de 20 años. Hice fotos y entrevistas con las autoridades porque la noticia “vendía” pero quedó en eso. No interesa hacer nada porque los que dirigen el poder tienen todo atado y muy atado para ellos. Lo malo del asunto es que este sistema se derrumba. No va a sostenerse si debemos muchísimo más de lo que generamos en la balanza de pagos. Pero mientras tanto, la población española en general “inculta económicamente” para cambiar el destino, sigue disfrutando de la caja tonta de la TV, el wasap, el facebook y el internet.

  2. Mas de uno Dioro pensamos en emprender una industria, siempre he tenido en mente esto, pero los sindicatos tienen una fuerza desproporcionada. Cae uno en el desánimo, muchas trabas, es que para un simple autónomo si el negocio le va bien y contrata un empleado, éste tiene mas derechos laborales que el empleador. ——————-Imagínate entonces si le va al empresario muy bien y con el tiempo amplía plantilla, al llegar a los 50 empleados es cuando entran obligatoriamente los sindicatos. Y es una pena que un elemento social tan necesario sea, aquí en España, tan dañino y corrupto. Eso unido a la excesiva burocracia, incompetencia, altos impuestos, poca seguridad jurídica, etc, etc, pues lo dicho antes, desanima, quita las ganas.

  3. Según yo lo entiendo, los paies de la periferia no venden en el exterior y ésa es la madre del cordero! Seguro que ahora sale uno de esos chauvinistas enamorados de su pais España que me dice, pero oiga, que el de Zara es el hombre más rico de Europa y sí que vende. Bueno, vale, el de Zara y la Koplowitz, y hasta Perico el de los palotes, si se tercia, y Endesa, el Santander, Telefónica y hasta Repsol, y el de la esquina que tiene una online Shop tambien vende productos por todo el mundo, y vale, se exportan también tomates, cerdos y a lo mejor hasta papas, y además vienen muchos turistas a disfrutar de dia de vacaciones el folclorismo nacional (porque a los toros ya no van, y la Pantoja suena muy hortera en otros idiomas), pero es que eso es insuficiente, oigame usted,el caso es que la tecnologia, la manufactura, la inventiva no se vende fuera, la patente no arranca, y no porque no sea buena, sino porque no se ha reorganizado la industria para que venda en el comercio global, el Estado no ha ayudado coordinado para sacar adelante una macropolítica de esta índole, porque a ver quién es el partido guapo que le hinca el diente a este tema en España: todos pasan de largo, van a lo suyo, pero nadie le hinca el diente a este tema tan sensible, y claro, el atraso es bestial.+++++++Por otra parte, se compra mucho, se consume mucho producto del exterior, toda la teconologia prácticamente, toda la farmacéutica, la técnica, el petroleo, etc…hay que pagarlo a un alto precio. La reconversión industrial, que es la sustancia de la actividad económica, la economia estructural de la nación, falta, o brilla por su ausencia. Sigue estando pendiente y exige desde hace un par de décadas un cambio, un gobiernante valiente que la impulse y le cuente la verdad a los ciudadanos. Los industriales que podrian generar un inmenso PIB y con ello ofrecer por cierto calidad en el mundo del trabajo, la formación profesional y crear muchos puestos de trabajo, están agonizando, porque tienen las manos atadas, y te lo digo poque me conozco a un par de industriales muy respetables en nuestro pais, industriales buenos, que han creado patentes, que están ahogados y que han estado con pesadillas durante años, sometidos al chantaje bancario y de mil pasos burocráticos que los bloquean. Muchos acaban vendiendo a la multinacional foránea, otros se aburren de veras y cieran sus puertas y la labor investigadora. La coooperacion con la universidad se acorta, y todo lo que se relanza hoy dia en España es por el empeño vocacional de unos empresarios industriales que se rebelan a tirar la toalla. Enfrente suya tiene a un sinnúmero de presas que los acechan, empezando en algunas ocasiones por los sindicatos. Por qué cuento esto así? porque hace unos dias una de estas personas, un industrial español, un industrial muy competente, me contó algo -no lo contaré aqui porque no puedo- que le ocurrió en primera persona y le pondria los pelos de punta…ni la prensa local ni nacional se hizo eco, a pesar de que él me aseguraba que tuvieron noticia de ello. Ahora está desanimado y con mucho dolor y dudas, está pensando vender a una multinacional extranjera conocida, el hombre está abatido porque se creia con fuerzas para seguir luchando por lo menos unos 10 años más, al frente de su industria, y porque va a tener que dejar en manos de esta multinacional el futuro de los muchos empleados que tenia. Más no puedo contar como es obvio, pero sí que diré algo, esta persona, entre otros industriales ha propuesto ya a tres gobiernos españoles que acometieran una reconversión industrial y, bueno, ya te puedes imaginar, no sacaron nada en concreto, en dos ocasiones llegaron a recibir dos respuestas sorprendentes, en el sentido de: para qué ibamos a querer hacer eso si (1) todo ahora se centra en la inmobiliaria, y (2) la Bolsa está dando mucho beneficio. Punto y final. Más no voy a comentar de este tema, ya he dicho suficiente. En los próximos meses, entonces sí lo verán en los periódicos del pais, una gran industria española, industria neta, será absorbida por una gran multinacional. Nos vemos en el futurooooooooooooo

  4. Sí, bueno, creo que se trata de un malentendido, pero tampoco es tan grave, ya te comentaba ravachol, que te entendia, y cuando yo me referia a Francia no me referia a ese sujeto que describes, sino “al pueblo de Francia”, que es de los pocos de Europa que han reproducido una revolución de hecho a lo grande y por tanto lo llevan un poco más en la misma historia, otros pueblos todavia están liados con esas martingalas de sangre real y curia de aqui para allá, con grandes boatos y anclados en la Edad Media.+++++++++++++++Y, bueno, con respecto a lo de que los paises de la periferia se salieran del sistema euro lo veo muy, muy, pero muy difícil, vamos, casi imposible, entre otros detalles porque continúan muy debilitados en términos macroeconómicos reales con respecto a la Europa Central, y dependen de unas bonificaciones de ingenieria financiera en forma de préstamos para continuar sobreviviendo, sin esos bonos con los que se comprometió el Banco Central Europeo estarian en estos momentos algunos de ellos en la bancarrota.++++++++++ Siempre volvemos a lo mismo, el problema es muy sencillo y no tiene vuelta de hoja. Lo comento por separado porque si no se hace muy largo el comentario y eso pone fatal de los nerviso a mßas de uno.

  5. dioro no creo que sea una meada fuera del tiesto ni mucho menos un intento de sacar de contexto lo que has dicho, de hecho si no hablo de cosas concretas del TT es porque estoy completamente de acuerdo con lo que has señalado y SEGADE y no creo necesario cambiar ni una coma. pero comentabas “De hecho, la esperanza
    de rebeldia hoy dia está en Francia, y quizás Suecia, porque
    éstos son paises realmente soberanos y si sus pueblos decidieran
    no firmar, salvarian al resto de Europa, con el resto de paises
    europeos no cuento, si acaso Austria tendría agallas y coraje
    suficientes para frenar la embestida del resto y de los USA” y creo que lo dices con gran acierto, y me permiti añadir que el cambio de gobierno previsible en grecia para el año proximo puede sumar un pais discolo mas dentro de la UE y el Euro para frenar el TT. porque como tambien señalabas “Piénsenselo bien, porque si sólo un pais de la Unión
    no firmara los acuerdos, éstos nunca llegarian a producirse” sobre lo que comentas sobre francia de que es un pais soberano tambien estoy muy de acuerdo pero puntualice que sí, que francia es un pais soberano pero entrego su soberania a un sugeto que es un soberano pelele de los USA siguiendo la tradicion atlantista de su partido, asique de meadas fuera del tiesto y descontextualizaciones nada, creo que dentro de lo que tu apuntabas trate de ampliar debate introduciendo tambien en este debate la posibilidad o conveniencia de abandonar la UE de los paises de la periferia, porque si bien la salida de euro seria traumatica y nos costaria sangre sudor y lagrimas, tambien el TT nos conduce inexorablemente hacia ese camino a ninguna parte. quizas no concuerdes conmigo en esto pero creo que en tus analisis el tema griego deberia tener algun peso, siryza no podria justificar ante su electorado la aprobacion del tratado y aunque sea un pais intervenido y arruinado su voz y su voto tienen capacidad de veto y veo mucho mas probable la negativa de grecia que la de francia, puesto que grecia es un pais periferico y este tratado no haria mas que hundirla un poco mas.
    saludos desde españistan

  6. Dioro, está claro que pensamos en lo mismo y las consecuencias, si se aplica la el tratado TTIP, para Europa periférica hundiría la economia. Esperemos que Suecia o Austria tengan lo que hay que tener y digán NO al acuerdo, porque aquí, en España, ya bajamos los pantalones y enseñamos el culo!!!.

  7. Y, que conste que entiendo lo que puedan pensar, pero no quisiera que haya confusiones, porque si no lo dejo claro despues viene otro y va estirando lo dicho y al final resulta que dioro es siempre un alarmista, o dijo esto y aquello, y para que no haya confusión, he aclarado esto úlitmo. Bueno, hasta otro momento.

  8. ravachol, Goldfinger, está muy bien lo que comentan, pero porfavor, sacar del contexto lo que estoy comentando no vale. Estoy comentando exactamente algo concreto, un tema sacado por otra persona, SEGADE en este caso, pero que por un casual conozco muy bien, y sé lo que quiere decir. Yo no vengo aqui a alarmar, estoy señalando lo que hay y lo que va a venir, no lo que puede venir, sino lo que de cajón va a venir, SI SE RATIFICAN ESTOS CONVENIOS QUE NOS ESTÁN PREPARANDO LOS SABIOS DE TURNO, pero sobre todo a los paises de la periferia los va a coger de lleno, y concretamente referido al tema TT abreviado o TTIP, como más concreto se conoce. No nos salgamos de tiesto en esta otra ocasión, pues creo que valdria la pena meditar un poco sobre el asunto. Cuando me refiero a Francia y a Suecia como los paises que pudieran si acaso frenar esta iniciativa concreta es porque concretamente podrian chocar contra sus intereses nacionales y son los que más proclives encuentro para que frenen la iniciativa, los demás son en buena medida marionetas -repito, en este aspecto concreto- de los altísimos intereses creados entre la Europa soberana y central y la Europa de la periferia, perdida por completo en un mar de dudas, que de momento, y ya lo pueden apostar si lo desean, la población general ni se ha enterado de nada, como el mismo SEGADE sostiene, y si no hagan ustedes mismos la prueba, y pregunten por ahí cuántos están enterados de esta polémica, verán las sorpresas que se van a llevar, hagan la prueba y cerciórense!! A mi, repito, me dá igual 8 que 80, como he repetido, vivo y pago impuestos en un pais privilegiado en este sentido, en un pais netamente exportador, pero de verdad, pregúntense ustedes las consecuencias de un libre comercio sin aranceles con los USA. No caigan en la trampa que hacen otros de pensar de que los USA por muchas deudas que tengan o por muchos problemas que se le presenten, no van a seguir dando caña en el circuito comercial mundial, lo van a seguir dando, y su productividad puede elevarse bastante, su PIB es, recuérdenlo, todavia bastante más grande que el de toda la UE, y todavia le lleva un buen cacho por delante a China, por lo que se refiere a toda la UE queda todavia en desventaja en volumen de PIB con respecto a USA, me refiero a la UE incluida por supuesto Alemania, con respecto a España solo, por poner un ejemplo de paises de la periferia, se la comerian comercialmente de un bocado…todavia, con todos los problemas que tienen y su crisis propia, comercialmente hablando son todavia una superpotencia, no lo olviden, les guste o no, son el mayor PIB del planeta, con muchisima diferencia. Alemania le seguiria el juego a los USA, eso lo tengo claro, Alemania está hecha a imagen y semejanza USA en cierta medida, pero no Hollande, que ya sé que es monigote, sino Francia, puede verle los dientes al lobo y reaccionar en el úlitmo momento. Suecia es posible que también, y tal vez Austria, por influencia de lo que piensa Suiza de todo esto, pero la verdad, no veo otro pais, y mucho menos los de la periferia, dependientes como son del dinero piadoso de otros……………………………….O sea, no me saquen de contexto por favor, estaba comentando algo concreto, de las consecuencias del tema TTIP, del cual, para quien desee informarse, puede conseguir información varia por muchos sitios. Y a mi, repito, ni me va ni me viene de hecho, primero, porque no afecta a nuestro negocio en modo alguno, y segundo, porque además me encuentro seguro en Alemania. Como el tema lo sacó SEGADE y fue el priemro que insinuó lo del paro, que me parece correcto su pensamiento, porque ya conocia el tema y creo que es justamente lo que se va a dar, pues lo he desarrollado un poco, pero nada más, no me he salido del tema TTIP, que conste. Todo mi escrito anterior -el largo- iba referenciado a este tema.

  9. si dioro, francia es un pais soberano. pero esta gobernado por un soberano invecil llamado hollande que lame las botas de usa de una manera vomitiva sin importarle demasiado el descredito que provoca en su propio electorado (hasta Le Pen mandaria al cuerno al tio Sam). la socialdemocracia gala siempre ha sido muy atlantista en las antipodas de las reservas que los conservadores siempre han tenido con USA con de gaulle a la cabeza. mi esperanza ademas de suecia tambien esta en un cambio de gobierno en grecia donde se prevee que ganará siryza el proximo año y tambien en el gobierno de extrema derecha Hungaro unico aliado fiable de moscú en la UE.
    El destrozo que puede hacer ese tratado en la periferia en general y en españa en particular puede ser de tal magnitud que es para pensarse muy sinceramente si seguir adelante o no con este suicidio colectivo en el que se esta convirtiendo el proyecto europeo

  10. ¡¡¡Cielos!!!! Da miedo leer los comentarios de Dioro. Se avecina el fin de los tiempos para el viejo continente!!!. Sus habitantes solo serán máquinas de consumir los productos basura de las multinacionles a las que darán grandes beneficios. Y cuando uno sea viejo y no sirva para producir/consumir, pues se le enviará al otro barrio sin pestañear. ¡¡Eso es lo que nos espera!! Sin embargo, antes que llegue ese punto, creo que habrá muchas revoluciones…, y mucha sangre (quizás lo busque el poder). Y los que sobrevivan lo harán como borregos. Es el MATRIX que nos espera. Pero yo he optado por la píldora roja ¿¿Y tu??

  11. Pues bastante interesante el video donde la chica explica bastante bien el tema. En mi caso a mi no me coge el tema pues po ejemplo Alemania, el pais donde vivo mantiene desde hace tiempo un tratado de doble convalidación impositiva con los USA, una de los segmentos en los que entraria este tratado, es decir, que yo ya vivo esto. Además Alemania es el foco central y quedaria más todavia como foco central, es precisamente a ustedes en la periferia a quienes sobre todo no interesaria para nada este TTIP. Las razones son muchisimas más de las que ha explicado la señora del video propuesto por ti, pues se entiende que como síntesis lo ha resumido bastante bien, pero hay muchas más razones. Es un tema muy complejo y estoy de acuerdo en que a la mayoria de comerciantes españoles los cogeria de lleno. Sí que quisiera referirme a algo muy importante que no todo el mundo conoce, la aprobación y ratificación de este tratado llevaria de inmediato a graves alteraciones sectoriales tanto por segmentos económicos como por regiones geograficas. Los fuertes serán más fuertes, los débiles, lógicamente más débiles. Los Estados se quedarán con las manos atadas y prácticamente quitarán las ganas de comenzar cualquier tipo de negocio a todo innovador que se precie, porque siempre chocará de lleno con la gan multinacional y su poder. El sistema de Lobbyismo se acentuará hasta convertirlo justamente como en Norteamérica, es decir, bestialmente salvaje. Pero sobre todo recuerda algo SEGADE, o recuerden algo en general, el problema de los empresarios españoles que no sean grandes empresas no es la oferta sino precisamente la demanda. Al darse menor ingreso y renta disponible, automáticamente se va a comprar todavia menos. Para una gran empresa es fßacil competir con pequeñas empresas, pero el supuesto contrario resulta ser toda una hazaña para las pequeñas empresas. Y España tiene demasiadas pequeñas empresas, que serían absorvidas muy rápidamente por las grandes empresas, que pueden planificar mucho mejor sus costes y productividad. La suerte está echada señor@s, la confabulación monstruosa se aproxima…por eso creo que se perderán muchos puestos de trabajo, a diferencia de lo que cuenta el video que has propuesto, no creo que se vaya a poder hacer nada contra este monstruo de siete cabezas, el silencio europeo para que no se propage el eco está demostrado, y ningún pais va a dar marcha atrás. Pronto veremos cómo la gran multinacional, en especial la gran multinacional estadounidense, empezará a actuar con un chantaje hasta ahora poco conocido en Europa, si es que Europa no le frena los pies a tiempo. Piensen por ejemplo en el tema del francking o de permitir puertas abiertas a empresas monstruosas farmacéuticas norteamericanas como MSD. (Merck & Co.) y Schering-Plough o sus raices alemanas MERCK o Schering, o que sé yo, Johnson & Johnson o Revlon, que van a quitar las ganas de hacer algo a muchas otras, pues sus letrados del diablo van a estar visitando jueces cada dos por tres…Es lo que toca señor@s, poco se podrá hacer, y con el tema venenoso del fracking tienen otro tanto de lo mismo, se les abre las puertas al tutiplen para que se metan sus empresas en Europa, y estaremos todos perdidos! Nos acabarán metiendo veneno en la corteza de nuestra Europa y fomentando terremotos hasta que les plazca, y los gobiernos no podrán hacer nada ni revocar los acuerdos ya firmados. Piénsenselo bien, porque si sólo un pais de la Unión no firmara los acuerdos, éstos nunca llegarian a producirse. Y cuenten con la presión brutal del resto, en especial de Gran Bretaña y los paises mejor posicionados. De hecho, la esperanza de rebeldia hoy dia está en Francia, y quizás Suecia, porque éstos son paises realmente soberanos y si sus pueblos decidieran no firmar, salvarian al resto de Europa, con el resto de paises europeos no cuento, si acaso Austria tendría agallas y coraje suficientes para frenar la embestida del resto y de los USA, pero dudo que el interés suficiente. De los demás ya de entrada lo doy por sentado, en el caso de España ni lo comento, pues hará lo que decida Alemania, ni más ni menos.

  12. Jajaja!!!. Gracias Dioro por tú aporte informativo. Sí, efectivamente somos un “país de pandereta” y casi “república bananera” pero esto no hay quién lo arregle. Somos unos “pasotas” y confiados en el “que lo arreglen otros”. Es triste nuestra mentalidad pero somos “tipical spanis”. Ayer comenté la noticia del TTIP a los conocidos y amigos. El 70% ni se inmutaron y al 30% les hablaba en “chino” porque digeron que era un exagerado. El tiempo te dará o no la razón pero … cuando reaccionemos será tarde. Qué país!!!.

  13. Pues sí, en eso estamos, más o menos. No sé si te sirve de algo pero Expansión en España saca estadísiticas cojonudas por ejemplo del IPC y su relación con el PIB e inflación, pero claro, siempre pueden consultarse y considerarse las tendencias, índices, hechos, etc…en los distintos organismos del Banco Mundial, el Banco de Crédito, los organismos de la UE, estadísticas fiables para el caso de Europa recibes de las publicaciones de los roganismos europeos, con el inconveniente para el ciudadano español si acaso que no aparecen en español, sino en inglés,alemán o francés, ahí te va una página interesante si deseas contrastar datos fiables europeos http://europa.eu/publications/statistics/index_es.htm De todas formas en español para qué iban a publicarlas, el personal en el Reino está más preocupado por otras cosas, ya sabes, si el Paquirrín ha dejado a otra chorba preñada o si van a aparecer nuevos episodios de Gandia Show, y más ahora con el nuevo REALITY SHOW anunciado de “Adán y Eva” en la 4, con un despelote mucho más disparatado que el que hubo que soportar en la transición, buenoooooo, hasta la curia está alterada jeje

  14. Dioro, estoy 100% de acuerdo con lo que comentas pero lo malo, MALISSIMO es que aqué en España todos los partidos políticos se cayan y la negociación sigue su curso. En el país estamos pasándolas negras porque, efectivamente, hay mucho paro y las asociaciones benéficas no dan hecho. Si España entra en barrena negativa del PIB (que ya lo supera la deuda más del 100%) ESTAREMOS EN RESCATE!!! y con peores prespectivas que Grecia. Ufff!!!, al final va a ser verdad que el año 2015 va a ser el año de la crisis de deuda de los países.

  15. Ciertamente muy interesante lo que nos recuerda SEGADE con el tema tan cacareado por úlitmo del TT. Mi opinión en lo que trata a riesgos para el personal europeo va referido sobre todo al mercado laboral, que si bien no sé si aumentaria considerablemente el número de cifras de parados en casos concretos como el que señala de España, sino sobre todo habría que hacer hincapié en la precariedad del trabajo, que quedaria muy vulnerable si los acuerdos se llevaran a rajatabla y, como se prevé, los EE.UU. no ceden. Las priemras pre-reacciones las estamos no sólo viendo, sino sintiendo ya en Europa, y no sólo en la Europa meditterranea, sino en la que se supone la Europa más avanzada, el eemplo más claro en la cúspide, Alemania. Conductores de trenes y pilotos de la Lufthansa convocan huelga, previendo que el modelo norteamericano de trabajo les va a poner las cosas muy difíciles. Alemania hoy por ejemplo está soportando el chantaje de estos dos colectivos…para empezar!##### Les contaré algo al respecto, y perdónenme que les refiera algo de mi experiencia laboral y viajera por el mundo, el sistema norteamericano del mundo laboral es mucho más duro de lo que muchos que lo desconocen en realidad pueden imaginarse, en Europa todos tenemos suerte más o menos, que las condiciones laborales dan por sentado y retificado muchos convenios colectivos y normativas laborales. En mercados muy competitivos como los EE.UU: Corea, Japón, etc…las condiciones laborales para un europeo, digámoslo del sur, serían muy duras de asimilar. La Europa Central los conoce y puede asimilarlos rápidamente, pero la europa mediterranea y Francia tendría un serio problema si estos acuerdos TT llegan a ratificarse. Yo he conocido la forma de trabajo de estos paises y no me asombraria, también conozco la europea, y créanme, hay un abismo. Una cosa tengo muy claro, el mundo del trabajo, lo siento por los jóvenes españoles, no va a ser más fácil ni va a presentarse tras la tempestad en una calma de holgazaneria, muy al contrario, el mercado de trabajo va a ser muy duro a partir de ahora. Que nadie sueñe con que “lo peor ha pasado”, las cifras del paro por desgracia van a aumentar, y van a aumentar mucho, lo peor, por desgracia, “está por venir”. Prepárense y preparen a su juventud para un mercado del trabajo para entendernos, sin serlo, mucho más neoliberal de lo que hasta ahora han conocido, el genuino neoliberalismo, repito, sin serlo, pero asumido al mundo del trabajo, lo tienen a la vuelta de la esquina. A todos aquellas personas jóvenes, a sus padres y educadores les diría que piensen muy bien en su futuro, pues es muy fácil quedarse descolocado hoy dia, y estudien bien profundamente el tema de “ser prácticos” y elegir salidas profesionales y universitarias que les puedan reportar “trabajo en cualqueir parte del mundo”. Nadie es profeta en su tierra va a ser el lema del mundo del trabajo desde “ya mismo”. Que cada joven piense muy activamente no sólo en su futuro laboral sino en que debe empezar a cambiar sus circuitos cerebrales y pensar en el alejamiento de destinos y condiciones laborales mucho más, por llamarlo de alguna forma, “duras” de lo que hasta ahora se ha conocido. Los avances laborales nos llevan a ello, la superpoblación y las condiiones sociales y tecnológicas nos lo estan insinuando dia a dia, sean conscientes de la realidad, les diría, lo que se avecina es algo más que una tendencia, va a ser la norma. El mundo del trabajo no va a mejorar, pero las condiciones del mismo sí que van a endurecerse, los colectivos más espabilados ya se lo están temiendo. Jóvenes, concéntrense en lo que va a ser el rendimiento de su vida, las condiciones de acceso al mundo laboral se van a poner muy, muy difíciles para algunos, y Cáritas, la Cruz Roja, etc…están sobresaturados, poco podrán ayudar, y del mundo de las poltronas políticas, ya lo están viendo estos dias con el caso Rato y Cia., poco o nada podrán esperar! Suerte a todos los jóvenes en su futuro laboral, luchen y aprovechen al máximo su fuerza e ímpetu juvenil también en su mundo laboral, porque sólo así podrán ganaar expereincia y poner las bases sólidas del fundamento de lo que va a ser toda su vida, que recuerden una vez más, es muy corta…la vida es más corta de lo que nos pensamos cuando tenemso 20 años! Disfruten de la vida pero luchen y rómpanse los cuernos por sus futuros laborales. Déjense de teorias y de todo aquello que los va a hacer olvidar estas consignas, apártense de todo aquello y todo aquel que los va a tratar de alejarse del mundo laboral, o echaran a perder sus vidas.

  16. Saludos a TODOS. El artículo es interesante pero queda en un segundo plano después de enterarme que desde el mes de mayo, de este año, España está ocultando todo lo relacionado con el TTIP gracias al silencio de los partidos: PP, PSOE, CiU y UPYD, así como de la mayoría de los medios informativos españoles. Hay más información de lo que es el TTIP en este enlace: http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html pero básicamente es un acuerdo comercial entre EEUU y UE para que las multinacionales impongan su LEY y normas, por encima de los derechos civiles y laborales de los países miembros firmantes del tratado. Se prevee una caída brutal del PIB español y más de 1.000.000 de trabajadores desempleados. INCLEIBLE!!.

  17. Sr. Turiano Quiñones, le agradezco que haya hecho ese inciso sobre Colombia, y sus palabras denotan que sabe de que habla, pero siento decirle que creo que en la práctica no ocurre, y con mis palabras intentaré exponerle lo ocurrido en mi caso. Me encuentro en un circulo en que desde hace varios años perteneciendo a una empresa reputada intentamos abrir mercado alimenticio de calidad, y mas concretamente el país en el que usted hace referencia. Desde el primer día todo fueron problemas, la validación de productos se hace eterna, así como no hablar de los pagos astronómicos que se imponen para la confección de informes del producto y calidad. En mi caso tras gastar miles y miles de Euros en viajes, hoteles, tras interminables reuniones que al final no derivaban en nada, y tras pasar de ventanilla en ventanilla, no sacamos nada en claro. Se hace prácticamente imposible introducir los productos en el país. Por ponerle un ejemplo, en restaurantes en los que me he reunidos a veces, pagan un precio desorbitado por el vino de calidad que ustedes toman, pero cuando se intentan hacer negocios con dicho producto todo parecen problemas. Con esto únicamente quiero expresarle un punto de vista vivido en primera persona, si bien espero no malinterprete mis palabras. Gracias y un saludo.

  18. Pues mientras Europa deja de mirar hacia el Este por las imposiciones USA, los chinos no pierden puntada…………

    China está interesada en buscar oro en el Extremo Oriente en Rusia. Se espera que las prospecciones ayuden a desarrollar proyectos en materias primas y estreche la colaboración entre ambos países………………

    China está interesada en la prospección geológica de oro en los sectores poco estudiados de su país vecino, por lo que Rusia participará por primera vez en la exposición de minería y metalurgia de ‘China Mining-2014’. La colaboración entre ambos países permitirá a Rusia desarrollar proyectos conjuntos de materias primas en el Extremo Oriente, informa Ria-novosti, citando a Denis Jramov, viceministro ruso de recursos naturales……………..

    “China ofrece capital, empleados y equipos, que apoyarán la investigación si Occidente impone sanciones contra Rusia”
    Por su parte, China ha prometido suministrar sus equipos mineros en el caso de que Occidente imponga nuevas sanciones a Rusia. Según Jramov, en China existe una gran producción de modernos equipos para participar en las investigaciones geológicas a nivel global. Rusia espera ofrecer a los investigadores chinos sectores prometedores donde todavía no se han descubierto yacimientos………………………

    “Somos vecinos y tenemos que colaborar. China ofrece capital, empleados y equipos, que apoyarán la investigación si Occidente impone sanciones contra Rusia. Estamos muy contentos por este importante progreso”, afirmó Jramov………………….

    Este no es el primer proyecto chino de este tipo en Rusia. Pekín declaró que pretende también participar en el capital de un yacimiento pequeño en Kun-Maño, en la frontera entre ambos países. La desvalorización de rublo benefició la atracción inversionista china hacia los proyectos rusos en condiciones de bajos precios del metal precioso………….

    Fuente: RT

  19. Turiano Quiñones | 22 octubre 2014 at 11:52 am |

    Es impresionante q en India se puedan dar estas opciones en reservas d Oro. Respecto a Colombia, los invito a invertir porque también tendrán posibilidades de encontrar excelentes oportunidades de grandes espacios reservas y el estado estaría dispuesto a colaborar jurídica y fiscalmente.

Comments are closed.

mencionado en: