- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ministro de Finanzas de Australia declara que la política monetaria hace más ricos a los ricos

(OroyFinanzas.com) – El Tesorero de Australia (equivalente a la Secretaría de Hacienda en los Estados Unidos, o al ministro de Finanzas en la mayoría de los países europeos), Joe Hockey, declaró que la política de tasas de interés muy bajas no ha estimulado el crecimiento económico; en cambio, ha hecho  que la gente rica sea más rica. “La política monetaria expansiva ha hecho su trabajo y por desgracia ha hecho más ricos a los ricos a través de un aumento del valor de los activos.”

Años de ultra-bajas tasas de interés de los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Europa, etc. han empujado a los mercados de bonos y de acciones a niveles récord, a pesar de que la economía subyacente sigue siendo plana. A los de arriba les ha ido muy bien, la clase media está siendo exprimida, y los niveles de vida de la gente común están disminuyendo. El ministro francés de Finanzas, dijo recientemente que una alternativa al dólar se necesita con urgencia. El Banco Central Europeo (BCE) está considerando colocar algunas de sus reservas de divisas en yuanes chinos, mientras que el Reino Unido acaba de convertirse en el primer país occidental en emitir bonos del gobierno denominados en yuanes.

Los europeos, los chinos, los rusos, los canadienses, los coreanos, los singapurenses… todo el mundo reconoce lo que está pasando. Y se están preparando para un nuevo sistema. Por supuesto, no pasa nada durante la noche. En este momento estamos viendo una salida ordenada del sistema basado en el dólar estadounidense. Al igual que con la quiebra, esto sucede poco a poco, y no de repente.

LFE

Fuente: Sovereign Man [1]

© OroyFinanzas.com