Perth Mint: Los inversores vuelven a comprar monedas y lingotes de oro

Pila de lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El Perth Mint, la única refinería de oro de Australia y el segundo mayor productor mundial después de China, ha elevado la venta de monedas de oro y  lingotes a 68.781 onzas en septiembre, su nivel más alto desde octubre del año pasado. Los lingotes acuñados, que van desde 1 gramo hasta 100 gramos, aumentaron un 37 por ciento a 12.238 onzas, siendo los inversores en Alemania y los EE.UU. los mayores compradores. “Cuanto más grande es el lingote de oro que usted compra, menos es la prima por onza, así que lo que estamos encontrando es que los inversores inteligentes están comprando lingotes de oro acuñados,” dijo el gerente mayorista Perth Mint Neil Vance. “Es en el precio de ahora … donde algunos de los inversionistas están regresando al mercado de nuevo.”

La Casa de la Moneda de Perth no es el único negocio del oro que nota un aumento en la demanda. La Casa de la  Moneda de EE.UU. (US Mint) reveló esta semana que las ventas de monedas de oro aumentaron más del doble con respecto a agosto, aumentó 58.000 onzas, el más alto desde enero. El fuerte apetito de los inversores se produce después de que el precio del oro cayerá un 6,1 por ciento en septiembre a 1.220,30 dólares la onza, su nivel más bajo desde enero de este año.

Vance se sorprende de que el precio del oro se haya mantenido en mínimos de nueve meses, teniendo en cuenta que el interés de los inversores va en aumento y las tensiones en el Oriente Medio están aumentando. El precio del oro normalmente hace picos en tiempos de incertidumbre mundial, ya que se considera tradicionalmente un activo seguro. Pero según el análisis y la estrategia de la administración de Perth Mint, Bron Suchecki, la demanda de lingotes de oro más grandes – 1 kilogramo o más – necesitan recuperar el impulso antes de que el precio mundial del oro comienza a apreciarse. Él está viendo signos prometedores con compradores asiáticos, que representan alrededor del 80 por ciento de las ventas de Perth Mint por volumen, que vuelven al mercado.

Suchecki aseguró que los compradores de China y la India compran las lingotes de 1 kilogramo, que valen unos 45.000 dólares cada uno y se funden para hacer joyas y otros artículos. “Esa demanda ha sido apagada, probablemente hasta el último mes. Las primas eran bastante bajas y no había mucho interés”, reconoció Suchecki. “Pero tan pronto como los precios se debilitaron a estos niveles de $ US1200, hemos visto un verdadero repunte en la demanda de lingotes de 1 kilogramo fuera de China, por lo que las primas se han recuperado con bastante fuerza.”

Tremaine, director gerente de las cámaras de seguridad que opera en Melbourne y Sydney, dijo que los lingotes de 1 kilogramo también eran populares entre los inversores. La mayoría de sus clientes almacenan una mezcla de esos lingotes y monedas. “El inversor tipo lo mira desde la perspectiva de los seguros”, afirmó Tremaine. “A ellos les gustan los lingotes y monedas más pequeños, ya que pueden proporcionar liquidez inmediata en caso de que algo vaya mal y tienen los más grandes como una póliza de seguro.”  “Ellos los tienen en cuenta … si el mercado se derrumbe.”

Dijo que uno de sus clientes, un inversionista de bienes tangibles, estaba comprando alrededor de 250.000 dólares de los lingotes como cobertura, frente a una caída en el mercado inmobiliario. Los precios nacionales de la vivienda en Australia han aumentado en un 10 por ciento en el último año, pero un 12 por ciento en Melbourne y el 15 por ciento en Sydney. El aumento ha hecho que el Banco de la Reserva iniciara la redacción de nuevos reglas para sacar algo de la espuma de los inversores del mercado inmobiliario.

LFE

Fuente: Sydney Morning Herald

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

39 Comentarios en "Perth Mint: Los inversores vuelven a comprar monedas y lingotes de oro"

  1. La demanda de plata física supera a la oferta. Un metal estratégico en muchas industrias. En la página del Silver Institute se refleja un déficit de 100 millones de onzas en el 2013, y me encuentro con lo siguiente que lo corrobora para USA:

    ***********************************************************
    In 2013, the U.S. produced 33.76 million oz of silver, its lowest silver production since 1980! Meanwhile, silver demand from the U.S. Mint skyrocketed to a record high of 42.68 million oz! Just from U.S. Mint demand alone, the U.S. had a record silver shortage of 8.9 million oz!
    *************************************************************

    Y cada vez menos gramos de metal por tonelada de rocas. Y la siguen bajando, que salvajes¡.

    P.D. Sr. Timoshenko, caray esa no me la sabía, voy a investigarlo, porque los lingotitos de plata física en la Casa de Moneda son realmente caros.

  2. Sobre el precio de la plata. (México)

    Sacando el precio por gramo de las monedas de plata, te lo vienen vendiendo a 12-13 pesos/gramo.

    Yo lo que he estado haciendo es comprar con las personas que refinan la plata que les dejan en los empeños. De esta manera, puedo comprar el gramo en 7-8 pesos/gramo. A veces a 1 peso menos de lo que dice en kitco.

    De esta manera puedo comprar un 70% mas plata por el mismo precio.

    Saludos,

  3. Sr. Joe.

    La onza libertad de plata no paga IVA en México, eso lo puede incluso verificar en la Casa de Moneda. Lo que he checado es que sale más caro comprar la plata física en lingote o morralla, quizás ahí si pague IVA, lo verificaré, mañana mismo llamo a la Casa de Moneda.

    Finalmente comentar, que en este artículo se menciona que la gente está comprando onzas de oro en la US Mint, también están imponiendo record de compra en las Eagle silver, muy interesante cuando la FED está por finalizar su QE. ¿Será que la deuda de USA, ya impagable, sigue aumentando 1 millón de millones de dólares al año (ver usdebtclock.org )?. Bueno también hay otros factores.

    Que tenga usted muy buena suerte.

  4. Pues al final, como ya comente en otras ocasiones sera la plata mas que el oro la que ponga las cosas en su sitio, ya que su escasez crea un problema fisico o industrial mientras que el oro no escaseara nunca porque no se destruye en su consumo, simplemente cambia de manos. Estoy de acuerdo con vd. que es mas interesante la plata, a pesar de los impuestos, de los que el oro esta exento. El tiempo nos dara la razon (espero) . Cuando escasee la plata fisica la manipulacion de su precio llegara a su fin, este sera el vital punto de inflexion de toda esta manipulacion, y entonces empezaremos a ve su precio real. Me gustaria tener una bola de cristal para predecir ese dia, aunque me da la sensacion que ese tiempo no estara muy lejano.

  5. Sr. Joe.
    Como ya lo sabe, yo prefiero comprar 60 (y ahora 70) onzas de plata a 1 de oro físico. Sencillamente porque sólo se producen 10 onzas de plata por 1 de oro. Y casi el 60% de la plata que se obtiene de minas reales, las consumen las industrias, principalmente la electrónica.

    Considero absurda la cotización que le imponen a la plata en el Comex. Y para mi, aunque el Sr. Bernanke lo niegue, el oro y la plata físicos, con sus costos crecientes de extracción, son el último dinero soberano, el dinero por excelencia, creo que así lo consideran los asiáticos, los rusos, e incluso muchos ciudadanos estadounidenses que están comprando metales físicos a la US Mint,. No se espantan con la baja manipulada, al contrario, acumulan más.

    En fin, le transcribo una líneas que me parecen muy interesantes, que encontré en un artículo de otro Portal, creo que le serán de mucho interés. Yo sigo con mis compras hormigas. Mucho éxito para usted, y ahí están los párrafos:

    ********************************************
    las cosas están al rojo vivo en la plata. Hace apenas un día, me di cuenta de que 1150000 águilas de plata habían sido vendidos por la Casa de Moneda de Estados Unidos, en un solo día, y que el día anterior, otros 765000 águilas de plata habían volado por la puerta.

    Ayer, el enorme volumen de ventas continuó, como 500000 más águilas se liberaron y anidado en los nuevos hogares. Esto es verdaderamente asombroso.
    En los últimos 2 días, la Casa de la Moneda de Estados Unidos casi se ha vendido la totalidad de lo que se vendió en el mes de julio!. Esto también se extiende a la plata con respecto a la proporción de ventas de oro, al 220 por 1 (si se cuentan los búfalos).

    La cotización oro y plata es de 70 a 1, esto significa que en términos de dólares, 3 veces más plata se compra que el oro!. No puedo recordar un principio este tipo a un mes de ventas en la historia de la Casa de la Moneda de Estados Unidos…

    *********************************************

    porque la cantidad de plata física en el mundo es literalmente inexistente, en comparación con el tamaño de los gobiernos y el comercio mundial, China entonces no tiene más remedio que hacer de oro para sus reservas en lugar de plata.

    Esta no es una preocupación! Esto sólo significa que la plata es, y seguirá siendo, el partido de los pobres, hasta que se alcance su verdadero valor. China no está acumulando plata para las reservas, pero no es porque no quieran, sino porque no pueden . Simplemente no es suficiente. …..

  6. G racia sr Oscar Ruiz por sus comentarios. La verdad que esta bajada me tiene atonito y por eso pregunte sobre el tema….por ver que opinan vds. Tengo mas o menos claro los fundamentales de la plata y oro y sus costes de produccion lo que hace que las actuales cotizaciones sean sorprendentes. En fin, que nuestras decisiones de compra sean acertadas.

  7. Sr. Juan Pueblo, buenas reflexiones las suyas. Yo también creo que por todo ello no habrá un colapso como tal del dólar fiat, sin embargo creo que gradualmente irá disminuyendo su hegemonía. Con todo y que los medios digan que el “dólar más fuerte que nunca” y que su economía crece, y que el contaminante y costoso fracking les permitirá hasta exportar hidrocarburos. Con todo y eso, su deuda sigue creciendo brutalmente 1 millón de millones de dólares al año (ver usdebtclock.org), y con tasas de interés artificialmente bajas. No se mucho sobre el oro, pero un poco más sobre la plata, y no pueden mantener los precio por abajo del costo de producción de michas minas primarias de plata (que como las mexicanas Fresnillo y MFrisco), contribuyen con la tercera parte de la producción mundial. Y para mi, muy interesante lo que sucede en los mercados de metales de Shangai. Y si la plata cotizará al doble del precio de hoy, a nadie, a ninguna economía de algún país, ni a las empresas como Apple o Sony, haría daño, pero la voracidad en el Comex no tiene, pero las cuestiones fundamentales pondrán los límites. Bueno, lo seguiré leyendo con atención y muchas gracias por sus aportaciones.

    Mucho éxito a usted y sus seres queridos.

  8. Oscar: en el corto plazo no creo que influya en el precio al alza, por “lógica” China debe buscar la manera de seguir acumulando a precios bajos, subir el precio va en contra de sus intereses de acumulación. Tampoco queda claro que china quiera afectar a USA, porque la oportunidad ideal esta servida en la mesa y no la están tomando. Si quieren seguir acumulando oro, no es momento de “golpear a USA y al dólar”… al menos no en el corto plazo. Si China provoca un cambio en el actual status quo presionando para que suba el oro, ¿qué gana China que sea superior a lo que pierde?, ¿le conviene atraer los reflectores en este momento?, ¿le conviene a China promover un cambio de paradigma en medio de la desaceleración de su economía?, ¿tiene sentido abrir otro frente nuevo con las broncas que ya existen en China?, ¿o provocar un cambio fuerte a nivel mundial y atraer la atención del mundo será el pegamento que vuelva a unir a la sociedad china detrás de un objetivo común y una percepción de peligro común a todos los ciudadanos?. ¿Que quieren los chinos?, recuperar su posición de máxima potencia mundial usando la cabeza y no la fuerza bruta, aprovechando las debilidades de sus enemigos como su mejor arma: dejar que la autocomplacencia, la corrupción, la deuda en exceso y el consumismo occidental provoque que se auto destruyan, sin que china necesite disparar un solo tiro -al menos que sea estrictamente necesario-. ————————————————————–

    Si vemos en el corto plazo parece lógico pensar que no habrá movimientos que cambien la volatilidad del oro, si vemos en el mediano y largo plazo las razones que justifican acumular oro y plata no han cambiado, estamos dentro de un esquema Ponzi global y es un hecho que en algún punto en el futuro el sistema deberá ser reseteado, lo que implicará deudas en default, renegociación y quitas a las deudas privadas, recapitalización interna de los bancos (Bail in), la creación de una nueva moneda de reserva mundial o una moneda existente que ocupe el lugar del dólar, difícilmente se implemente un patrón oro -aunque debería ser implantado- y si no hay una revolución que cambie unos apellidos por otros, seguirán dominando desde las sombras los mismos que ahora. El oro y la plata acompañarán el crecimiento de la inflación que en algún punto en el futuro se volverá hiperinflacion…

  9. Veo que nadie me ha tomado la palabra (no es reproche),y no hay aportaciones adicionales sobre el mercado de metales en Shangai, entonces recurro a la Internet, y me encuentro con los comentarios de alguien a quien consideran experto, les transcribo una parte:
    **********************************************************

    La creación de la bolsa de oro de Shanghái –que es alternativa a la bolsa estadounidense Comex, usada para el comercio internacional de oro– representa el intento de China de obtener el control sobre el mercado del oro y acabar con la práctica de manipular el precio del metal a fin de proteger el dólar, opina el economista y doctorado en estadística Jim Willie, citado por ‘Examiner’.

    El control podría ser obtenido gracias a la creación de la infraestructura, que es una bolsa, y a poner el acento en la venta del oro físico en vez de instrumentos especulativos que no tienen que ver con las reservas físicas de oro, explicó el analista. Desde 2012, recuerda Willie, la bolsa Comex permite finalizar las transacciones sin que el oro tenga que transportarse físicamente al nuevo propietario. Una vez que el nuevo propietario demandara ese oro y la entrega fallara se generaría una situación de miedo y los participantes del mercado huirían a una bolsa más segura, como la de Shanghái, que garantiza entregas físicas, indica Willie

    Como consecuencia, todos los mecanismos especulativos utilizados en Comex para influir en el precio del oro desaparecerían, lo que llevaría al aumento del precio del oro…..
    **************************************************************

    Por último, permítanme recordarles, que me encuentro en otro Portal, que mencionan que las bóvedas del mercado de Shangai están casi vacías, y especulan que podrían empezar a tomar los metales físicos en el Comex. Yo no soy experto, sólo transcribí lo que me encuentro, así que con todo respeto, que cada quien se informe mejor, haga sus reflexiones y tome sus mejores decisiones.

    Muy buena suerte a todos los participantes en Oroyfinanzas.

  10. Sr. Joe, permítame comentarle algo más:

    Por ahí dicen que en el mercado de Shangai, están las bóvedas casi vacías de plata, y que en la US Mint han vendido eagles silver en cantidades extraordinarias. Y algo similar para el oro físico. También por ahí dicen que estando casi vacías las bóvedas de Shangai, podrían seguir la toma de metales físicos en el COMEX, eso es lo que he leído en otro Portal en Internet, no sé, quizás esos “largos” mayores a los “cortos” (según leí en el COT Report) para el oro algo podrían significar, pero ya ve usted, a esta hora sigue a la baja los precios del oro y la plata. Ojalá alguien que conozca más sobre estos mercados nos arrojará algo de luz, por mi parte, mañana compraré mi dotación hormiga de plata física del presente mes, como siempre, para largo plazo, porque atinarle al punto exacto del piso me resulta muy difícil, por eso hago mis compras hormigas (graduales) , y afortunadamente no tengo prisa en vender mi metal. Ya ve que ahora hasta el expresidente de la FED, el Sr. Greenspan recomienda la compra de oro físico, ¿será que a diferencia de su sucesor, él si considera al oro físico como dinero?. Bueno, para mí, ya es hora de dormir, todavía puedo dormir tranquilo, ya veré como amanece esto.

    Se que yo no soy quien para dar recomendaciones, pero de buena fe les sugiero, a quienes tengan metales físicos, procuren conservarlos el mayor tiempo posible, por ahí hay quienes han visto la sombre de un cisne, y dicen que podría ser de color obscuro.

    Mucho éxito para usted y que tome sus mejores decisiones.

  11. Sr. Joe.
    Con todo respeto, pues uno no tiene la bola de cristal, y considero que en los mercados de futuros, está la gente más poderosa del planeta (bancos), que hacen que las cosas sucedan, pero ya que insiste, le sugiero revisar en kitcosilver la gráfica de la plata del año 2000 al 2014, el piso que yo interpreto ronda los 15 dólares, tal vez unos 14.80, pero esos tipos la pueden llevar más abajo, sólo que creo que debajo de eso difícilmente encontrará (al menos en México) que le vendan unas onzas de plata física, si va a comprar, que sea gradualmente (para “promediar”) y para largo plazo. Le reitero, no me lo tome a mal, es un punto de vista de buena fe, pero con esa gente ni los chamanes le pueden garantizar algo. Además muchas cosas pueden suceder que afecten el precio de los metales, pueden aparecer “cisnes negros”.
    Muy buena suerte.

  12. Yo sigo preguntando por el precio suelo de la Ag. …..pero nadie se moja…jjj.

  13. El bitcoin hoy cayó hasta los 275 dólares y ahora esta en 292 dólares… como buena divisa fiduciaria sin valor, logró enriquecer a sus “creadores” y ahora va rumbo a su verdadero valor: cero. El oro y la plata nunca llegaran a valor cero, siempre tendrán un valor intrínseco, sea para joyería, la industria o para deleite visual de su dueño. La tecnología de la cadena de bloques seguirá creciendo… su éxito será lo que hará caer al bitcoin… cuando deba competir con miles de criptodivisas. Sus creadores deben estar muy cómodos disfrutando de sus nuevas casas con vista al mar… pero… ¿cómo se sentirán quienes apostaron todos sus ahorros al bitcoin a mil dólares por unidad…?. Cuando se permitio especular con el valor del bitcoin y no se busco un mecanismo para congelar su valor en relación a los bienes y servicios que se podían adquirir con ellos, se abrió la caja de Pandora y se demostró cual era el objetivo que buscaban sus creadores. No dudo que pueda recuperar algo de su precio anterior, pero ¿qué confianza genera una “cosa” que no deja de brincar en su precio de arriba para abajo?, ¿tiene sentido colocar tu dinero en algo tan volátil?… usarlo como medio de transferencia de cantidades fijas de dinero hubiera sido una gran idea, pero definirlo así no hubiera enriquecido a sus creadores…

  14. Estamos en una época compleja, no hay dudas que los fundamentales para el oro y la plata indican que su tendencia debería ser alcista, lo que puede servir de prueba de que algo manipula los mercados. El dólar se fortalece, es un hecho que se justifica con varias razones y teorías, pero la realidad es que el dólar no es refugio seguro, no importa lo que suceda temporalmente en los mercados. ¿Es tiempo de tener dólares? SI, pero no a costa de vender metales, ¿seguirá subiendo…?, es posible, pero no le cambiara la vida a quien no pueda comprar con su divisa local varios millones de dólares. ¿El oro y la plata seguirá bajando…? muy probable, es el objetivo que buscan quienes desean que esto pase y tienen el poder para influir en los mercados. ¿Vender o no vender?, quien invirtió dinero que no debía haber invertido en algo que requiere esperar mucho tiempo para ver resultados y que además tiene el objetivo de ser un seguro para momentos difíciles, que no es una inversión “tradicional” y menos en estos momentos de manoseo de los mercados que nos toco vivir, quizás deban vender y recuperar su dinero fiduciario para hacer frente a sus necesidades urgentes. Los que compran oro y plata para acumular tienen bien claro que hacer, también saben que no son adivinos y que no puede anticipar cual será el mejor momento de la década para comprar y para vender, por eso seguirán aprovechando la baja de precios -aunque pueda seguir bajando- para continuar acumulando. Tienen claro que así como es imposible determinar cuál es el piso del precio del metal, tampoco se puede anticipar cuando el oro y la plata dejaran de estar accesibles para quien quiera comprar cantidad y cálidad. Hoy hay disponibilidad y mañana quien sabe… es difícil entrar al mercado y comprar un activo, pero más difícil es salir del mercado con la idea de volver a entrar cuando el precio “baje más” porque… ¿realmente bajará más…? y se corre el riesgo de: ¿que precio pagaré por quedar fuera del mercado?. No es un tema fácil, los tiempos no son fáciles de interpretar y las decisiones tienen implicaciones muy complejas, no es lo mismo que baje 100 dólares mas o 400 dólares, no hay precio suficientemente bajo, así como tampoco hay un precio del que no se pueda alzar hasta la luna, todo es cuestión de tiempo y de que pasara con los precios cuando la manipulación se vuelva insostenible. Cuanto más resistentes emocionalme sean los tenedores de metales y mas aguanten sus posiciones, más rápido se caerá el teatro… el precio futuro esta en manos de los actuales tenedores de los metales, no en la manipulacion del mercado, ya que esta última no podrá durar para siempre. Mi hipótesis es que los creadores de dinero de la nada crean burbujas de donde generar fuertes ingresos para ellos -comisiones por colocaciones de créditos a sectores específicos, altos rendimientos en renta variable por venta de acciones e ingresos por cobro de intereses sobre los créditos otorgados- y luego transforman las divisas fiduciarias en activos reales -tierra, inmuebles, acciones de empresas estratégicas, recursos materiales y PM’s- están creando los recursos fiduciarios para comprar todo lo que tenga valor sobre la tierra. No hay duda de que los metales preciosos son la última frontera de la riqueza individual, la única que no pueden tocar sin que el dueño primero decida venderla, sea una mina o una onza de oro. Van tras toda la riqueza humana que puedan acaparar… Es una guerra declarada contra el ciudadano de a pie, mientras nos distraen con guerras ficticias entre amigotes, ebola, desempleo y violencia urbana en crecimiento, van por todo mientras nosotros discutimos si USA son los buenos o que tan malos son los rusos. No hay duda que para estos señores, somos patéticos… pero cada quien sabe mejor que debe hacer… quien ame las divisas fiduciarias o el bitcoin que siga con ellas, en lo personal ahora llego el momento de sacarle un mayor jugo a las divisas fiduciarias gracias a los dueños del mundo, esta llegando el momento de comprar todo aquello que tenga valor… incluyendo los metales preciosos.

  15. En el caso del oro, en el COT Report del viernes pasado, yo leo que en los contratos (100 onzas por 1 contrato) para “Futuros y Opciones Combinadas”, los largos son por 569829, y los cortos son 566615. Es decir, como raras veces, los largos son mayores a los cortos, y según creo entender, si así se mantuvieran, el Comex se vería obligado a entregar el metal físico, pero…, creo que nada impide que generen unos millones de onzas en papel y aumenten los cortos.

    Según creo entender, en el mercado de futuros de Shangai, las reservas físicas de oro y plata están en mínimos, ahí si toman el metal físico. La deuda de USA (impresionante en usdebtclock.org ) sigue aumentando a razón de 1 millón de millones de dólares anuales. El Banco Central de Rusia aumentando sus reservas de oro físico, China y Rusia acordando contratos en monedas nacionales, desacoplándose del dólar pues, conflictos geopolíticos, etc. Es decir, por fundamentales, oro y plata deberían tener tendencia alcista, sin embargo, las “manos grandes que mecen la cuna”, han roto importantes soportes del oro (1200 dólares) y de la plata (17 dólares), por lo que en silverdoctors, algunos vaticinan otro batacazo a los metales para este domingo por la noche. Y recordemos, que leímos un artículo en oroyfinanzas, en el cual se podría interpretar que Goldman Sachs quiere la onza de oro en 1050 dólares.

    Ya veremos que sucede, ya me mentalicé y me serené, así que si le dan otro batacazo a la plata, creo que adelantaré mis compras hormigas de varios meses, porque según mi experiencia, estando demasiado barata la plata luego ocultan las onzas físicas, y ni en la Casa de Moneda de México se consiguen.

    Es mi punto de vista de buena fe, pero aquí todo puede suceder, así que cada quien se informe mejor, y tome su mejor decisión.

  16. Juan Pueblo | 5 octubre 2014 at 2:56 am |

    Los rusos no son los buenos de la película, pero Estados unidos tampoco es una blanca palomita. Es muy fácil que Biden exija a Europa sancionar a Rusia, mientras Europa pierde decenas de miles de millones de dólares en exportaciones… los gringos solo pierden 1600 millones en exportaciones a Rusia. Hay que respetar los límites entre las naciones y los derechos de los ciudadanos, pero cuando empiecen los primeros disparos, los primeros muertos serán polacos, no texanos. Si Estados unidos quiere frenar el avance chino y ruso, que le plante cara el y que arriesgue su territorio, gaste su dinero, envié sus soldados y no pretenda seguir chantajeando a medio planeta: “quien no esta conmigo, esta en mi contra”. Nadie necesita un policía del mundo, mejor que se concentren en meter a la carcel a la basura humana que controla su sector financiero, militar, salud y energetico, y que dejen a Europa en paz. Si quieren arreglar los problemas con Rusia…, el camino es la ONU… no la OTAN. Son muy machos a miles de kilómetros de distancia, mientras que los primeros muertos serán los pobres y desempleados europeos y llegaran por la falta de gas. Este invierno muchos tendrán que elegir entre el hambre o el frío. Claro que hay que frenar a Rusia, pero demostrando buena voluntad, lo que implica empezar por respetar el tratado firmado donde se acordó que Ucrania seria territorio neutral y que la Otan nunca establecería bases y misiles en dicho país. Estamos como estamos porque los paises y sus ciudadanos insisten en elegir bando, alinearse con “el menos malo”, no importa lo que implique. Si se exigiera que la ONU cumpla con su misión y que de acuerdo a la ley internacional vigente se obligará a los paises beligerantes a respetar los derechos y el territorio de cada nación, en lugar de que la política internacional este guiada por los intereses de unos pocos y poderosos países, el mundo sería un lugar más seguro. Pero como el complejo industrial militar se niega a desaparecer, y los paises siguen en su posición de elegir el menos malo, no pararemos hasta aniquilarnos unos a los otros, no importando que bando se haya elegido o si no se eligió un bando. No hay buenos o malos, solo paises a los que se les permite hacer lo que quieran por falta de organizaciones internacionales independientes que se den a respetar.

  17. Este moscal alucina, almenos sobre la actualidad, no manches. Creo que no es asi.

  18. “Primero los rusos masacraron a los chechenos, pero yo seguí confortable por el gas ruso importado y no hablé porque no era checheno. Después aplastaron a los moldavos, pero yo no hablé y seguí caliente porque no era moldavo. Luego invadieron a los georgianos, pero yo miré para otro lado y seguí importando gas a los oligarcas rusos porque no era georgiano. Ahora los rusos están desangrando a los ucranianos, pero mi dependencia energética y los interes corporativos me obligan a practicar la política del apaciguamiento para que este invierno pueda calentar la lumbre por el gas ruso manchado de sangre. Luego el imperialismo ruso irá a por estonios, lituanos y letones, pero yo no soy ni lo uno ni lo otro. Después amenazarán el corazón de Europa, y para ese momento ya no quedará nadie que pueda hablar por mí. Ah, sí, los EE.UU., como de costumbre.”

  19. Estados Unidos decide quien muere y quien vive, mientras ellos disfrutan de que no pueden ser invadidos, gracias a los océanos que los separan del resto del mundo, al menos mientras nadie apriete el botón de la destrucción mutua garantizada. Estamos en el horno …

  20. Buenos días a todos y en especial responder a una mención del Sr. Siberiano sobre RT. Es verdad que dicho canal parece defender siempre los intereses Rusos, es normal, su propio nombre lo indica, y entiendo que cada uno siempre tire para su casa, pero esta situación que vivimos en éste momento parece haberse transformado en una guerra de declaraciones y sanciones a la que los Europeos hemos sido empujados. Y respondiendo a tu mención, no hace falta que salga un Sr. De la guerra como Joe Biden para anunciar lo que todos sabíamos, justamente lo que Ud. Indicaba en su comentario. EEUU ha atado de pies y manos a la UE. Anuncian a bombo y platillo que Polonia será la PUNTA DE LANZA, a ese país se enviarán cientos de tropas para tensar la situación y forzar a Rusia a diferentes acuerdos. Punta de lanza para qué? Es que vamos a entrar en disputas militares? Aquí la población tendrá algo que decir, no? No creo que nadie en su sano juicio en éste país este de acuerdo en tensar la cuerda con Rusia. A mi por lo menos se me ponen los pelos como escarpias. Si en algo creo es en la dialéctica, y ello conlleva siempre escuchar y ser escuchado, la diplomacia es lo mas importante en estos casos y no la aplicación de sanciones mutuas que finalmente repercutirán en los de siempre. Cuando en este país se habla del corte el envío de gas Ruso al norte de Europa, siempre sale algún falso demócrata y dice: NOSOTROS NO TENDREMOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO, NOSOTROS IMPORTAMOS GAS DE ARGELIA, PODRIAMOS ABASTECER DE GAS A EUROPA. Alguien le ha explicado a esa persona la ley de la oferta y la demanda? Si Rusia corta la manguera, no tendremos páginas o pantallas de ordenador para ver la explosión del precio en las gráficas. El aumento del precio nos repercutirá directamente a nuestros bolsillos. AHH!! Y la mejor, PODRIAMOS CREAR UN CONDUCTO PARA ABASTECER DE GAS A LA UE, jajaj, y quien lo hace?? Después de 10 años, cuando hagan el primer tramo de Cádiz a la frontera con Francia, tras miles de retrasos, miles de millones de € de sobrecostes, las tensiones habrán terminado y nos quedamos con la tubería de recuerdo, de esa manera podremos tapar los despilfarros del AVE (Monorraíl para los Simpsons) y los aeropuertos fantasmas, y así pasar a hablar de otra cosa.

  21. Vale, pues Polilla y Eduardo, entiendo que os he respondido y que os dáis por satisfechos, eso está bien, las siguientes hacédselas a OyF o a otros que quieran o puedan responderlas, ahora voy a tener poco tiempo para ello, éstas las habia prometido, pero hasta que no se calme la situación de ventas no podré contestar más. El comercio del metal, por lo menos el que yo conozco, vende bastante ahora y tiene que concentrarse en rotar bien, la temporada ha empezado para nosotros y promete ser dura y con mucho trabajo, estamos comprobando que puede tirar muy fuerte pues son muchos quienes desean comprar, aunque de momento la oferta supera a la demanda…hasta cuándo? eso no lo puedo saber, esperemos a ver cómo se desarrollan las próximas semanas, de todas formas ahora las Mint están acuñando mucho material y hay contingencias sobradas, no hay problema con nuestras órdenes y todo funciona bien. Prácticamente todas nuestras órdenes quedan cubiertas en seguida y ello nos obliga a rotar con mucha rapidez. Suerte a todos y aprovechad el bajón para comprar, que considero es una excelente oportunidad. Por mi parte este trimestre en lo personal también compraré todo lo que pueda. Un saludo a todos! Hasta la próxima!

  22. Disculpen “no tiene desperdicio” простите

  23. Sr. Polilla y demás participante en este blog, ya se sabe que RusiaToday es rusa y tira a favor de los rusos. Pero este artículo no tiene como decimos en mi tierra “desperdicio” y más con el video de Biden. Si lo leen, les aconsejo que lean también el segundo comentario . Saludos a todos.

    http://actualidad.rt.com/economia/view/142169-biden-presion-europa-sanciones-rusia

  24. Gracias Dioro, por la respuesta, la leere un par de veces, pues hoy veo que el precio del metal ha caido, y me parece que con las tensiones geopoliticas que hay deberia ser todo lo contrario. Sumando la demanda de la India por las bodas, y de los chinos que vienen comprando como locos, la Perth mint batiendo records de venta de monedas y lingotes, etc etc, etc Creo que la estanteria se caera por el lado menos pensado, y de forma mas bien estruendosa…

  25. Occidente y mas concretamente Europa en estos momentos se ha convertido en la Torre de Babel, han accedido actores externos que lo único que desean es el boicot a la UE, arrastrando problemas económicos y comenzando discrepancias políticas serias, en qué puede derivar esto? En situaciones de este tipo es donde se comienzan a entrever las carencias de la Unión, cada uno va a su “bola” y Alemania intenta poner cordura con un teléfono en Rusia y otro en EEUU, claro éste último pichado por la NSA, jajaj. Yo le diría a los dirigentes que no podemos interponer sanciones a países que no somos capaces de soportar nosotros mismos. No podemos gastar en enviar tropas a la frontera con Ucrania, si no podemos cuadrar nuestros déficits, y no podemos imprimir mas dinero si no aflora el que ya hay impreso. Me da la sensación que nos ha administrado algún tipo de ansiolítico por el agua, la gente no lee, solo le interesa si la princesa del pueblo (Dña. Belén Esteban) tiene novio. Nadie se interesa por la viabilidad de los mercados, la deuda o el sistema bancario. Yo me pregunto, cómo sigue abierta una entidad como Cajamadrid? Rescate, vale!! Pero quien coño se permite jugar con su dinero abriendo una cuenta o dejando su penosa y tan preciada nómina de 600 € en un banco o caja de semejante calaña, recibiendo dinero de Europa y a su vez haciendo tarjetas de crédito sin límite destinadas a amigos y familiares para vaciar restaurantes, tiendas y cajeros. La sociedad esta siendo saqueada silenciosamente por personajes privilegiados que portan en sus bolsillos divisas impresas sin límite, haciéndose sin miramientos de cantidades ingentes de obras de arte, antigüedades, propiedades, joyas o vehículos de lujo. Cuando ésta situación llegue a su límite, la sociedad estará sumida en una Gran Depresión con su consiguiente Hiperinflación, serán nuevamente los tiempos de preguntarnos cómo hemos llegado a esta situación, pues sí, como muchos hablamos en éste foro… los bajos intereses, la impresión descontrolada, déficits, y demás términos que muchos no conocen y en un futuro sufriremos en nuestras carnes. Y con esto termino, solo decir que son opiniones propias y espero no haber faltado el respeto a nadie, un saludo.

  26. Te agradezco que me hayas podido dar a entender de una manera mas explicita de qué se trata cuando hablamos de DEG, y que pierdas parte de tu tiempo para comentar algunas de nuestras solicitudes, que tan complicadas son de escuchar fuera de foros como éste, Gracias.

    Hablando de la DEUDA, la mejor manera de que la ciudadanía no se alarme en un país, es simplemente no hablando de ello. Desconozco como será a calidad de los informativos o programas políticos o económicos que aporta la televisión Alemana (si no me equivoco, donde Ud. Reside) pero en España, la única vez que se habla de la Deuda es para anunciar a bombo y platillo la sensacional subasta de 5.000 Mill de € que ha hecho el estado a un interés jamás conocido, me rio por no llorar. Alguien en éste país en su sano juicio piensa que con crecimientos insignificantes, paro del 25% o empleos de 2 h semanales el país va a pagar, pues creo que no. Con partidos políticos, banqueros y sindicatos metidos en el fango hasta el cuello esto no se soluciona, ahh!! Y con partidos políticos bananeros menos todavía, revolucionarios expropiadores de nacimiento. Que pasará cuando haya que anunciar que no se puede pagar la deuda, bloqueo de cuentas bancarias un viernes por la tarde hasta un lunes para realizar una quita. Esto ya es muy viejo, el Art. 135 de la Constitución lo deja muy claro (Requisito indispensable en el MOU para el rescate bancario), hace un par de años se adecentó el camino, han dado el tiempo suficiente como para que algunos saquen el dinero del país, esa es la triste realidad.

    Ya que decía el Sr. Almunia hace unos días en el Foro Europa, “EUROPA SE ENCUENTRA AL BORDE DE UNA 3ra RECESION”. Soplando el silbato y al grito “EL TREN ESTA A PUNTO DE PARTIR”. El que no lo quiera enterarse es porque no quiere. Un saludo, gracias por vuestro tiempo y cuidado por los andenes.

  27. GEORGE: Claro que tiene sentido para ellos “LOS BANCOS” el oro a 1,000 por onza y si se les permite son capaces de decretar que el oro y la plata son infames y no tienen valor, haciendo que el planeta PONZI que ahora vivimos sea el diario acontecer de nuestros días, por fortuna esta situación no será para siempre, los bancos son ahora el peor enemigo jamás imaginado de la economía, el capital y los libres mercados. Saludos

  28. Pues con el precio por debajo de los 1,200 me imagino la cantidad de metal que estarán comprando los indios y chinos mientras occidente sigue en su borrachera de ETF´s y demás derivados, es tal la manipulación que ya no importa hacerlo con el CINISMO que caracteriza a occidente, Europa seguirá imprimiendo billetitos FIAT hasta que no haya tinta disponible en el mercado, estemos atentos por que un dia toda la farsa occidental se cae y ahí si que se arma la guerra. Saludos

  29. Cada vez tienen mayor sentido los pronostico de los bancos del 2014 y 2015 oro entre 1000 y 1050dlls y la plata por debajo de 17dlls

    La plata ya se cumplió y el oro va que vuela.

  30. Y si ya quieren saber más de la Bolsa de Shanghai, de los comercios de metal y de los DEG no se pierdan el siguiente video informativo en forma de música y baile, por lo que es conveniente que pongan los altavoces de su ordenador algo altos, que lo disfruten Sr@s, dioro se despide por el momento: http://www.youtube.com/watch?v=4yflq45DrVw

  31. Me he releido un párrafo, perdón por el error, donde pongo “absorver” quise escribir “absorber”…jijiiiii

  32. Jorge, comrprar por abajo ahora, después pasado el tiempo ensancha el miramiento de tu promedio. Lo que tú dices, a seguir comprando! Lo mejor que se puede hacer…

  33. Me queda por tanto responder a la pregunta de polilla acerca de los DEG. Pues como sabes los DEG al no ser considerados como divisa sino como derechos de demanda potencial sobre divisas de libre utilización por sus países miembros no están sometidos a las normativas de las divisas y la cesta que la compone puede siempre interactuar y modificarse según se considere o llegue a considerarse. Si no recuerdo mal en la actual cesta de divisas tienes al euro, la libra esterlina, el dólar estadounidense y el yen japonés. Quien cuenta su unidad monetaria seegún una contabilidad concreta es el FMI. Aunque hay frenos a otras divisas mi personal opinión es que variará, la potencia del yuan es muy grande, sin embargo debido a los últimos acontecimientos tras la creación del eje BRICS y lo que actualmente está ocurriendo en el mundo por parte del impulsor de las economias de los paises participantes de los BRICS, debemos contar a partir de ahora con impedimentos muy serios a la hora de que se acepte y normalice la presencia en esa cesta de monedas por ejemplo, como el rublo. Si el oro o incluso la plata volvieran a formar parte de esa cesta más bien no lo creo factible por la misma premisa de siempre, y por la condición del oro, diferente a la del dinero fiat fantasia. Esa condición no permite así como así una participación en la misma cesta porque en ese caso habría que darle un valor estable continuo al oro que oscilara además con las principales divisas, es decir, seria un círculo vicioso en el que pronto los participantes se darian cuenta que ” es peor el remedio que la enfermedad”, o expresado con otro símil, los efectos secundarios de la medicación para solucionar el problema del fiat fantasia – y en úlitma instancia de darle una salida digna y plausible al terrible problema de la deuda- acabarían siendo más dañinos que el tratamiento medicinal.++++++++++++++++++++++++++++++++++El hecho clave sabemos cual es: “la deuda monstruosa! en la que vivimos sin vivir” Se cavila a diario por parte de todos los participantes cómo eleminar así de la nada y que todo el sistema de valores continúe teniendo efecto, y no se llega a ninguna solución posible, así llevamos ya muchos años, y sólo recibimos golpes, es decir, cada dia la deuda continúa aumentando a nivel global. Muchos ya han descartado solucionar este tema y se resisten a no seguir acumulando deuda, esta falta de coraje es aún peor, pero saben qué? lo peor de todo es que el participante estrella, los USA, son precisamente quienes más practican esta locura. El fin será el colapso del sistema, y toda bola que soporta resistencias tan enormes acabará explotando tarde o temprano, las consecuencias pueden o no ser irreparables, eso lo desconocemos hasta el presente, pues estamos empeñados en continuar el juego de la deuda generado por una banca siempre ganadora, recuerden: “la banca siempre gana”, entodo caso lo que sí sabemos que hará mucho daño a muchos seres humanos es la práctica del sistema neuvo que se presentará cuando este sucumba. Por qué? El dinero fantasia simplemente, bajo todos los supuestos, se infravalorará…habrá que infravalorarlo, no quedará otro remedio, no lo hay, simplemente, no lo hay+++++++++++++++++++A todo ello y complementando al problema de la deuda, el DEG tiene un suspuesto a modo de válvula de desenfreno que conocemos como los tipos, perdón, creo que correctamente se deberia decir en singular, el tipo de interés. Éste es encierto modo práctico, pues se determina una vez por semana. Como todo tipo de interés siempre va reflejado de alguna forma a la incidencia de una deuda, y con ello se nos presenta un problema derivado: este tipo siempre mide la cantidad que se solicita a los países miembros del FMI que mantienen unas reservas de Derechos Especiales de Giro (=DEG) menores a las que se les asignó. Encima de esa circunstancia se dá otra más, ese siniestro tipo de interés se le abona a un país si mantiene más reservas de DEG de las que se les asignó, pero esto es un truco conocido de ida y vuelta, para retroalimentar al FMI…bien captado esto, ahora que estamos ante una situación internacional de tensión por la supuesta rebelación que se temen las potencias occidentales del bloque liderado por Rusia y China, díganme ustedes si está el horno como para bollos y tratar de intermediar intentando proponer elementos poderosos como el oro en la cesta de los DEG? Qué creen ustedes? Mi impresión es que no, la camarilla que controla el FMI, con los Estados Unidos a la cabeza, hará todo lo posible y más todavia para que el status quo mantenido durante los últimos casi, casi 70 años años se mantengan por lo menos otros 70 ó 80 años más y llegar por lo menos a sacarle al siglo XXI el mayor partido posible. Obviamente no lo conseguirán, a no ser que acaben convenciendo a las fuerzas ascendentes encabezadas por China, porque la otra posibilidad que hay es el fomento de la guerra. La posbilidad tercera, la más justa y equitativa de ceder sus fuentes de poder por parte de las economias occidentales con los EE.UU. al mando y batuta, la verdad sea dicha, no la veo factible. Y receurden que el detonante final no será otro sino los efectos de la misma deuda, o como yo prefiero llamarla, la DEUDA.
    El tipo de interés del DEG se calcula por cierto como media ponderada del resultado de tipo de interés mismo de la deuda a corto plazo en los mercados respectivos de cada divisa que compone la cesta de referencia del DEG. Un problema añadido para ver una solución al problema de la DEUDA y su estallido final, caso de que no haya acuerdo en que éste detone finalmente.

  34. Buenas notocias, se rompió la resistencia de 1200.
    A seguir comprando para promediar por abajo.

  35. El comercio, si es sólido, si mantiene la confianza con sus operaciones, y si la gerencia de la misma conoce las buenas costumbres internacionales comerciales y los secretismos de este tipo de negocio concreto, le dá prácticamente lo mismo que el metal suba o baje, sus constantes de márgenes suelen ser las mismas, étas cuando varían no lo hacen por el “precio” de los cursos del metal real o incluso del metal papel, lo hacen por otra serie de condicionantes, de ellos el que más le afecta es sin duda “la escasez” del metal, o en algunos comercios no muy sólidos o sin el susficiente respaldo segurado de material o que no dominan una rotación óptima, pero siempre en todo caso van a sociados a la falta del material. Un caso concreto que a muchos comercios aterrorizó por ejemplo fue el “culo de botella” que hubo entre septiembre del años 2008 (inmediatamente tras la crisis del verano del 2008) y el 15 de enero del 2009, el mercado estuvo casi 5 meses desabastecido, en ese caso el metal no se encontraba y consecuentemente con los medios a todas horas hablando del metal oro como material puerto seguro la demanda era muy superior a la oferta, a todos los comercios nos ocurrió, a todos, en todas partes! a unos menos y a otros más, el precio final en el mercado del oro estaba completamente inflado, no se correspondia con el precio papel para nada, o sea, justo lo contrario de lo que ocurre hoy dia, que vemos desde hace meses, pero que es irreal, porque ahora lo que ocurre es que el metal está presionado, obstaculizado para que no suba, pero artificialmente, entonces el metal pasaba por un cuello de botella muy estrecho, ahora estamos en la situación vasija, donde el cuello es muy ancho…poco a poco se va nivelando y la experiencia nos demuestra a los comerciantes que esta onda tiene un fin, que es un ciclo, y también conocemos que cuando el metal por ejemplo no permite mßas manipulación, el efecto suele ser como el de toda contención, es decir, acelerar! No sé si mis palabras ayudan a alguien de lo que puede ocurrir, pero es como un servidor lo ve. Opere usted como le parezca, yo no tengo disimulo y como persona privado hago y continúo haciendo lo mismo que he hecho desde que empecé a comprar mi primer kilo de oro. El tiempo dirá, pero para ustedes, porque para mi, ya me lo ha contado todo. Lo que viene lo veo claro, sin nubarrones, y me fijo naturalmente lo que me conviene a mi y a quienes de mi dependen, lo que ocurra en Corea del Norte, en Ucrania, o en Moscú o Cataluña, si les digo la verdad, no me quita el sueño. Allá se las apañen los pueblos con su inteligencia, no le deseo nada mal a nadie pero tampoco me dejo absorver por el noticiero fantástico con que todos los dias nos intentan torpedear ni enfrascarme en una dialéctica para mi sin sentido si el Putin o el otro y el otro tienen razón. Ideologias radicales en pleno siglo XXI, pero no habíamos dejado eso atrás?

  36. Vamos ahora a responder a otra pregunta, en esta ocasión la de Trajano, que enunciaba hace un par de dias así y se dirigía a mi para conocer mi opinión: “”––Caso que la Plata –visto la caída tan fuerte que tiene– llegue a 8-10 dólares/ onza, las tiendas de venta cerrarían las puertas a las compra/ ventas. ?? o no ?””++++++Algo yintetizado mi pensamiento aunque aqui me podria extender horas y horas como comerciante del asuntoen cuestión que soy: Aunque habría que distinguir entre lo que tú denominas “tiendas de venta” pero vamos a dar por sentado que te refieras a tiendas o comercios que te puedan vender bulliones o monedas y lingotes de inversión, supongoque te refieres al aspecto de inversión -bullion- y no al aspecto numismático en si como coleccionismo por ejemplo, pues no sé si sabes que los comercios de esa índole funcionan rotando, y al rotar naturalmente los cursos que lo afectan también son mejores para las tiendas si el metal baja, luego no veo por qué iban a cerrar. Sobre todo si el comercio llega a las fuentes directamente y controla bien sus pedidos, sus contingencias y sus rotaciones, conoce los spreads y los premiums, si además dispone de cuenta de peso en refinerias, o si tiene acceso directo a la distribución de las Mints y estaciones refinadoras y de acuñación, o comparte con otros comercios distribución e intercambio de monedas, si además funde y obtiene el intercambio en su cuenta de peso no en caudal monetario sino en metal refinado que es a su vez producto manufacturado de venta oficial y certificada, o si es además compra-venta y puede vender contingencia ya usada, pues no va a cerrar, antes bien, cuanto más baje el precio generalmente venderá más, y eso es algo que especialmente, muchos no acaban de entender, pero es así. No todos los clientes de las tiendas son zoquetes y adquieren el metal cuando sube o está alto, sino que cada dia más muchos lo hacen justamente o encuentran su oportunidad cuando consideran que está bajo o a un precio relevante para sus intereses y valor monetario. Como regla fáustica mi recomendación suele ser siempre la misma: hacerse con metal regularmente, porque así las medias aritméticas de nuestras compras a través del tiempo se van elevando, caiga o suba en la actualidad el metal, independientemente en el tiempo está más que demostrado que sube, ahroa bien, está el típico pensamiento del crítico que te elige un segmento de tiempo de caida, donde el punto A está más alto que el punto B y entonces te argumenta que has perdido, pero en la continuidad del inversor y del ahorrador la media siempre gana un incremento si los periodos que se toman se comparan debidamente a más tiempo y no exclusivamente en el tiempo de bajada. Hecho es por ejemplo que en el año 1973 -no toda una vida por cierto- comprabas un kilo de oro con lo que hoy , 41 años más tarde, no te dá para comprar una onza de oro. Mi primer kilo personal lo compré unos pocos años después, al entonces 2.700 US$, después he ido comprando sucesivamente más (alguna vez vendiendo también de mi haber patrimonial para costearme lujos o caprichos o porque simple y llanamente me hacia falta), he ganado o he perdido? fue una buena inversión o una mala inversión? soy un mal inversor? Y, por tanto, qué carajo me importa a mi ahora lo que decida el Draghi con el precio del dinero que utilizamos ahora? De verdad, para quien no lo haya experimentado todavia, no saben el gusto que puede dar cuando el banquero te intenta vender uno de sus productos estrella y tú te puedes permitir mearte de irsa en sus narices!

  37. Un dato importante y a todas luces esclarecedor de la política china con su potentísimo mercado del oro: En los primeros ocho meses de este año, sabemos ahora que nos han llegado los datos, Shanghai importó por un valor de 15,98 mil millones de oro, (casi 16.000 millones de US$), dá igual lo que me cuente Perico el de los palotes, yo me fio más de valores matemáticos, fundamentales y reales, y éste es sin duda para mi un indicador de escalonamiento de la demanda en China. A ello añadanle lo que Shanghai importó solito en un dia el memorable jueves día de la apertura a la que me referí antes: nada menos y nada más de 2 toneladas de oro en un único dia de apaertura, lo que indica a todas luces como intentan hacernos creer algunos procedentes de “otros planetas y constelaciones de pensamientos” que las importaciones de oro en la ciudad de Shanghai no se están desacelerando sino más bien todo lo contrario, creciendo enormemente.++++++++++++++++++++++Si deseas algo mßas Eduardo, lo comentamos otro dia, confio haberte respondido por lo menos en parte a lo que me planteaste.

  38. Empatando con el comentario anterior, China planea además paralelamente a su actuación de control absoluto aumentar sus reservas de oro. Las reservas del país, un mero 1,1 por ciento de las reservas totales, tienen un montón de oportunidad para crecer si comparamos la potencia de crecimiento de China con algunas naciones en puestos cumbres de la economia mundial como por ejemplo Estados Unidos o Alemania, que poseen alrededor del 70 por ciento de sus reservas declaradas explícitamente como oro. El incremento de la demanda de oro se está notando ya por ejemplo en las Mint de todo el mundo, para más ejemplo lean bien este mismo artículo de la Perth Mint, la RCM en Canadá ha aumentado aún más su capacidad de acuñación y la USMint ha anunciado la semana pasada un nuevo récord en la venta de sus American Silver Eagles. La presión al alza central en el comercio chino en los precios del oro, quienes sabemos cómo funciona el mercado, viene programada, y por tanto, la ley por extensión suele cumplirse: sube el curso en el mercado líder, siendo éste además iniciador de demanda y oferta en el planeta, sube consecuentemente en el resto de mercados. Mi conclusión: tras la fase de calma, viene la tempestad. Creo que pronto veremos un cambio sustancial en el sentido de las curvas que marcan los cursos del metal.

  39. Hola, hoy sólo tengo tiempo para responder un par de preguntas atrasadas. En esta ocasión, la primera que creo que era de Eduardo, y me preguntaba por el mercado de Shanghai… … …como ya he comentado mejor concretizad más para queme entere de lo que deseáis saber, pero por favor, preguntas que no podáis encontrar en el internet o en los libros, vale? Al caso, la pregunta iba más bien si no me equivoco por la influencia de este mercado actual y su actuación con lo que está ocurriendo actualemte, etc…si no iba por aqui el sentido de la pregunta corrígeme: A ver, respecto al tema sintetizo y éste es uno de los casos concretos y puntuales que no puedo comentar todo lo que sé porque forma parte de nuestro secretismo o de entidades con las que trabajo, pero si comentaré lo que sí puedo soltar aqui y que se basa en una realidad que tú has insinuado Eduardo, y que debiera hacer pensar a muchos detractores del metal precioso: China está ciertamente buscando conseguir una mayor influencia en la determinación del precio del oro mundial, y tiene un buen sustento para ello, le basta con ser a través de Shanghai, que por cierto es un mercado antiquísimo del oro, uno de los mercados iniciadores de la actividad comercial mundial, después de Tokio, quien realmente la inicia.+++++++++++++++++++++++++++ Esto es hoy dia una realidad y en el resto de bolsas que le suceden a Shangahi se toman sus posiciones cada dia mßas como factores de “fortaleza” en la determinación de precios o cursos que se van a alcanzar.+++++++++++++Creo que sé por dónde iban tus tiros cuando preguntaste Eduardo, y me alegro de lo bien enterado que estás, porque justamente hace el dia anterior a la recogida de beneficios del tercer trimestre del año, esto es, el jueves 18 de septiembre (la recogida de beneficios es conocida en los mercados internacionales del oro: el tercer viernes de septiembre, verdad que sí, Karol? jejeje) China dá un paso más y qué fue lo que hizo ese jueves, o sea, justo antes de la recogida internacional de benenficios? Pues zas! va y abre el Shanghai Free Gold Exchange, por el que se le permite a los inversores extranejros “por primera vez en la historia” el acceso directo al mercado del oro de China. Qué pretende conseguir con esto Shanghai, es decir, China? La respuesta es obvia: una mayor influencia, China está tratando de obtener crédito más influencia sobre los precios y al mismo tiempo impulsar el uso global de su moneda, el yuan. Además de la desregulación del mercado del oro en Shanghai, la Sociedad del Gold & Silver Exchange de Honk-Kong obtiene el permiso para establecer una bóveda de metales preciosos en Shenzhen la semana pasada. La desregulación continuada del mercado del oro por los consumidores más grandes del mundo es un gran impulso para el metal precioso, que no lo dude nadie. China está más claro que el agua nítida, no es que se esté preparando para dar el precio absoluto del oro mundial, es que además pretende dar su precio valor de contado real. Espero haberte ayudado con este comentario Eduardo, y para añadir algo más y mi impresión, dedicaré todavia un comentario por separado. Saludos!

Comments are closed.

mencionado en: