- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Perth Mint: Los inversores vuelven a comprar monedas y lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El Perth Mint, la única refinería de oro de Australia y el segundo mayor productor mundial después de China, ha elevado la venta de monedas de oro y  lingotes a 68.781 onzas en septiembre, su nivel más alto desde octubre del año pasado. Los lingotes acuñados, que van desde 1 gramo hasta 100 gramos, aumentaron un 37 por ciento a 12.238 onzas, siendo los inversores en Alemania y los EE.UU. los mayores compradores. “Cuanto más grande es el lingote de oro que usted compra, menos es la prima por onza, así que lo que estamos encontrando es que los inversores inteligentes están comprando lingotes de oro acuñados,” dijo el gerente mayorista Perth Mint Neil Vance. “Es en el precio de ahora … donde algunos de los inversionistas están regresando al mercado de nuevo.”

La Casa de la Moneda de Perth no es el único negocio del oro que nota un aumento en la demanda. La Casa de la  Moneda de EE.UU. (US Mint) reveló esta semana que las ventas de monedas de oro aumentaron más del doble con respecto a agosto, aumentó 58.000 onzas, el más alto desde enero. El fuerte apetito de los inversores se produce después de que el precio del oro cayerá un 6,1 por ciento en septiembre a 1.220,30 dólares la onza, su nivel más bajo desde enero de este año.

Vance se sorprende de que el precio del oro se haya mantenido en mínimos de nueve meses, teniendo en cuenta que el interés de los inversores va en aumento y las tensiones en el Oriente Medio están aumentando. El precio del oro normalmente hace picos en tiempos de incertidumbre mundial, ya que se considera tradicionalmente un activo seguro. Pero según el análisis y la estrategia de la administración de Perth Mint, Bron Suchecki, la demanda de lingotes de oro más grandes – 1 kilogramo o más – necesitan recuperar el impulso antes de que el precio mundial del oro comienza a apreciarse. Él está viendo signos prometedores con compradores asiáticos, que representan alrededor del 80 por ciento de las ventas de Perth Mint por volumen, que vuelven al mercado.

Suchecki aseguró que los compradores de China y la India compran las lingotes de 1 kilogramo, que valen unos 45.000 dólares cada uno y se funden para hacer joyas y otros artículos. “Esa demanda ha sido apagada, probablemente hasta el último mes. Las primas eran bastante bajas y no había mucho interés”, reconoció Suchecki. “Pero tan pronto como los precios se debilitaron a estos niveles de $ US1200, hemos visto un verdadero repunte en la demanda de lingotes de 1 kilogramo fuera de China, por lo que las primas se han recuperado con bastante fuerza.”

Tremaine, director gerente de las cámaras de seguridad que opera en Melbourne y Sydney, dijo que los lingotes de 1 kilogramo también eran populares entre los inversores. La mayoría de sus clientes almacenan una mezcla de esos lingotes y monedas. “El inversor tipo lo mira desde la perspectiva de los seguros”, afirmó Tremaine. “A ellos les gustan los lingotes y monedas más pequeños, ya que pueden proporcionar liquidez inmediata en caso de que algo vaya mal y tienen los más grandes como una póliza de seguro.”  “Ellos los tienen en cuenta … si el mercado se derrumbe.”

Dijo que uno de sus clientes, un inversionista de bienes tangibles, estaba comprando alrededor de 250.000 dólares de los lingotes como cobertura, frente a una caída en el mercado inmobiliario. Los precios nacionales de la vivienda en Australia han aumentado en un 10 por ciento en el último año, pero un 12 por ciento en Melbourne y el 15 por ciento en Sydney. El aumento ha hecho que el Banco de la Reserva iniciara la redacción de nuevos reglas para sacar algo de la espuma de los inversores del mercado inmobiliario.

LFE

Fuente: Sydney Morning Herald [1]

© OroyFinanzas.com