“Oro No” consigue 50.000 firmas contra el proyecto minero de Asturgold

Salave mina de oro Asturgold

(OroyFinanzas.com) – La Plataforma Oro No consigue más de 50.000 firmas para exigir la suspensión de la tramitación del proyecto minero de Asturgold en Tapia de Casariego.

En una campaña todavía abierta en Change.org, la Plataforma Oro No pretende recoger 75.000 firmas de ciudadanos para exigir al gobierno del Principado de Asturias la suspensión de la explotación minera por entender que “no cumple con la normativa minera.” A través de esta campaña pretenden exigir que “se dicte una Declaración de Impacto Ambiental negativa por parte de la Consejería de Medioambiente del Principado de Asturias.”

En una nota de prensa, la Plataforma Oro No, recuerdan el último informe negativo de la Confederación Hidrógráfica del Cantábrico y afirma que el proyecto de explotación minera “no solo incurre en irregularidades e incumplimientos a nivel técnico, sino que podría suponer que el Principado de Asturias estuviese vulnerando la legislación de evaluación ambiental”.

El texto también explica que las concesiones mineras que ostenta Asturgold están pendientes de apertura de un expediente de caducidad por parte de la Consejería de Economía y Empleo.

Oro No pide “un ejercicio de responsabilidad” al gobierno autonómico, ya que entiende que se trata de “un proyecto que solo traería beneficios para una empresa y perjuicios para los vecinos y trabajadores de Tapia de Casariego y alrededores y para todos los asturianos”.

También adelanta que reclamará ante los Tribunales de Justicia de no ser atendida su petición por parte del gobierno regional.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: