El precio de Bitcoin encuentra piso tras una orden de venta de 26.000 BTC

Montaña rusa del mercado del oro y la plata

(OroyFinanzas.com) – Después de que los compradores agotaran los 26.000 bitcoins valorados en 7.8 millones de dólares que se vendían en una única orden de venta a 300 dólares en el exchange Bitstamp este lunes, el precio del Bitcoin parece haber encontrado un piso duro en lo que recientemente está siendo un periodo bastante impredecible.

El domingo, el precio de Bitcoin bajó de los 337.60 dólares, que lleva siendo el promedio de compra de 18 meses, demostrando la incertidumbre de muchos operadores en el mercado. En las primeras horas del mercado asiático del lunes, una orden de venta de 26.000 BTC a 300 dólares, se tradujo en una suspensión temporal a la volatilidad y en una reducción de los márgenes entre comprador-vendedor de los cuatro exchanges reflejados en el Índice de Precios de Bitcoin (IPB) de CoinDesk (Bitstamp, Bitfinex, BTC-e y LakeBTC). Durante la mañana europea, los compradores habían agotado toda la orden y el IPB aumentó hasta alrededor de los 320 dólares.

“Cuando la orden de venta de 26.000 BTC llegó a Bitstamp, el precio bajó de 317 a 300 dólares en dos segundos. Acabo de comprar de nuevo ahora que el bloque se ha levantado “, dijo Adam O’Brien, CEO de BTC Solutions, un proveedor de cajeros automáticos y servicios de operaciones con apalancamiento de Bitcoin.

Técnicas de inversores con Bitcoin
O’Brien afirmó que la oferta sin precedentes de BTC en Bitstamp la realizó probablemente un inversor único tratando de bajar artificialmente el precio y recomprar bitcoins más tarde a un precio más reducido, probablemente en el rango de los 200 dólares.

En cambio, los compradores se arremolinaron alrededor de la oferta. Para los participantes en el mercado, la reciente volatilidad de Bitcoin ha presentado una buena oportunidad para hacerse con grandes sumas de dinero, sobre todo a través de operaciones de arbitraje o cobrando comisiones por proporcionar servicios como operaciones con apalancamiento que ofrece.

Con esta oferta, y por un costo de 0,3% por día, compradores y vendedores pueden obtener la ejecución inmediata de operaciones por hasta ocho veces su inversión nominal. En el período de una semana, ya que los precios han fluctuado entre un máximo de 384 dólares y un mínimo de 290,83 dólares en el IPB mientras que el volumen de intercambio se ha enfriado, los operadores se han posicionado over-the-counter (OTC) entre varias contrapartes regionales con diferentes preferencias de oferta y demanda. Esto les permite capturar los impactos de los sobresaltos en la capitalización del mercado de Bitcoin.

Uno de los mayores operadores OTC en el mercado ahora mismo es Heinrich Vollmer, un operador con sede en Londres, que ha estado ofreciendo ventas de 10 BTC o más, con una prima del 8% al precio medio Bitcoin durante todo el mes pasado.

Como resultado de las condiciones de incertidumbre, Vollmer dijo que los volúmenes de comercio para su servicio sell-side se han disparado. En el período comprendido entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, Vollmer ha manejado compras de 4.210 BTC.

El domingo 05 de octubre, Vollmer compró más de 1.300 BTC de vendedores individuales y de mineros extranjeros y de uno de los mayores exchanges de China que quería liquidez rápido para atender sus crecientes transacciones sell-side.

Vollmer agregó que la semana pasada por primera vez en un período de siete días el volumen de compras que hizo superó los 1.000 bitcoins.

Remesas con Bitcoin
“El aumento en los volúmenes de OTC sobre todo el domingo se aglutinan con una gran cantidad de actividad que estamos viendo aquí también”, dijo Ron Hose, CEO de Coins.ph, un servicio de intercambio y de carteras en Filipinas, que acaba de abrir en Tailandia.
Hose ha explicado que, para muchos asiáticos que trabajan en el extranjero y envían dinero a casa, Bitcoin está aumentando en popularidad ya que hasta ahora tenían que desembolsar grandes sumas de dinero en servicios como Western Union para transferir dinero entre fronteras y Bitcoin hace estos costos obsoletos.

Debido a la falta de proveedores de servicios financieros disponibles durante el fin de semana en sus mercados de origen, los servicios OTC pueden ser atractivos para estos inversores, aseguró Hose. Dado que el precio ha seguido bajando, el volumen de comercio de los exchanges ha caído según los compradores y vendedores han ido optando por entrar en operaciones OTC con compradores como Vollmer o incluso entre pares.

En el anterior período de siete días, el volumen promedio fue de alrededor de 30.000 BTC por día, de acuerdo con datos suministrados por Bitcoinity, que se basa en los exchanges para realizar sus propios informes. Eso equivale solo a la mitad de la cantidad de volumen que han recibido en sus mejores días en el último mes, e indica un retorno a los volúmenes de comercio vistos en el periodo de verano.

Vollmer espera que el precio de Bitcoin va a subir pronto y señala que la pequeña prima que ofrece a sus clientes de alto volumen estabiliza movimientos a la baja, mientras que también le da a aquellos que no están seguros acerca de las perspectivas de Bitcoin una oportunidad justa para salir.

“Voy a seguir comprando bitcoin, pagando una prima del 8% en la parte superior de la tasa actual del mercado para los vendedores de volumen”, dijo Vollmer en un correo electrónico. “¿Por qué? Porque veo que el precio BTC está en un cambio de tendencia.”

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

8 Comentarios en "El precio de Bitcoin encuentra piso tras una orden de venta de 26.000 BTC"

  1. El Bitcoin de 1.000 a 300 bajo el triple que el oro,? y cuando el bitcoin paso de 1 a 1200 en 2 años no dicen nada ?

  2. Un detalle más, no me extrañaría un “subidon” en la cotización de la Bitcoin, pero recomendaría no confiarse, después podría perder otra vez todo lo ganado. ¿Y a largo plazo?, pues quien sabe, por ahí podría surgir la “Supercoin” y adiós Nicanor.

    Lo mejor para usted.

  3. Sr. Tramonti.

    No tengo ni pálida idea del valor que pueda tener una criptomoneda, sobre todo con eso de que a diario surgen más. Lo que si le puedo decir, es que en base a mi experiencia en Bolsa de Valores (y sigo siendo un aprendiz después de 12 años), contrario a lo que dicen muchos defensores de la Bitcoin de que esta no se puede manipular, le puedo afirmar que hay personas con poder que claro que la pueden manipular. Hago la analogía con las acciones de empresas en las Bolsas de Valores, al igual que el Bitcoin las transacciones se hacen por Internet, no las manipulan los bancos centrales. Y sin embargo yo he sido testigo de cómo hay manipulaciones descaradas, he visto que algunas acciones han llegado a subir 100% en 2 días para después en 2 días perder todo lo ganado. Hay personas poderosas que con eventos concertados, mueven las cotizaciones y la “psicología de las masas de los amantes del análisis técnico”. Y la volatilidad en las criptomonedas puede ser peor que en acciones de empresas en bolsas de valores, estás últimas al menos tienen el respaldo real de los activos de una empresa. Muy buena suerte para usted

  4. El bitcoin ha bajado de 1.100$ a 300$, contrariamente a las buenas perspectivas que muchos foristas bienintencionados nos predecían…
    Ha bajado el triple que el oro…y en menos tiempo…. y en sus manos no tienen un preciado metal sinó sòlo un apunte informático. Y cada dia se están creando más criptomonedas!
    Hay que vender o aguantar??…

  5. Trajano hombre, NO me vaya usted a negar, que HA PERDIDO UNA GRAN OPORTUNIDAD DE GANAR con el Bitcoin… allá usted y los incrédulos que NO confían sino en lo que tiene delante y se puede tocar…

  6. Dinastía, no se entera usted de que Bitcoin es la PANACEA… son todo virtudes, como que NO lo controlan los Bancos Centrales, que NO se lo pueden robar, y que NO tributa… (entre otras muchas cualidades). Además, se ha revalorizado muchísimo, por lo que es un VALOR SEGURO… Eso sí, pertenece a los BOSONES… imaginarios

  7. ?? Un piso duro ?? jajajaj y bien duro. Menudo tocomocho . El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

  8. hola, los bitcoins son virtuales porque estan hechos para cuando todos nosotros seamos energia y vivamos dentro de la red entonces con monedas virtuales compraremos casas virtuales , coches virtuales ,y hombres y mujeres podremos tener parejas virtuales con las medidas que deseemos para cada momento por lo tanto el oro y la plata solo funcionara como energia virtual. me gustaria que el sr dioro u otro forista contradiga MI FANTASIA de lo contrario rendiros JEJEJEJE

Comments are closed.

mencionado en: