El precio del oro cae a mínimos de tres semanas a causa de la FED

Lingotes de oro encima de billetes de dólares

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro cayeron a mínimos de tres semanas, ya que la Reserva Federal supuestamente ha finalizado su programa de compra de activos llamado Quantitative Easing, cortando la demanda del metal como cobertura contra la inflación por parte de los especuladores. La Fed ha reiterado su promesa de mantener los tipos de interés cerca del cero por ciento por un “tiempo considerable”, mientras que citó mejoras en el mercado laboral estadounidense, al término de su reunión de dos días.

“La gente no ve la necesidad de comprar oro en un entorno de baja inflación y el crecimiento de empleo sólido,” dijo Chris Gaffney, estratega de mercado senior de EverBank Wealth Management en St. Louis. “Mientras que se esperaba el final del programa de compra de activos esto suma al sentimiento negativo.”

Las participaciones en los productos negociados en la bolsa respaldados por oro están en lo más bajo en cinco años. La economía de Estados Unidos no está en peligro de una recesión importante, incluso a medida que Europa languidece y el crecimiento de China se desacelera favorece a Estados Unidos, aseguró hoy el secretario del Tesoro Jacob J. Lew.

El precio del oro para entrega inmediata cayó un 1,4 por ciento a 1.211,68 dólares la onza, la mayor caída desde el 3 de octubre 2014. Los precios tocaron los 1.208,50 dólares la onza, el precio más bajo desde el 8 de octubre. El precio del oro subió un 70 por ciento desde diciembre de 2008 a junio de 2011, mientras el banco central de Estados Unidos compró deuda y mantuvo los costos de endeudamiento cercanos a un cero por ciento, en un intento de apuntalar el crecimiento. Los precios del oro cayeron un 28 por ciento el año pasado y los  inversores han mostrado su preocupación después de que el aumento de la oferta de dinero no se ha materializado en más subidas.

Mientras que los funcionarios de la Fed dijeron que la inflación en el corto plazo se espera que esté baja por los precios más bajos de la energía, igual dijeron que “la probabilidad de que la inflación persista por debajo del 2 por ciento ha disminuido un poco.”

Según Goldman Sachs los precios del oro se reducirán a 1.050 dólares la onza en los próximos 12 meses ya que la economía de Estados Unidos se está acelerando. En el Comex de Nueva York, los precios de futuros del oro para entrega en diciembre bajaron un 0,4 por ciento, a 1.224,90 dólares la onza, antes del lanzamiento de la declaración de la Fed. Los futuros de la plata para entrega en diciembre subieron un 0,2 por ciento, a 17,264 dólares la onza en el Comex.

LFE

Fuente: Bloomberg 

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

16 Comentarios en "El precio del oro cae a mínimos de tres semanas a causa de la FED"

  1. Selene, no desesperes, mas que sacar ganancia a esa inversión, piensa en que será tu respaldo cuando reviente la burbuja. Asi pienso yo, mi respaldo cuando el papel se deprecie.

  2. Insisto: El oro está en mínimos de cuatro años. No de tres semanas, como reza el título del artículo.

  3. Selene, y para qué querrías tu papelitos de colorines ? ..la única finalidad de los papelitos de colorines es –una vez vendido el oro– comprar otro tipo de materias primas con los beneficios +capital, pues si te quedabas con ellos, perderías. Ya sabes que el dólar cada vez, mas países lo rechazan como moneda de reserva, esta hiperinflacionado. Tener dólares en el medio tiempo e incluso casi ahora, es no tener nada.––el oro vale para todo tiempo, lo mismo que la plata.––Quizá en un futuro cercano, los dólares sean emitidos por el Tesoro americano, en vez de la FED, pero eso será cuando se organice el DEG nuevamente.

  4. tengo un monton de oro , de cuando estaba a 1000 dolares la onza, y lo debia haber vendido cuando llego a 1800 , ahora al fin estoy igual que hace tres años, un bajon terrible tengo , que pena.

  5. El titular del artículo ya se ha quedado obsoleto. Ahora debería de ser “El oro cae a mínimos de CUATRO AÑOS…”. Repasen los gráficos.

  6. Rusia y china estan acumulando grandes reservas de oro, la politica actual seria depreciar el oro para tratar de afectar sus economias? Lamentablemente los precios de los metales preciosos se deciden en una oficina por unas cuantas personas de acuerdo a sus intereses.

  7. No entiendo como es que la fed dice haremos esto, y en cuestion de 24h, ya sacan la conclusion de lo que va a pasar en un futoro a largo plazo, y lo dan como un hecho. es como decir que cometiste un delito, por el tansolo hecho de ellos decirlo y sin pruebas de esto.

    Pu… manipulacion, pero hay alguien que todo lo ve y todo lo escucha jejeje.

  8. El oro ha bajado durante las QE y ha subido sin ellas antes del año 2008.
    Por lo tanto el tema de fondo, QEs aparte, es otro muy distinto.

  9. a los que se oponen al monopolio bancario global los matan, ejemplos: kennedy y abraham lincoln (en la época de este no era global pero era la misma familia que en la actualidad). los que viven del oro, incluyendo a este foro, es porque están viviendo del oro papel no físico. si quieren comprar físico para sacarle ganancia pues mejor espérense a que esté debajo de los mil dls y después espérense algunos años para que empiece a subir. esto ya es lo que llaman “el pinchazo de la burbuja”.

  10. Don Perignon | 31 octubre 2014 at 14:51 pm |

    Todo depende de la estrategia de inversión Antonette. Esta claro que lo suyo es comprar abajo de todo y vender en la cima ,pero nadie es adivino.Yo veo que la recuperación del oro y los metales va para largo,pero más que nada por que hay unos intereses en destrozar la industria y la demanda. Habra que tener la cabeza fría y el que pueda económicamente aprovechar estos maravillosos años en que las commoditties están por los suelos antes de que cambie el ciclo. Mucha suerte a todos.

  11. Juan Antonette | 31 octubre 2014 at 13:57 pm |

    La única verdad es la realidad decía un general argentino en los 40.Me imagino que los que siguieron el consejo desde hace casi 2 años de ese que dice que hay que comprar y comprar todo el tiempo se querrán matar!

  12. OroyFinanzas.com | 31 octubre 2014 at 12:12 pm |

    Nosotros pensamos que depende de que inflación estamos hablando. Claramente la inflación medido en IPC o en activos de inversión ha sido muy diferente. En general en los artículos intentamos reflejar diferentes perspectivas. En el el de hoy ha tocado una perspectiva más de mainstream.

  13. Buenos días. Según el artículo, con un interes próximo a cero la gente está contentísima. Esto es totalmente falso para el que entienda algo de economía. Los intereses pueden ser cero o incluso negativos pero la inflación NUNCA VA A SER CERO. Es un engaño para la población y una bajada grandísima del poder adquisitivo o de compra ya que se ve mermada la plusvalía del capital.

  14. Sí, en efecto la economía de los EEUU se esta acelerando.El caso es que no ha dicho en qué dirección, aunque se da por sabida.–teniendo en cuenta la frase de “nada es lo que parece”…toda la verborrea oficial o neolengua simplemente es traducible como ordinariez, bastedad,cabriolas, tratando de poner vendas donde hace falta cirugía.
    Cortando la demanda de metal como cobertura para la inflación..Alucinante

  15. En mi opinión el derecho de emision monetaria tiene que estar en manos públicas (ya sea el propio gobierno o un organismo público como un banco central público)……………………….
    Poner en manos privadas, tipo “reserva federal”, la impresión de moneda, es precisamente el origen de todos los males de capitalismo!!!. EN REALIDAD ACTUALMENTE NO HAY CAPITALISMO NI LIBRE MERCADO.
    A mi parecer también las criptomonedas, es el refinamiento y actualización de los bancos centrales… y el dinero està en manos privadas secretas.
    Si la emisión es privada no hay control i el dinero va a “los amiguetes” Y ES EL ORIGEN DE LAS GRANDES FORTUNAS ACTUALES…..
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    En cambio, si la emisión es pública, hay que dar cuenta al parlamento, tribunal de cuentas,… etc etc. Y el dinero tiene que tener un destino público y pasar por los presupuestos del Estado, cosa que actualmente no se hace y que la gente (si hay democracia real) tiene que exigir!!!……….Y si no tiene un destino público i controlado, es delito!!!
    SI EL DINERO IMPRIMIDO (ESTÍMULOS MONETARIOS) PASA POR LOS PRESUPUESTOS SE PUEDE:::: REDUCIR IMPUESTOS, SUBIR PENSIONES O OTRAS FORMAS DE DAR DINERO AL CONTRIBUENTE QUE A SU VEZ PAGA SU HIPOTECA, CONSUME,… LOS RESULTADOS SERIAN IMPRESIONANTES!!!
    Actualmente el delito-robo (Banco central privado, tipo Reserva Federal o criptomonedas) están legalizados
    Si hacemos banco centrales privados o criptomonedas, a mí que me den uno!!!

  16. bla, bla, bla,….
    También puede ser al revés….
    Hasta ahora CON LOS ESTIMULOS:: no han creado inflación… ni el oro ha sido una cobertura contra la inflación…. ni el oro ha subido….
    SIN ESTIMULOS:: puede que haya más pánico a que quiebre el sistema… puede que la gente compre más oro físico (que es el que realmente tendrà la sarten por el mango)…. puede que la gente busque cobertura en el oro….:::::::::::::::::::::: Quien lo sabe?………..

Comments are closed.

mencionado en: