- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro cae a mínimos de tres semanas a causa de la FED

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro cayeron a mínimos de tres semanas, ya que la Reserva Federal supuestamente ha finalizado su programa de compra de activos llamado Quantitative Easing [1], cortando la demanda del metal como cobertura contra la inflación por parte de los especuladores. La Fed ha reiterado su promesa de mantener los tipos de interés cerca del cero por ciento por un “tiempo considerable”, mientras que citó mejoras en el mercado laboral estadounidense, al término de su reunión de dos días.

“La gente no ve la necesidad de comprar oro en un entorno de baja inflación y el crecimiento de empleo sólido,” dijo Chris Gaffney, estratega de mercado senior de EverBank Wealth Management en St. Louis. “Mientras que se esperaba el final del programa de compra de activos esto suma al sentimiento negativo.”

Las participaciones en los productos negociados en la bolsa respaldados por oro están en lo más bajo en cinco años. La economía de Estados Unidos no está en peligro de una recesión importante, incluso a medida que Europa languidece y el crecimiento de China se desacelera favorece a Estados Unidos, aseguró hoy el secretario del Tesoro Jacob J. Lew.

El precio del oro para entrega inmediata cayó un 1,4 por ciento a 1.211,68 dólares la onza, la mayor caída desde el 3 de octubre 2014. Los precios tocaron los 1.208,50 dólares la onza, el precio más bajo desde el 8 de octubre. El precio del oro subió un 70 por ciento desde diciembre de 2008 a junio de 2011, mientras el banco central de Estados Unidos compró deuda y mantuvo los costos de endeudamiento cercanos a un cero por ciento, en un intento de apuntalar el crecimiento. Los precios del oro cayeron un 28 por ciento el año pasado y los  inversores han mostrado su preocupación después de que el aumento de la oferta de dinero no se ha materializado en más subidas.

Mientras que los funcionarios de la Fed dijeron que la inflación en el corto plazo se espera que esté baja por los precios más bajos de la energía, igual dijeron que “la probabilidad de que la inflación [2] persista por debajo del 2 por ciento ha disminuido un poco.”

Según Goldman Sachs los precios del oro se reducirán a 1.050 dólares la onza en los próximos 12 meses ya que la economía de Estados Unidos se está acelerando. En el Comex de Nueva York, los precios de futuros del oro para entrega en diciembre bajaron un 0,4 por ciento, a 1.224,90 dólares la onza, antes del lanzamiento de la declaración de la Fed. Los futuros de la plata para entrega en diciembre subieron un 0,2 por ciento, a 17,264 dólares la onza en el Comex.

LFE

Fuente: Bloomberg  [3]

© OroyFinanzas.com