El precio del paladio afectado por las posiciones en corto

(OroyFinanzas.com) – Las posiciones especulativas cortas en el precio del paladio han ido en aumento. Las posiciones cortas especulativas en un activo son apuestas de que el precio bajará, y éstas han ido en aumento en todo el mercado desde mediados de agosto, dado el cambio de sentimiento negativo en los últimos tiempos respecto al precio del paladio después de su subida tras la crisis e Ucrania. Las ventas han afectado a otros metales industriales, como son la plata y el cobre, donde las ventas están en máximos de al menos cinco años.

El neto de las posiciones especulativas largas o alcistas  en el NYMEX, como proporción del interés abierto, es del 62 por ciento. Aunque el Standard Bank reconoce que “el mercado del paladio parece actualmente en gran parte en equilibrio (donde la demanda industrial parece estar satisfecha por la oferta minera y el reciclaje)”, tal longitud especulativa puede dejar el precio vulnerable a la liquidación de posiciones largas o alcistas. “En nuestra opinión, la adición de nuevas posiciones largas en torno a los 800 dólares daría poco valor desde una perspectiva de riesgo / retorno.” Sin embargo, un precio que se mueva a  750 dólares, como vimos el lunes 6 de octubre debería generar interés de compra ante los inversores.”

Los que siguen los gráficos de las cotizaciones estarán pendientes de la resistencia en el promedio móvil de 200 días de 805 dólares la onza y  serán cautelosos con  la media móvil de 50 días que está en los 838 dólares la onza, rompiendo por debajo de la línea de tendencia de largo plazo formaría lo que se conoce como una “cruz de la muerte”.

LFE

Fuente: FT

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: