- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del petróleo está manipulado según Rosneft de Rusia

(OroyFinanzas.com) – El superávit de petróleo en el mercado mundial es un fenómeno temporal, dijo el domingo el vicepresidente Mikhail Leontiev de la petrolera rusa Rosneft. “El precio actual, que se ha venido desarrollando en los últimos meses, no puede reflejar una  tendencia objetiva,” dijo Leontyev a la radio Russkaya Sluzhba Novostei.

“Los precios pueden ser manipulados, Arabia Saudita ha comenzado a hacer grandes descuentos en el petróleo. Esto es manipulación política, y Arabia Saudita está manipulando los precios, lo que podría terminar mal. El segundo factor es el robo de petróleo de ISIS (el Estado Islámico), que llega al mercado a través de Turquía e Israel con un descuento triple. No es mucho, pero es robado, por lo que es barato”, dijo el vicepresidente de Rosneft.

El viernes, después de la publicación del informe de octubre de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se anotó un aumento en la producción de petróleo en los países pertenecientes a los países de la OPEP y los precios internacionales del petróleo comenzaron a bajar.

Los precios de los futuros de noviembre de Petróleo Brent, se redujeron en un 0,92 por ciento a 89,23 dólares por barril el viernes a las 14:56 GMT. El costo de los futuros de noviembre de WTI disminuyó un 1,06 por ciento  a 84,87 dólares por barril.

LFE

Fuente: RIA [1]

© OroyFinanzas.com