- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio plata: Miembros del Silver Fixing acusados por manipulación serán juzgados en Manhattan

(OroyFinanzas.com) – La demanda contra los miembros del Silver Fixing de Londres [1], Deutsche Bank AG, Bank of Nova Scotia y HSBC Plc, que presuntamente fijaban ilegalmente el precio de la plata, se han centralizado en la corte federal de Manhattan.

Las demandas presentadas por los inversores desde julio por la presunta fijación de precios se consolidaron el martes en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York (U.S. District Court for the Southern District of New York), a raíz de una orden emitida el pasado jueves por el Panel Judicial de Estados Unidos en Litigios multi-distritales (U.S. Judicial Panel on Multidistrict Litigation), un cuerpo especial de jueces federales que decide cuándo y dónde se consolidan los procesos vinculados. El panel determinó que los casos deben ser manejados por la jueza federal Valerie Caproni del distrito en Manhattan, que ya está supervisando un litigio similar sobre la presunta fijación de precios en el mercado del oro (London Gold Fixing [2]).

Tres demandas fueron presentadas originalmente en Manhattan, mientras que dos se presentaron en Brooklyn. Los demandantes habían intentado tener el litigio consolidado allí. También habían pedido que el litigio se consolidará en el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, pero el panel de litigio multidistrital fijó Manhattan porque los acusados ​​tenían todas las oficinas corporativas allí, y debido a que los casos se referían a problemas similares con respecto a los litigios sobre el precio del oro.

Los demandantes alegan que los bancos abusaron de su poder como participantes en la fijación de la plata (llamado Silver Fixing), utilizando un método de fijación de precios que se remonta a la época victoriana, en la que los bancos fijan los precios de la plata una vez al día por teléfono por sus miembros con sede en Londres. En agosto 2014, el sistema fue reemplazado por un nuevo sistema de referencia administrado por la Bolsa Mercantil de Chicago y Thomson Reuters [3].

LFE

Fuente: Reuters [4]

© OroyFinanzas.com