- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los precios del oro en su máximo de 2 semanas de octubre 2014

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro tocaron su nivel más alto en dos semanas en el mercado de Londres el jueves al mediodía, superando los 1.233 dólares por onza saltando 2% a causa de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. La plata subió todavía más  porcentualmente que el oro a los 17,68 dólares por onza.

El equipo de Janet Yellen volvió a repetir su promesa de tasas de interés cero durante un “tiempo considerable” con la preocupación por la reciente fortaleza del dólar, además de un menor crecimiento económico global. “Es difícil interpretar los movimientos en la cotización del oro en los últimos dos días”, dice el broker estadounidense INTL FCStone en una nota. Los precios del oro “deberían haber subido mucho más el martes cuando las acciones subieron, pero en cambio los precios subieron el miércoles, junto con el fuerte repunte de los mercados de renta variable.”

“En el precio del oro se esperaba que rompiera la resistencia clave 1.180 a 1.185 dólares la onza, cuando los chinos estaban de vacaciones”, dice Alex Thorndike, mayor operador de metales preciosos en Australia para las refinerías suizas MKS en Ginebra. “Ahora es más difícil que el precio del oro rompa ese nivel de los 1.180 dólares, ya que tiene un triple piso en torno a ese nivel, los bears (bajistas) por lo tanto pueden estar complicados.”

El segundo día de Shanghái después de las vacaciones de la Semana Dorada, se vieron volúmenes de negociación del oro del doble de lo habitual. En los futuros de oro en Estados Unidos “esperamos precios de 1.220 dólares la onza como un nivel de cierre importante”, dijo el creador de mercado Scottia Mocatta después de que los contratos del Comex cerraran el miércoles bajando, antes de las minutas de la Fed.

“Mientras que la cotización del oro se encuentre en la zona de 1.180 a 1.230 dólares la onza, somos neutrales en nuestra perspectiva de corto plazo. Esperaríamos una ruptura de esos rangos principalmente con coberturas de corto plazo”, dice la división de productos básicos de Standard Bank de Sudáfrica – propiedad del banco chino ICBC.

En los fondos de oro respaldados con oro físico-, SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) – el ETF más grande del mundo, perdió otras 5 toneladas a nuevos mínimos de 6 años de 762 toneladas el miércoles después que los accionistas redujeron su exposición.

LFE

Fuente: BullionVault [1]

© OroyFinanzas.com