- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El primer cajero Bitcoin del mundo llega a Madrid

(OroyFinanzas.com) – A partir de hoy los madrileños podrán disponer de un nuevo cajero Bitcoin. Se trata del primer cajero Robocoin, que trae a España la empresa Bitcoin Spain, y que permite la compra y venta de la criptomoneda.

El cajero está ubicado en la recepción del céntrico hotel OneShot Recoletos 04, que se convierte en el primer hotel en tener un cajero de la criptomoneda, además de ser la primera cadena hotelera de España en aceptar Bitcoin.

El próximo día 22 de octubre, Bitcoin Spain y One Shot Hotels organizarán un evento presentando oficialmente el expendedor.

Este modelo de cajero Bitcoin, es el mismo que se instaló en Valcouver (Canadá) en noviembre del año pasado y que fue noticia a nivel internacional por ser el primer cajero Bitcoin del mundo. Robocoin está presente ya en 16 países.

El expendedor cambiará bitcoins por euros en efectivo y viceversa. Su funcionamiento es muy parecido al de un cajero habitual salvo que Robocoin deberá primero escanear la mano del usuario.

Con este, son ya dos los cajeros Bitcoin que hay en la ciudad de Madrid. El otro está instalado en el centro comercial ABC Serrano y se trata de un modelo de la marca Lamassu Bitcoin.

EPL

© OroyFinanzas.com