Definición AppCoin: ¿Qué es un AppCoin?

Video thumbnail youtube video El valor de la tecnología de Bitcoin y las criptomonedas

(OroyFinanzas.com) – Bitcoin y su desarrollo está creando muchísimo vocabulario propio del ecosistema. En este artículo vamos a profundizar en el término Appcoins.

Las Appcoins son activos derivados de un sistema basado en criptomonedas con una aplicación. El activo se representa por un Token. Con ese token, que tiene función de clave, el usuario tiene acceso al uso de la aplicación y a la vez se convierten en una herramienta para recaudar fondos para los desarrolladores de dicha aplicación. Las Appcoins pueden compartir o no la cadena de bloques (blockchain, en inglés) de Bitcoin.

Las Appcoins también se convierte en acciones, que podrían apreciarse o no en el futuro si se adopta el uso masivo de la aplicación, es decir, a medida que aumenta el uso de la red, y por tanto si se utilizan más esas Appcoins, teóricamente también aumenta el valor patrimonial y los ingresos de los que las poseen como para una acción.

Defensores y detractores de las Appcoins y su monetización
El uso cada vez más extendido de Appcoins está creando dos corrientes de pensamiento. Los que las defienden, por entender que son algo valioso tanto para las personas que crean un proyecto, como para los que obtienen los token de ellos, como por ejemplo el hecho de contar con usuarios como inversores, la preventa de un token para recaudar fondos e introducen en algunos casos estrategias de incentivación que sin ellas no serían posibles.

En el lado contrario, están los que piensan que la base de valoración de un Appcoin es pura especulación, y que no depende realmente de la adopción de usuarios de la aplicación. Este punto de vista se basa en que el valor de una acción de una empresa, está relacionado con el valor de la empresa que la emite, pero argumentan que no existe esa conexión entre una Appcoin y su aplicación.

En este sentido, señalan que el valor de un Appcoin puede moverse de forma completamente independiente del valor real de la aplicación, algo que se debe a que el valor de una moneda se debe al valor de la red de personas que la sostiene, lo cual es un concepto que lógicamente está separado de la red de personas que utiliza la aplicación. El valor de la aplicación está relacionado con el servicio que ofrece, mientras que el valor de la Appcoin se debe en parte al valor de la aplicación (porque los usuarios se ven obligados a proporcionar liquidez) y en parte a la competencia con otras monedas, ya que, si hay dos monedas entre las que elegir, hay una desutilidad relativa hacia mantener la que tiene menor capitalización de mercado y esta desutilidad es mayor cuando la diferencia entre sus capitalizaciones de mercado son mayores. Algunas Appcoins conocidas son los Ether de Ethereum o MaidSafe como modelo alternativo de DropBox.

EPL

Fuente: Bitcoinist

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: