ShapeShift: Exchange entre Bitcoin y altcoins, anónimo e instantáneo

ShapeShift exchange

(OroyFinanzas.com) – ShapeShift.io es un nuevo servicio de cambio de criptomonedas descentralizado, que no requiere la creación de una cuenta de usuario y que funciona como una “maquina expendedora de criptomonedas” instantánea.

La principal novedad de este exchange es que no se requieren perfiles, contraseñas o entradas de dirección de correo electrónico, lo que potencia la privacidad de los usuarios. Hasta ahora, el intercambio de Bitcoin y altcoins siempre requerían la creación de una cuenta, es decir, un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico como mínimo.

“ShapeShift es el vendedor o el comprador de monedas, por lo que al llegar al sitio si tienes bitcoins, y quieres compara litecoins, nosotros te vendemos nuestros litecoins. Es diferente a un exchange tradicional que te pone en contacto con otros compradores y vendedores. Somos algo así como una máquina expendedora”, explica Beorn Gonthier, su creador y CEO.

Shapesifht es instantáneo y no permite cambios con dinero Fiat. Por ahora, acepta cambios de Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Peercoin y Darkcoin.

El proceso para realizar un cambio es bastante sencillo. El usuario señala qué monedas tiene y por cuál quiere cambiarlas. Los usuarios obtienen una dirección de depósito a la que envían las monedas que quieren cambiar, las cuales automáticamente serán cambiadas en las nuevas monedas atendiendo al tipo de cambio que haya en el momento de la recepción del depósito y se les enviarán sus nuevas monedas, a la dirección de retirada que el cambiador les proporciona.

El único dato que ShapeShift almacena es el enlace de la transacción entre el depósito y la dirección de envío. Además, las direcciones de depósito utilizadas anteriormente pueden ser reutilizados, aunque en caso de reutilizarlo, el cambio siempre se realizará entre las mismas monedas.

El innovador sistema cobra una cuota de minero en todas las transacciones. Por ejemplo, en la retirada de Bitcoin se paga 0,0005 BTC. Y en la de Litecoin se paga 0.003 LTC.

Sobre la seguridad de la plataforma, Gonthier explica que la debilidad de cualquier intercambio centralizado es que éste tiene las claves privadas a los fondos de los clientes, por eso, ShapeShift ha querido eludir este problema, reduciendo al mínimo el proceso de la transacción.

“Un usuario solo tiene que confiar en nosotros durante unos 10 segundos. Una de las cosas más bonitas de las criptomonedas es que tienes control sobre tus propias monedas (a través de las claves), por lo que creemos que cuanto más se pueda preservar eso y promover, mejor. Así que nunca mantenemos fondos de clientes.”

El nuevo exchange espera posicionarse en un futuro próximo como una alternativa viable en el sector de cambio para los compradores y vendedores que no quieren preocuparse acerca de cómo proteger una cuenta centralizada. Además, esperan que su aplicación sea utilizada de manera más amplia en el futuro para pagar con moneda digital cruzada, es decir, los usuarios pueden comprar productos o servicios de cualquier empresa que acepta Bitcoin, pero utilizar otras altcoins para realizar el pago.

EPL

Fuente: Coindesk, CoinTelegraph

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: