Société Générale reduce la previsión del precio del paladio y platino para 2014 y 2015

Pepita de platino

(OroyFinanzas.com) – Société Générale se muestra cauto sobre los metales del grupo del paladio y el platino en 2014 y 2015 y ha revisado a la baja sus previsiones para sus cotizaciones. Los precios del paladio y el platino han caído en las últimas semanas, su posicionamiento alcista del precio ha caído desde mediados de agosto y ha aumentado el número de posiciones de venta.

Según Société Générale, se han producido salidas de fondos negociados en la bolsa. La producción minera sudafricana de estos metales se ha incrementado más rápido de lo esperado después de  la huelga, y hay también más inventarios de paladio y platino de lo previsto. Además, el paladio y el platino cayeron al igual que el oro, debido a que el dólar se fortaleció en las últimas semanas.. A pesar de los fundamentos de oferta / demanda favorables, es probable que el precio del platino baje, si el precio del oro baja.

Precio platino en 2014 y 2015
Como resultado, Société Générale ha revisado sus previsiones de precios para el platino y el paladio a la baja para finales de este año 2014 a 1.410 dólares la onza (de 1.450 dólares la onza previamente) y en el 2015  proyecta el precio de la onza a 1.450 dólares (desde 1.500 dólares la  onza previamente ).

Precio paladio en 2014 y 2015
En el caso del paladio, Société Générale está revisando bajar su precio medio para finales de este año, a 810 dólares el precio de la onza (de 835 dólares  la onza previamente) y en 2015 a 920 dólares la onza (desde los  950 dólares la onza previamente).

Fuente: Metal.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: