- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Tres razones por las cuales el precio de plata aumentará

(OroyFinanzas.com) – Si bien es bueno ver a la plata haciendo algunos avances, es ciertamente difícil ser positivo acerca de su precio, dado que el metal estaba por encima de 21 dólares hace tan sólo tres meses. Dicho esto, sin duda, hay algunas ventajas en la situación actual y daremos tres razones de Silver Investing News para dar esperanza a la cotización de la plata.

Por ejemplo, Silver Investing News (SIN) ha discutido largamente que un precio bajo de la plata significa que es un buen momento para comprar. Muchos analistas, incluyendo el gurú del mercado de la plata David Morgan, comparten esa opinión, en gran parte debido a su creencia de que no pasará mucho tiempo antes de que el metal suba otra vez. Pero, ¿por qué piensan eso? Aquí un breve resumen de algunos de los analistas del mercado y las razones de porqué piensan que el precio de la plata no puede permanecer tan bajo por mucho tiempo:

Oferta y demanda en el mercado de la plata y su influencia en su cotización

Hablando con Silver Investing News a principios de este año, Andrew Chanin, co-fundador de la Pure Funds ISE junior Silver ETF (ARCA: Silj), explicó los motivos por los que cree que una escasez de la oferta de plata está en el horizonte. Estos incluyen el aumento de las aplicaciones industriales del metal y la creciente demanda como inversión, y más expertos se han presentado con otras numerosas razones, como que las mineras probablemente no serán capaces de mantener la producción.

El precio de la plata sube y baja más drásticamente que el oro

Lawrence Williams de Mineweb, señala en un artículo publicado recientemente que “los precios de la plata han superado las subidas del oro cuando los precios de los metales preciosos están en alza, y los precios de la plata bajan más que los del oro cuando los precios de los metales preciosos están bajistas.”En su opinión, esto significa que si el precio del oro se mantiene constante, la plata podría subir dramáticamente.”La cura para los precios bajos son los precios bajos”, aseguró.

Finalmente, como Morgan señaló la semana pasada, está el hecho de que de alguna forma, los bajos precios eventualmente estimulan la compra y que impulsarán el precio de la plata hacia arriba.

Noticias de las compañías mineras de plata

Ahora que el tercer trimestre ha terminado, se conocen los resultados trimestrales  y el rubro de la plata no es la excepción. Esta semana, SilverCrest Mines (TSX: SVL, NYSEMKT: SVLC)  dio los resultados de la producción de su mina Santa Elena con sede en México, comentando que extrajó 385.251 onzas de plata y 7.085 onzas de oro. Esto sería un aumento del 90 por ciento y una disminución del 2 por ciento respecto al trimestre del año anterior. Mientras tanto, Great Panther Silver (TSX: GPR, NYSEMKT: GPL) informó de los resultados de producción, de sus dos operaciones de plata mexicanas. Juntos, lograron la producción de metales récord de 890.641 onzas de plata, que es un aumento del 13 por ciento respecto al trimestre del año anterior. La producción de plata también alcanzó un récord de 565.965 onzas, mientras que la producción de oro se redujo 11 por ciento, a 4.200 onzas. Levon Resources (TSX: LVN) planea pagar 9,85 millones de dólares por 35.178.572 acciones ordinarias de Pershing Oro (OTCMKTS: PGLC). La compra dará a Levon una participación del 9,9 por ciento en la compañía. Levon también reveló que se está llevando a cabo una colocación privada de 5.4 millones de dólares, a través del cual se emitirá 27 millones de acciones ordinarias.

La que dió noticias menos positivas ese día fue Bear Creek Mining (TSXV: BCM), que ha impuesto nuevas medidas de reducción de costos. Aunque la compañía tiene previsto completar “un estudio de viabilidad modificado y optimizado” para su proyecto Corani en el primer trimestre del 2015, que puede que avance en la eliminación de “la exploración generativa.” Dicho esto, las negociaciones con el gobierno peruano en un acuerdo sobre el proyecto de Santa Ana continuarán.”

LFE

Fuente: Silver Investing News [1]

© OroyFinanzas.com