Aumenta la demanda de monedas de plata Silver Eagle en noviembre 2014

American Eagle EEUU Oro Plata

(OroyFinanzas.com) – La Casa de la Moneda de Estados Unidos (US Mint) reconoce que ha vendido todas sus monedas de plata American Eagle, debido a la gran demanda de las últimas semanas.

En un comunicado enviado a los mayoristas, la Casa de la Moneda de Estados Unidos ha asegurado que seguirá produciendo monedas en lo que queda de año y que informará cuando el inventario adicional esté disponible para la venta. No ha proporcionado más detalles. El anuncio no ha sido puesto a disposición del público, pero un portavoz de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos confirmó que ha enviado la declaración a sus participantes autorizados. En junio, la Casa de la Moneda de Estados Unidos aumentó el racionamiento de las monedas Silver Eagle, que había estado en vigor desde enero del 2013, a causa de la mayor demanda de estas monedas.

Las fuertes bajadas en los precios del oro y la plata a su nivel más bajo en más de cuatro años han desatado una oleada en la demanda de monedas como inversión, con los compradores en Alemania haciendo colas y con la presencia de algunos inversionistas estadounidenses que se reincorporan al mercado por primera vez en años. Los minoristas y distribuidores en Asia y Estados Unidos están luchando para conseguir suministros de artículos tales como monedas de plata Maple Leaf de Canadá realizados por la Royal Canadian Mint (RCM).

El RCM ha comenzado desde septiembre el racionamiento de sus ventas de monedas de plata a sus distribuidores a nivel mundial en respuesta a la alta demanda, cuando los precios del oro cayeron.

LFE

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

26 Comentarios en "Aumenta la demanda de monedas de plata Silver Eagle en noviembre 2014"

  1. Además de la gran demanda de plata física, que ha obligado a la US Mint a racionar y hasta suspender las ventas de Eagle-silver. Que en Alemania ha aumentado la demanda por los metales preciosos, especialmente la plata física. Bueno, me encontró con lo siguiente: *****

    • Christian Brenner, director general de Philoro Edelmetalle GmbH en Leipzig y Berlín, reportó que la demanda se disparó en 100 por ciento, y la venta en línea, hasta 300 por ciento. *

    • Asimismo, el neerlandés Koos Jansen, analista especializado en el mercado chino de oro, describe como ‘insaciable’ el apetito de China por el rey de los metales. …… Por ejemplo, para 2013, los cálculos de demanda china de oro de Jansen, estuvieron en línea con lo que oficialmente publicó la CGA en su China Gold Yearbook 2014: 2199 toneladas, equivalentes por cierto a más del 73 por ciento de la producción minera mundial del año pasado (2,994 tons.). *

    • En cambio, para el WGC, los chinos solo compraron 1,120 tons., casi un 50 por ciento menos. Inverosímil. No es casualidad que los medios occidentales sólo repitan lo que dice el WGC, pues Estados Unidos tiene especial interés en que no se difunda lo inocultable: China se está empoderando cada día más a través del oro, y se está llevando todo lo que puede de este hemisferio. *

    • Cabe agregar además, que fuentes de la CGA revelaron a Jansen que el Banco Popular de China, el banco central, importa el metal fino por otras vías distintas a la Bolsa de Oro de Shanghái. Aquí en exclusiva para este espacio, el analista Jim Rickards nos reveló hace unos meses que el gobierno de Beijing está empleando incluso canales militares para hacerse del metal precioso en secreto.
    • ….

    Fuente: Guillermo Barba (7 de Nov.). *****

    De ser correcto todo esto, pues para mi significaría que “algo grande están cocinando por ahí”, mejor conservar como un “seguro” los metales físicos que tenemos y mucha paciencia, pero mejor que cada quien se informe, analice y tome su mejor decisión.
    Saludos sr. Jordi.

  2. Los manipuladores y mejor sin eufemismos: LOS CARTELES BANCARIOS no podrán manipular y alterar para siempre los precios. Todo será por mantener vivo el cadáver del sistema FIAT actual y no descubrir que las otroras “poderosas economías desarrolladas” son insolventes ? coincido mucho con sus comentarios, solo agregaría que la curva de tiempo para que acontezcan esos cambios es imprevisible, como lo es la economía misma, así que mejor pensar que algo grande va suceder y no precisamente una bonanza económica mundial. Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias del tema. Saludos

  3. “La plata infravalorada como nunca antes en la Historia”, con lo que se compra 1 onza de oro se pueden comprar 74 onzas de plata. Y por 1 onza de oro se producen sólo 10 de plata física, y de esas el 60% se consumen en las industrias.

    Sugiero que reflexionemos sobre algunos puntos que en este artículo, se describen sobre la demanda de este indispensable metal:

    A. “(US Mint) reconoce que ha vendido todas sus monedas de plata American Eagle, debido a la gran demanda de las últimas semanas. ”

    B. “En junio, la Casa de la Moneda de Estados Unidos aumentó el racionamiento de las monedas Silver Eagle, que había estado en vigor desde enero del 2013, a causa de la mayor demanda de estas monedas. ”

    C. “Los minoristas y distribuidores en Asia y Estados Unidos están luchando para conseguir suministros de artículos tales como monedas de plata Maple Leaf de Canadá realizados por la Royal Canadian Mint (RCM). ”

    D. “El RCM ha comenzado desde septiembre el racionamiento de sus ventas de monedas de plata ….
    Y en el Portal del Silver Institute se puede leer que para el 2013 hubo un déficit de 100 millones de onzas de plata. ”

    *** Ver para creer, y con toda esta demanda de plata física no cubierta, pues unas cuantas “manos fuertes” deciden a su conveniencia (con onzas de papel en “cortos”) fijar el precio de la plata a la baja, incluso por debajo del costo de producción de algunas mineras primarias de plata (como la mexicana MFrisco), veremos cuando esta gente decide cambiar sus “cortos” por “largos” y dejar subir el precio, ya que aquí la única lógica es la que ellos imponen.

  4. Creo que Juan Pueblo ha plasmado a la perfección lo que opina la gran mayoría de los “acaparadores” de plata como yo.
    La plata se acabará (entiéndase que no será rentable la extracción) así que se buscarán alternativas, pero mientas las encuentran y perfeccionan el precio de la plata se disparará , porque el ser humano es así, no hacemos nada por nada y no movemos un dedo hasta que el frío aliento de necesidad nos sopla en el cogote.
    Y cuando empiece el alza de el “sustituto” será el momento de plantearse la venta… o no.

  5. Creo que el caso del petróleo si ajusta parcialmente a la plata, salvo en una cosa, la gente no atesora petróleo como reserva de valor -aunque los paises si acumulan petróleo como reserva estratégica para uso futuro-, en el resto en ambos casos cuesta cada vez más esfuerzo extraerlos, la inversión para nuevas minas o pozos crece sin parar, ambos llegaran a un punto en que no será viable extraerlos por el alto consumo de energía y el alto costo, se consumen y se pierden para siempre, aunque puedan ser sustituidos estamos muy lejos de lograrlo al 100%, sea por costos y/o por no contar todavía con la solución adecuada. El comentario de que el petróleo en 50 años se iba a terminar y que pasaron 34 años y no pasa nada… ¿Realmente no paso nada…?… ¿cuanto costaba el petróleo hace 34 años y cuanto cuesta hoy?… en 1984 el promedio andaba en 29 dólares, precio alto porque por ejemplo en 1998 estaba en 13 dólares promedio… entonces si tomamos los precios de los últimos 10 años y sacamos promedio… ¿cuantas veces mas costo el petróleo en la última década en relación a los 24 años anteriores?… si eso no es señal de ajuste al alza porque algo esta cambiando en el suministro de petróleo… entonces que es señal de reducción de oferta?.

    La plata en un futuro no muy lejano tendrá una reacción similar y aunque posiblemente existan sustitutos, estos no serán baratos y su producción será muy ajustada, creciendo poco a poco conforme las inversiones en estos nuevos productos se aceleren… creada primero la escasez -solo así será negocio producir un sustituto que tenga un atractivo económico, así funcionamos como especie, se produce masivamente solo lo que es rentable y justifica la inversión, no por necesidad social sin fines de lucro- entonces la plata tendrá su momento de gloria como un insumo fundamental de la industria, a partir de ese punto o se estancara o bajara conforme baje el precio de los sustitutos. Hay que no olvidar que para sustituir la plata se requieren varios sustitutos muy diferentes, no se trata de un insumo con un solo uso y cada uso requiere un sustituto diferente, caso idéntico sucede con el petróleo… El reciclado no es opción hoy porque es muy caro y complicado, para que este sea viable la plata debera escalar su valor actual…

  6. aqui va algo relacionado con el asunto de japon y el oro, sale en la ultima parte de la noticia:

    http://actualidad.rt.com/blogueros/liliya_khusainova/view/146739-chavez-venezuela-eeuu-oro-reservas

  7. Para completar mi comentario anterior, acabo de leer una noticia donde se dice que el coste de extracción promedio de una onza de plata en las minas primarias supera en 3 dólares el precio actual del metal. O sea, que salvo los graduados en economía con doctorando en Cambridge, todo el mundo se da cuenta que la plata no puede sostenerse mucho tiempo a esos precios.

  8. Excelente resumen sobre la plata el que nos aporta el amigo Oscar Ruiz. Me permito ampliar unos detalles para completar información. 1 – El primer productor mundial de plata es México, pero el país que tiene más reservas en el subsuelo, es Perú, y con diferencia. Esto quiere decir que en pocos años Mexico habrá casi agotado todas sus reservas de plata y dejará paso a Perú como primer país productor. Esperemos que el gobierno peruano obre de una manera más inteligente de lo que lo está haciendo el mexicano, pues está malvendiendo su plata a pesar de las advertencias de Don Hugo Salinas Price. 2 – Ciertamenete, parece que la plata será el primer elemento que se “extinguirá” en la corteza terrestre. Cierto también que pueden encontrarse nuevas minas, pero cada vez cuestan más de encontrar y las que se encuentran tienen reservas menores. La comparación que ha pretendido hacer un forista con el caso del petróleo no me parece aplicable a la plata. En el caso del petróleo ha evolucionado mucho la tecnología de extracción, lo que permite extraer petróleo situado en grandes profundidades marinas, algo impensable pocas décadas atrás y, aun así, con costes crecientes. 3 – Las minas primarias de plata (aquellas exclusivas de este metal) se agotarán en pocos años. Las minas secundarias (donde se explotan otros metales) tienen su rendibilidad ligada a los otros metales, pues extraer la plata de estas minas no seria rentable si no fuera poque se compensa con la rentabilidad de los otros metales. En cuanto al ratio oro/plata, actualmente está sobre 72, pero recuerden que hace unos tres años llegó a descender por debajo de 40. Ello parece indicar que sale más a cuenta comprar plata que oro, pues lo lógico es pensar que el ratio ha de descender. 4 – En cuanto a la cantidad de metal que hay “sobre la tierra”, no falta quien afirma que hay más oro que plata, pues del primero se ha conservado todo el extraido, mientras que la plata se ha gastado. Posiblemente esta apreciación sea exagerada. En alguna infografía me ha parecido ver que, actualmente hay entre dos y tres veces más plata que oro “sobre la tierra”. Pero son meras estimaciones.

  9. hace un tiempo encontre una noticia en que “japon” (no decia si eran autoridades, banqueros o simplemente el publico japones en geeneral) estaba alarmado por las enormes compras de oro de los chinos. Con esa noticia, mas la de ZH, mas la escalofriante emision de yenes, no me sorprenderia que la demanda de oro en japon esté en las alturas. Por cierto, otro dato opaco que no conoceremos hasta el dia en que el sistema de manipulacion de los anglos se caiga por completo.

  10. Respecto de las joyas de plata, decir que la gente, NO se desprende de ellas más que nada porque el importe es muy bajo, y se paga MUY MUY MAL (sobre 25 cts el gramo), con lo que el Valor “sentimental” es mayor que el monetario de su venta…

  11. Totalmente de acuerdo contigo Don Perignon .No se en el resto de España pero en Barcelona son los mejores (a mi parecer).
    Volviendo al tema , por curiosidad he mirado todas mis compras de este año y me sale un ratio de 1,57 a favor de la plata .Un par de años atrás era de 22 .Comprando siempre todo lo que la gente trae .La conclusión es muy clara – no queda plata. Con los precios por el suelo tanto en plata como en oro la gente todavía guarda algo de oro en casa pero la plata la vendieron o les queda tres tonterías de añillos y una cadena con la Virgen. Para rezar y con razón.

  12. Me gustaría añadir lo siguiente:

    * Por 1 onza de oro, se producen cerca de 10 onzas de plata, y poco más del 60% de las extraídas en minas se destinan a las Industria (ver “oferta y demanda” y producción en minas en la página del Silver Institute).

    * No creo que la plata se “extinga”, sólo una tercera parte se extrae de minas primerias, los otros 2 tercios de la producción de obtienen como subproducto de la producción de cobre y zinc (entre otros metales), pero si será muy costoso extraerla tal vez de: Minas primarias “muy profundas”, cada año menos onzas de este metal por tonelada de rocas, y aquí no creo que aplique algo similar al fracking.

    Lo que si estoy de acuerdo en que mucha es la que se pierde por no resultar rentable reciclarla. Recuerdo que Ted Butler afirma que: ” ‘Mucha plata se ha ido para siempre, y que incluso hay más oro físico disponible para lingotes y monedas que plata física.”

    Yo seguiré con mis compras graduales (“hormiga”) para largo plazo. Y por cierto, ya adquirí las que obsequiaré en mis regalos de Navidad a mis seres queridos.

    Que cada quien se informe mejor y tome sus mejores decisiones. Muy buena suerte a todos.

  13. Ok Noob,yo es de lo mejor que he visto por España. Un saludo.

  14. Lo siento pero eso de “extinción” de la plata no me lo creo… Extrapolando, en los años 80 se decia que había petroleo para 50 años y ya han pasado 34 años. Se supone que segun la oferta y demanda tenia que estar disparado el precio no?

  15. La plata es indispensable para nuestra moderna civilización.

    Permítanme transcribirles parte de un artículo que encontré en Internet, y que cada quien haga su análisis y conclusiones:

    • *** ….La plata, en cambio, es esencial en más de diez mil procesos fundamentales para nuestra vida cotidiana (en las industrias eléctrica y electrónica, médica, fotográfica, química, etcétera) y no se recicla, porque no es rentable a los precios actuales. Se va, pues, para siempre.

    • “La plata es un metal muy dúctil y maleable, algo más duro que el oro. La plata presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Tiene la más alta conductividad eléctrica y conductividad térmica de todos los metales”.

    • Extinción a la vista.
    • Otro dato, también sorprendente: una asociación de geólogos gringos dictaminó que la plata será el primer elemento de la tabla periódica en extinguirse. Esa fue la palabra que usaron: extinción. Como la de miles de especies biológicas, pues.

    • Hoy se producen 25 mil toneladas anuales, y el mayor productor es México. Y aunque su producción ha venido creciendo ligeramente en los últimos años, las existencias de plata (above ground) han ido en acelerado descenso en el mismo lapso, porque desde hace 13 hay un déficit cada vez mayor entre oferta y demanda, hoy de al menos 100 millones de onzas.

    • De 300 mil toneladas de reservas mundiales en 1950, hoy quedan solo como la décima parte (nadie lo sabe con exactitud). Las “reservas probadas” de plata (underground) se calculan suficientes para satisfacer tan solo la demanda de los próximos diez años. En cuanto al otro factor de precio, la relación entre oro y plata (gold-silver ratio; cuántas onzas de plata hay que dar para conseguir una onza de oro) ha ido de un mínimo de 15 en 1981, a un máximo de 100 en 1991, a 65 hoy. Hubo algunos momentos en la historia que esta ratio llegó a ser de uno a uno.

    • Estos parámetros escuetos sugieren la enormidad de la manipulación de precios de la plata hoy, y su increíble potencial explosivo. Existencias declinantes, reservas en vías de extinción, severa, irremediable y creciente sobredemanda (con la tecnología actual). ¿Es preciso decir más? Haz tus cuentas y vete de espaldas. ***

    autor: Guillermo Fárber.

  16. He encontrado esto en ZH. “We would have loved to show you some charts picturing the demand for gold in Japan, but after a huge increase in the gold consumption in the first quarter of this year – per Bloomberg: ‘sales for the quarter through March 27 were 249 percent higher than the same in three months in 2013.’ – no more data can be found. This is very interesting as it looks like Japan doesn’t want to draw any attention to the gold consumption pattern of its citizens.”

  17. Respecto a la empresa alemana dónde compro yo las monedas

  18. Lo que no pudieron las cumbres climaticas del 92 y subsiguientes, lo pudo el increible y rapidisimo crecimiento chino. Estados Unidos ha firmado con china, bilateralmente claro, un compromiso de reduccion de gases de invernadero, bastante ambicioso segun puedo leer.

    Lease asi: Usa esta dispuesto a lo que sea con tal de que china frene su crecimiento, hasta dejar de emitir gases… China por su parte, que ya tiene un gravisimo problema ambiental, ha firmado, para hacer lo que de todas formas esta obligada a hacer: crecer sin romper el medio ambiente de la forma que lo hace ahora.

  19. Diferencía respecto a que¿?

  20. Don Perignon. Pero sigue habiendo un € de diferencia, al menos en las Bullion

  21. Gracias Don Perignon.
    Que fácil es hablar claro y conciso jeje, que a veces parecemos espías siempre con secretismos, sin desvelar “fuentes”, cómo si de un film americano se tratara.
    Hay pocas cosas más reconfortantes que poder ayudar a otra persona que pide ayuda (si lo merece claro está).
    Gracias de nuevo!

  22. Noob :andorranojoyeria

  23. Los tipos de comercio que me salen “googleando” son en plan mayorista y casas de compraventa de oro y se de buena tinta que sus precios no son competitivos ni por asomo jeje.

  24. Salacot. Me he dejado las retinas buscando y yo no logro encontrar los “precios competitivos” que me comentabas…
    Bueno gracias de todas formas.
    Un saludo.

  25. A la avalancha de compradores de metal, pronto se va a sumar un nuevo cliente inesperado. Segun el Daily Mail, el Estado Islámico (ISIS) quiere implantar monedas de oro y plata en los territorios que controla (en Irak y Siria), en sustitución del dinero fiat. Son los dinares de oro y plata que prescribe el islam. O sea, que los del ISIS son malos malísimos, pero en temas de economía no tienen un pelo de tontos. Y para conseguir el metal, parece que no les falta medios dado que controlan parte del comercio de petróleo, además de recibir ayudas de paises como Arabia Saudita, Emiratos árabes, etc. O sea, que a partir de ahora, además de adquirir armas de esos paises tambien adquirirán oro y plata para sus objetivos monetarios. El principal obstáculo al que se enfrentan es la ley de Gresham, ya que mientras sigan existiendo dinares irakies y libras sirias se utilizarán éstas a la par que oro y plata será atesorado hasta que no quede más remedio que su uso como moneda. Y en lo referente al dólar, este tiene valor mientras pueda ser intercambiado por oro y plata. De aquí el interés de la FED en minimizar el precio del metal…, hasta que llegará un día en que ya no será posible adquirir oro, pues sus poseedores se aferraran a el como a un clavo ardiendo.

Comments are closed.

mencionado en: