- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Aumenta la demanda de monedas de plata Silver Eagle en noviembre 2014

(OroyFinanzas.com) – La Casa de la Moneda de Estados Unidos (US Mint) reconoce que ha vendido todas sus monedas de plata American Eagle [1], debido a la gran demanda de las últimas semanas.

En un comunicado enviado a los mayoristas, la Casa de la Moneda de Estados Unidos ha asegurado que seguirá produciendo monedas en lo que queda de año y que informará cuando el inventario adicional esté disponible para la venta. No ha proporcionado más detalles. El anuncio no ha sido puesto a disposición del público, pero un portavoz de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos confirmó que ha enviado la declaración a sus participantes autorizados. En junio, la Casa de la Moneda de Estados Unidos aumentó el racionamiento de las monedas Silver Eagle, que había estado en vigor desde enero del 2013, a causa de la mayor demanda de estas monedas.

Las fuertes bajadas en los precios del oro y la plata a su nivel más bajo en más de cuatro años han desatado una oleada en la demanda de monedas como inversión, con los compradores en Alemania haciendo colas y con la presencia de algunos inversionistas estadounidenses que se reincorporan al mercado por primera vez en años. Los minoristas y distribuidores en Asia y Estados Unidos están luchando para conseguir suministros de artículos tales como monedas de plata Maple Leaf de Canadá [2]realizados por la Royal Canadian Mint (RCM).

El RCM ha comenzado desde septiembre el racionamiento de sus ventas de monedas de plata a sus distribuidores a nivel mundial en respuesta a la alta demanda, cuando los precios del oro cayeron.

LFE

Fuente: Reuters [3]

© OroyFinanzas.com