- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los bajos precios del oro aumentan la demanda un 20% en los Emiratos Árabes Unidos

(OroyFinanzas.com) – La demanda de joyería de los Emiratos Árabes Unidos ha aumentado firmemente por los bajos precios del oro, según los minoristas en Emiratos Árabes Unidos. En Dubái  los compradores de joyas de oro nunca han necesitado una excusa para comprar. Siempre disfrutan de realizar compras en distintos momentos a lo largo del año.

Los actuales precios del oro a nivel mundial están impulsando a más compradores a hacerse con más oro en sus diversas formas. Según las estimaciones de la industria joyera local, la venta para todo el año en los Emiratos Árabes Unidos podría ser de hasta un 15 a 20 por ciento superior en términos de volumen (en kilogramos), en comparación con el 2013. Si se tiene en cuenta sólo el segundo semestre del año, que fue cuando los precios del oro comenzaron a mostrar debilidad real, el aumento del volumen podría incluso estar en el rango del 40 por ciento.

“En mercados como el Golfo o en la India, el precio del oro ya no es un factor tan determinante en la compra de los clientes”, dijo TS Kalyanasundaram, Presidente y Director General de Kalyan Joyeros, que está expandiendo su red comercial en el Golfo. Se ha convertido en una costumbre, donde los precios del oro en un determinado momento sólo pueden adelantar o retrasar una compra. Pero la decisión de compra ya está hecha.”

Con el precio del oro cayendo a su nivel más bajo de cuatro años a nivel mundial, a  1.137,10 dólares la onza, y 132,25 dirham por gramo en Dubái, los compradores se han apresurado a comprar. A lo largo de la semana pasada, el sector minorista ha estado reportando niveles significativamente más altos de transacciones. Las cifras de comercio al por menor de los Emiratos Árabes Unidos son de 150 toneladas anuales de  oro en promedio, mientras que en el GCC (Gulf Cooperation Council) son de 250 toneladas. Según Abdul Salam KP, miembro de la junta del Oro y Joyería del Grupo Dubái, “el año pasado, durante abril y mayo, cuando los precios del oro se desplomaron repentinamente, se desató una gran ola de compras al por menor en los Emiratos Árabes Unidos, e incluso llevó a una situación en la que los minoristas tuvieron que pagar una prima más alta para asegurar la entrega física.”

Recuperar el brillo

Fuentes minoristas creen que después de tocar fondo el precio del oro, los precios tendrán que recuperar algo de lustre. “Los productores de oro están excavando más profundamente en las minas y eso eleva el costo de producción”, dijo Kalyanasundaram. “No va a ser económico para ellos llevar a cabo las excavaciones de oro, siguen sumergiéndose más aun. En algún punto, tiene que haber un movimiento hacia los 1.300 dólares la onza, que es un mínimo”. Si la debilidad de los precios del oro persiste durante unas semanas más, podría ser el cierre perfecto para el año y para aumentar las ventas. “Ya a finales de septiembre  habíamos superado los volúmenes de todo el año 2013, y con la actual debilidad de los precios del oro, podemos tener una actividad muy concurrida de aquí a finales de de año”, dijo Varghese Cyriac, el Gerente de Sky Joyería, que está abriendo más tiendas. “En el comercio al por menor de oro en Dubái / Emiratos Árabes Unidos es uno de los mejores años en la historia. El precio actual del oro agregará otro 15 a 20 por ciento de incremento en el volumen sobre una base anualizada.”

LFE

Fuente: Gulf News [1]

© OroyFinanzas.com