El banco central de los Países Bajos repatria 122,5 toneladas de sus reservas de oro

Holanda reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank – DNB) ha confirmado hoy en una nota de prensa que se han repatriado en secreto 122,5 toneladas de oro de la Reserva Federal de Nueva York (Federal Reserve Bank of New York – FRBNY) a sus bóvedas de seguridad en Amsterdam.

El DNB ha publicado que ha cambiado su política de alocación de sus reservas oficiales de oro de los anteriores porcentajes de 11% en Amsterdam, 51% en la Reserva Federal de Nueva York, 20 % en Canadá y 18% en el Banco Central de Inglaterra (Bank of England – BOE) a 31% en Amsterdam, 31% en la Reserva Federal de Nueva York, 20% en Canadá y 18% en el Banco de Inglaterra. Según el World Gold Council (WGC – Consejo Mundial del oro) el DNB tiene unas reservas de oro oficiales de 612,5 toneladas.

El banco central ha justificado la repatriación de las reservas de oro desde EE.UU. y su nuevo sistema de alocación con el argumento de conseguir una distribución más equilibrada de sus reservas de oro en las diferentes localizaciones.

Los porcentajes asignados a las bóvedas en Ottawa (Canadá) con un 20% y Londres 18% no se han cambiado.

Esta política forma parte de la política de otros bancos centrales de almacenar una mayor parte de sus reservas en sus países para aumentar la confianza de sus ciudadanos en la existencia de las reservas.

Fuente: DNB

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

52 Comentarios en "El banco central de los Países Bajos repatria 122,5 toneladas de sus reservas de oro"

  1. No hay porque agradecer Tibarta, en lo personal te felicito por convertirte en unas “manos fuertes” y no regalar lo que tengas ahorrado o invertido, un día te darás cuenta que fue una sabia decisión. Retomando lo que dice el compañero Juan Pueblo: Yo también coincido con él, esto es una montaña rusa gracias a los mega manipuladores, solo que no puede durar para siempre, entender el mercado es algo no apto para débiles mentales. Saludos a todos

  2. Le han hecho pagar a Ucrania con su propio oro el silencio de Holanda? Si bien las cifras no son identicas, por cierto deje mucho que pensar. Los rusos hace rato que dicen que el avion fue derribado por cazas ucranianos, y que la investigavion holandesa demora demaisado… Esta es la repatriación? Uno pierde so oro, el otro lo “encuentra”… esto “se non e vero, e ben trovato”

    Cada uno puede pensar lo que quiera

  3. Jordi: Muchas gracias por tu respuesta, en verdad aprecio que me ilustren, por lo pronto creo que seguiré resguardando mis metales todo lo que pueda. Por supuesto que nadie puede saber con certeza que pasará y solo espero que los que aguantamos la tormenta podamos alegrarnos un día. Saludos a ti y a todos los participantes de estos interesantísimos comentarios.

  4. El oro puede ser frustrante en estos momentos para quienes compraron arriba de 1400 dólares, ya que tiene una baja de precio importante, en especial para los que compraron cerca de 1900. Pero ¿cómo creen que se sintieron aquellos que compraron en los 80 y veían el precio fluctuar? o ¿los que compraron en épocas que parecía que no subiría nunca mas?… seguro que de igual manera que muchos compradores de oro que entraron a este mundo desde finales de 2011 hasta no hace mucho: muy preocupados, enojados y decepcionados… ¿pero como creen que se sentían a mediados de 2011 los que aguantaron el viaje en montaña rusa que implicó comprar en los 80 a precio alto?: felices de haber tomado la buena decisión de aguantar y ¿y cómo se sentirían los que vendieron su oro y compraron una casa o metieron su dinero a un fondo de inversión de renta variable?, seguramente muy desgraciados… esta montaña rusa hace doler hasta los huesos, pero la historia dice que siempre vale la pena si se tiene estomago para aguantar y si se dejan de escuchar los cantos de sirenas que pretenden que se cambie de barco y arriesgar el futuro propio para beneficio de los de siempre.

  5. Segade en el caso de Telefónica solo crece su precio unas 8 veces, en el caso del oro sube 18,5 veces en el mismo plazo, el oro dio mas del doble de rentabilidad. En 1973 con 20000 dólares se compraban 303 onzas, si las vendo hoy -1203 dolares- son 364509.00 dólares y hoy con 20 mil dólares puedo comprar menos de 17 onzas. Cada quien saca las cuentas como quiere sacarlas y sabe lo que le conviene, pero realmente no entiendo cual es el punto, el oro fue mejor opción que las acciones de Telefónica. Ademas estoy de acuerdo con Jordi, tomar el valor del oro en 1973 -en plena crisis existencial del petróleo- no es el mejor momento, a pesar de que igualmente el desempeño del oro sigue siendo muy bueno. Mejor como dice Jordi hay que tomar el precio anterior a 1971, antes de que Nixon decidiera robarse el oro del mundo y terminar con la convertibilidad del dólar por oro. El oro funcionó como excelente refugio contra la inflación, además quien supo entrar-salir- entrar saco grandes beneficios de comprar y vender oro. En estos tiempos mientras siga manipulado no reflejará la realidad de la mega creación de dinero de la nada, al menos temporalmente.

  6. Vale … sobran los 40!!!. Solo son 140.905,28 euros, pero no está nada mal.

  7. ME LO DICES O ME LO CUENTAS!!!

    En 1973 las acciones de Telefónica valían 1,55 euros y en noviembre del 2014 valen 12,47 euros. La variación creciente en el precio de la acción fue: 12,47 -1,55 = 10,92 euros/acción durante 40 años (redondeando). Con 20.000 euros en 1973 se compraban 12.903,22 acciones de Telefónica y hoy se compran, en 2014, 1.603,84 acciones.

    Estas son las CUENTAS DE LA VIEJA EN ACCIONES!!! (compradas hace 40 años):

    10,92 x 12.903,22 x 40 = 5.636.126,496 euros que aumentaron los 20.000 euros invertidos y sin descontar impuestos!!!.

    Aquí lo dejo … para PENSAR.

  8. Interesantísimos sus cálculos, solo que en 1973 el patrón oro ya era historia y la manipulación ya campaba a sus anchas. Lo interesante sería ver que se podía comprar con una onza de oro antes de 1971 que fue cuando los acuerdos de Bretton-Woods se fueron al caño y el dólar se desligo del oro para imprimirse a mansalva. Independientemente de la inflación, algo bueno saldría de esos cálculos, incluso con la plata. Saludos a todos los foristas

  9. Salacot: En efecto fue Bélgica quien compro deuda toxica mediante Bonos del Tesoro, solo que el escandalo salto a la luz publica por el monto que no es ni siquiera el tamaño de la economía Belga; unos 300 mil millones de dólares. Algo que Bélgica no tiene ni reuniendo toda la liquidez posible de sus libros contables. Como vemos habitualmente; FARSA SOBRE FARSA, me recuerda a lo que hacen ahora las empresas para INFLAR y MULTIPLICAR el precio de las acciones, las famosas “recompras de acciones” que se hacen mediante el préstamo de dinero fresco recién creado y con tasa del 0% para seguir con la borrachera de los índices bursátiles en lo más alto de su historia. Un aquelarre económico donde la música no puede durar para siempre

  10. Tibarta: Hay una contramedida de la Fed en caso de que la infame flexibilización cuantitativa no funcione por enésima ocasión en 2015, por ello prevén bajar aún más el precio del rey de los metales para mantener. Ojala no sea el caso pero como ya lo he escrito; todo tiene el objetivo de mantener el US INDEX por arriba de los 80 puntos para continuar con la hegemonía monetaria. En cuanto a que vaya suceder, ni yo ni nadie te pueden asegurar a ciencia cierta un resultado concreto pero observando las cosas, no descarto que la mafia bancaria occidental haga uso de este recurso para mantener el cadáver del sistema económico, ojala este equivocado pero en este mundo los manipuladores no pararán hasta que la fuerza del mercado se imponga y cambie el curso de la historia. Saludos

  11. El mundo es PROdolar hasta que no cambie eso el oro seguirá bajista.

  12. Al que quiera gran rendimiento en su inversión, que compre una casa o local comercial y lo rente.

    James Rickards dice en su reciente libro “The Death of Money” que no pongas todos tus huevos en la misma canasta. El recomienda que tengas un 20% de tu patrimonio en oro. Con eso es mas que suficiente. Un aumento de 5 veces en el precio del oro te cubre el 100% de tu patrimonio.

    Saludos cordiales

  13. En internet hay una calculadora que permite sacar el siguiente calculo: cuanto costaba en 2011 una canasta de productos y servicios que en 1973 tenia un costo de 100 dólares (en USA). La misma canasta de productos y servicios que costaba 100 dólares en 1973 tenia un costo de 506,62 dólares en 2011. A 2014 no debe haber mucha diferencia, así que de acuerdo a este calculo, quien venda una onza hoy puede comprar mas del doble -según esta calculadora- de lo que compraba en 1973. Un cálculo interesante sería comparar el costo en onzas de oro de una casa en 1973 y su costo actual en onzas. Este tipo de comparaciones permite saber si realmente el oro es buena o mala inversion en relación a otros bienes y actuvos, lo que es independiente al valor del oro como refugio. Una cosa es el oro como inversion y otra cosa es el oro como refugio.

  14. Si en 1973 el oro tenía una precio de 66 dólares y hoy -40 años después- tiene un precio de 1198 dólares por onza, su precio se incrementó en 18,5 veces!!!!. ¿No es una buena inversión que por cada dólar invertido ahora tenga 18,5 dólares?. Ahora para saber como me fue con mi inversion debo hacer un comparativo: que podía comprar con un dólar en 1973 y que puedo comprar con 18,5 dólares en este preciso momento en el tiempo. Si puedo comprar mas cosas, mi poder de compra crecio y si no puedo comprar mas, entonces perdí poder de compra. Comento lo de “este instante en el tiempo” por lo variable del precio y por las manos que mueven los hilos detrás del precio. No hay muchas inversiones que hayan dado 18,5 veces su valor en 40 años, y ninguna que ofrezca el refugio que ofrece el oro.

  15. ANÁLISIS DEL VALOR!!!

    Sí, … decididamente he apostado por un VALOR no por una inversión monetaria. La plata y el oro, Deemstor, no son dinero son depósitos de valor y la compra de los mismos, Perrillo, es una estimación falaz si el inversor piensa que es dinero.

    Está claro que las CUENTAS DE LA VIEJA, ayudan a dar más claridad a lo que invierto y mientras que el dinero fiduciario produce unidades monetarias, los metales producen ilusión de proximidad, muy lejana, de su conversión en el liquidez.

  16. SEGADE

    Depende de que país estamos hablando…

    Argentina ha sufrido varios batacazos bancarios, coralitos etc.

    Con 20 kilos de plata tienes tu dinero aun después de todo el robo provocado a lo largo de estos 20-30 o 40 años. Tienes una Seguridad, tanto contra el robo por parte de los autoridades / bancos / fondos, como contra la Inflación galopante durante todos estos años ( dicen que la inflación es Sana y Necesaria yo no comprendo mas allá del hecho de que con un sueldo medio no llego a hacer una compra necesaria y con este motivo me valga ).

    Así que tu dinero en estos años se había esfumado, de valorizado o robado varias veces en cualquier país del mundo mundial. No me digas que existe solamente un país que en 40 años tu les pones 50 000$ y dentro de 40 años tienes estos 50 000 mas intereses y todo esto seguro, seguro y estos dolares significan igual que los dolares de hace 40 años.

    Y a lo mejor si una mina de oro sigue produciendo durante 200 años de un ritmo igual y se siguen encontrando minas de oro a cada 10 años con la misma riqueza, pues a lo mejor te doy la razón, pero en este Planeta hay un tanto de Oro y tato de Petroleo y donde no hay no se puede sacar…

    En fin, cada uno sabe lo que hace con su dinero y las cuentas estas que pones son bastante bastante simples y fuera de la realidad que abarca muchos mas ángulos en realidad

  17. SEGADE, el cálculo será correcto, pero la ESTIMACIÓN es falaz… Si usted coge y calcula sobre un período determinado, y lo usa para proyectar la previsión futura, comete un error. Aún así, le diré que TODA INVERSIÓN, para que sea óptima, depende de la PERSONA, de su “coste de Oportunidad”, y es que si en mi caso, o compro lingotes de plata o la alternativa es que mi mujer se lo gaste, pues ya me dirá… y NO ya en “gastos”, sino como Inversión, para un perfil que NO arriegue, ¿qué se puede “tener guardado” y que resguarde el Valor? — Otra cosa es que para un broker, por ejemplo, le convenga, pues para él sí que tiene bastante coste de oportunidad dejar ese dinero “guardado en lingotes”… Pero como Fondo de Pensiones, los metales son con mucho el mejor “producto”.

  18. CÁLCULO CORREGIDO!!!

    En donde pone el precio de la onza de oro en 2014 de 119 debe de poner 1.198 dólares. Los cálculos están bien.

    Un saludo.

  19. ¿Y QUÉ PASA SI MIS RESERVAS SON EN ORO?

    En 1973 la onza de oro valía 66 dólares y en 2014 vale 119 dólares. El incremento del precio de la onza de oro en 40 años fue: 1198 – 66 = 1132 dólares/onza, y cada año aumentó de valor: 1132/40 = 28,3 dólares/onza/año.

    Si compro 20.000 dólares en lingotes de oro en 2014 a precio de 1198 dólares la onza ¿qué beneficio tendré en 2054 si se mantiene el aumento de valor de onza de oro por cada año?:

    20.000 dólares/1198 = 16,69 onzas de oro en los 20.000 dólares
    16,69 onzas x 28,3 dólares/onza/año = 472,45 dólares/año
    472,45 dólares/año x 40 años = 18.898,16 dólares!!!

  20. EL ARTÍCULO BIEN Y LOS COMENTARIOS MUY INTERESANTES, PERO ¿QUÉ PASA CON MIS RESERVAS DE PLATA?

    Hola a los del FORO de Oro y Finanzas. Esta mañana me he levantado un poco analítico y he realizado las cuentas de la vieja. Como no me han gustado nada os la expongo para ver que os parecen:

    1.- La onza de plata en 1975 valía 5 dólares y en 2014 vale 16 dólares (logicamente desprecio los decimales!!!).
    2.- La variación experimentada de la onza fue: 16 – 5 = 11 dólares en 40 años!!!.
    3.- ¿Cual fue el incremento de valor por año de cada onza de plata?: 11 dolares/ 40 años = 0.275 dólares/año.
    4.- Supongamos que compro este año 2014 mis 20 kgr de plata en lingotes porque su precio “es bueno” y que en otros 40 años se va a mantener el incremento de 0,275 dólares/año (ya anteriormente calculado). Así pues, en 2054 “estaré con una inversión segura y mantendré mi patrimonio a cubierto”.
    5.- ¿Cuanto podré “ganar” en dinero fiduciario en 2054?:

    0.275 dólares/año x 643,08 onzas de plata en 20 kgr = 176,847 dólares/año
    176,847 dólares/año x 40 años de espera = 7.073,88 dólares

    6.- ¿Son 7.073,88 dólares suficiente dinero “ganado” teniendo mi dinero “bloqueado en lingotes” todo este tiempo!!!?, YO CREO QUE NO.

    Un saludo.

  21. Otra cosa que parecen tener claro los holandeses es que el dinero aparcado en la banca tal y como están los intereses bancarios (en Alemania por ejemplo otro gran conglomerado bancario, el Commerzbank, el segundo de la banca privada teutona tras el Deutsche Bank, ha anunciado esta semana que las sumas de ahorrillos en cuentas serán multadas con un 0,2%…suma y sigue la afrenta suicida bancaria, miles de ahorradores ya están amenazando a la importante corporación bancaria con abandonar todas sus cuentas del banco…la tendencia se extiende en Europa) va a hacerles daño. Aparte del dolor por ver perder dinero dia a dia y más todavia por capacidad adquisitiva, que ése es otro tema, sin afecto alguno a la inflación, prßacticamente inexistente en estas latitudes centroeuropeas, está el tema del cansancio al tributo al Estado, que también pone naturalmente la mano. Un pueblo inteligente donde los haya sin embargo esta HOlanda, un pais con apenas recursos naturales, con un territorio mini en gran parte bajo el nivel del mar que tiene que gastar y luchar ingentes cantidades de dinero en infraestructura de mantenimiento de por ejemplo pólderes para que el océano no se lo trage, y sin embargo, una de las rentas per cápita más altas del planeta y de los mejores servicios y calidad de vida donde los haya. Probablemnte sean ases explotando la cualidad más digna del ser humano que lo hace ir siempre a mßas en su civilización: la inteligencia. Que aprendan otros!!

  22. Mirar_: No fue Holanda, fue Bélgica quien compró deuda de USA, y por un volumen que asombra teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la economía belga. Ya ven ustedes: la modesta Bélgica saliendo al rescate de la poderosa USA. ¿A cambio de que?. Espero que algún día lo sepamos. Realmente estamos viendo cosas muy muy raras. Vamos, como decía aquel de la tele, “raaro, raaro, raaro”. Me sumo a los que opinan que viene una “ciclogénesis explosiva” en la economía mundial. Y de aquí a la guerra hay un solo paso.

  23. No fue Holanda quien compró allà por el mes de marzo 1.000 millones de deuda americana. De la cual se habia desprendido China…

  24. En un mundo con mercados manipulados no debería ser posible decir con certeza cual puede ser su piso, porque si los fundamentales no son quienes definen el precio, no hay parámetros fiables para llegar a una cifra confiable que derive de un analisis. Un activo puede mantener su precio por debajo de su costo y aunque no puede ser para siempre, puede ser por un tiempo. En el corto plazo quien decide el piso es el que manipula el precio y solo el sabe cual es su objetivo, el resto -creo yo- solo puede especular, inclusive aquel que haya pescado la estrategia del manipulador, puede entender el juego, pero creo que difícilmente tendrá identificados los mínimos y máximos. En el mediano y largo plazo, partiendo de la base de que no es posible reprimir para siempre la realidad, considerando que se han inyectado trillones de dólares alrededor del mundo y que la deuda carcome al sistema hasta los tuétanos, no es aventurado decir que el oro subirá hasta el cielo, aunque en el corto plazo pueda dar un susto a más de un comprador. Es mi humilde opinión…

  25. De verdad creen que el piso del oro podría llegar a ser de 700 dólares la onza ?

  26. Cuando he leido el titular de este noticia lo primero que hecho es plantearme una pregunta: ¿Porque a Holanda si y a Alemania no?. Pero rápidamente he intuido la respuesta: Es el pago por el silencio sobre el avión abatido en el este de Ucrania. No encuentro otra explicación. Me temo que si salieran a relucir todas las barbaridades que occidente está haciendo en Ucrania, la opinión pública cambiaría radicalmente. Seguro que la FED no ha entregado este oro de buena gana, pero si con el oro tapan la boca a los holandeses (que seguro que tienen información veraz sobre el avión abatido), les habrá valido la pena.

  27. Me gustaria hablar con los ensayadores holandeses que hayan recibido el oro en Amsterdam, tal vez los examinadores me pudieran aclarar algunos de los números de serie que se encuentran en las barras de oro o si lo que han recibido han sido simplemente barras fundidas de dientes de oro de los crematorios públicos de Malí, Uganda, Yemen, Angola, etc…etc…

  28. En el siguiente gráfico se puede ver muy bien el drenaje de las reservas de oro extranjero de la Fed en Nueva York (copien el Link y sorpréndanse) http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2014/11/Gold%20FRBNY_1_0.jpg

  29. Imagínense el escenario por un momento tan sólo: la verdad del tenebroso y repugnante caso MH-17 sale a la luz, la belicosa OTAN (otrora salvaguardando una Alianza entre paises honestos con el fin de defensa ante un supuesto enemigo poderoso) quedándose en evidencia ante el resto del mundo, mordiendo el hueso podrido y roido de la deshonra, esto es, la corrupción más denigrante y haciendo lema del fin justifica los medios, sobre todo si éste mantiene la supremacia a todos los niveles de USA como potencia incuestionable. Consecuencia inmediata: las sanciones contra Rusia se cancelarian de inmediato, el Hilfsbankjer (ruego busquen la palabra en holandés, no sé cómo traducirla al español) Yatsenyuk y el gobierno títere en Kiev serían llevados en avión a Washington, la ciudadania norteamericana en un acto de sensatez consiguen enviar al asilo de chiflados mentales a Hillary Clinton y al otro asilo de la ercera edad al McCain. Mientras tanto el oro y la plata, el platino y el paladio, el rodio, el iridio y el rutenio se balancean en un columpio en lo alto de un rascacielos de Manhattan, despidiendose de Mubarak Obama que vuelve a sus ancestros y se marcha a Kenia para poner una churreria en medio de un rio de cocodrilos…Yes, We Can! Sí, se puede, con o sin podemos!

  30. Y me pregunto yo, no se tratará de un premio de los USA a Holanda en forma de “Oro cómplice de silencio” por los heroes muertos en Srebrenica”? Demasiado coincidente con que muy recientemente Holanda se niege a publicar los datos del informe que ya tiene del caso MH-17… … …demasiado sospechoso! tanto que parece un pago de devolución de favores…

  31. Muy acorde a sus comentarios me atrevo a decir que NO hay puerto seguro, mi piso para el oro puede llegar a los 700 dólares por onza, recordemos que el cartel bancario internacional tiene como prioridad mantener el US INDEX por arriba de los 80 puntos. Aunado a esto viene la reunión de la OPEP y sus estirones o jalones por mantener o disminuir la producción del oro negro. Estos megalómanos MANIPULADORES son capaces de todo, si de todo y nada los detiene por ahora. Cada quien y basad@ en sus necesidades sabe en que ahorra o invierte, NADA ES SEGURO solo la absoluta manipulación de todo y la permanente impresión de dinero fiat. Al final coincido con una frase de Mike Maloney y también del mercado áureo: “Si lo tienes en tus manos, es tuyo” además recordemos que “quien tiene el oro físico, pone las reglas” y los chinos lo saben a la perfección. Habra movimientos solo que nadie puede asegurar si al alza o a la baja. Al buen entendedor, pocas palabras. Saludos

  32. De lo único que podemos estar seguros es que bastantes bancos centrales y estados están preocupados por sus reservas de oro, y eso ya me parece bastante importante.

  33. Va a ser que a el avión lo tumbarón los cazas Ucranianos.

  34. La manipulación seguirá hasta que el oro no pueda ser comprado por ninguna cantidad de divisa… pero ¿hasta donde creen que pueden lograr bajar el oro en el corto y mediano plazo?… ¿Cuál creen que sea su piso y que de ahí comience su subida?… me animo a dar un rango 950 – 1000 dólares la onza… ¿ustedes qué opinan?… claro siempre y cuando no surja un cisne negro capaz de cambiar el curso de la manipulación.

  35. Foca-Sardina-Movimiento. Avion-Ucrania-Holanda???????

  36. Pero Eduardo, la marca del oro de los 1200 US$ es muy endeble, todo apunta a que por debajo de esta marca el curso se debilita, sobre todo por debajo de los 1180 US$, y todavia ahí estamos. Pero por debajo de los 1180 US$ la cosa lo hará más débil todavia, la manipulación continúa, no ha acabado todavia, así que no cantes victoria tan pronto. Por si fuera poco Suiza probablemente votará el próximo domingo un “NO” a lo que se le va a formular a sus ciudadanos, y eso probablemente debilite el curso del oro, aunque transitoriamente claro. Algo sin embargo está claro, si en Suiza se decidiera que SÍ el precio del metal amarillo sí que subiría. Pero hay mucho en juego, conviene estudiar en estos momentos los riesgos de nuestras decisiones, bajar la cuota de inversión en oro y echarle un vistazo a los metales del grupo del platino que pueden dilatar en sus ratios con respecto al oro, lo cual los hace muy interesantes en estos momentos. Que el platino haya llegado casi a tocar el precio del oro es a todas luces una oportunidad de inversión cojonuda para este metal de inversión, por lo menos yo pienso así, creo que una exposición al platino y al paladio es bastante inteligente para quien pueda plantearse una inversión a largo plazo, cual es mi caso por ejemplo. Cuidado con una posible bajada del oro, recuerda que hoy fue y ha sido en recogida de beneficios en el mundo de derivados en oro, y que en las próximas semanas los manipuladores pueden actuar una última vez este año.

  37. Asi es juan pueblo, son MUY peligrosos manipuladores. Nunca nos olvidemos que lo que quieren es PODER, el dinero, el oro, la informacion y las mentiras son solo formas de conseguirlo

  38. Supongo que esto no pasara desapercibido para nadie, sobre todo en Alemania, que tanto ha reclamado su oro de la fed sin conseguir casi nada… esta historia esta solo comenzando.

    Tal vez la Fed ha querido disipar dudas sobre la existencia de su oro…

    Notemos que alemania tiene como 7 u 8 veces mas oro en la Fed que holanda, o sea una cantidad mucho mayor, y que tal vez la fed no pueda (o simplemente no quiera, como pienso yo) devolver. En mi opinion, la Fed si tiene el oro, pero no lo devolvera…

  39. Pues para mi ha sido algo gracioso, despues de ver durante meses el precio caer, que un simple cambio de lugar de mi metal pueda mas que la Fed, jajajajaja, es algo insolito, pero bueno, la casualidad asi lo quiso…

  40. Doble movimiento: por un lado acaparan todo lo que sea comprable con divisas y por otro se preparan para algo grande, lo que queda en evidencia con la acumulacion de oro y que lo atesoren cerca de su mano. Seguiran empujando el sistema actual hasta donde puedan, pero cada día hay mas señales de que el volcán tendrá una violenta erupción. El cambio en las últimas semanas es qué abiertamente están anunciando que se viene… igual empezaron antes de la crisis del 2007. Los comentarios de Camerón son una muestra de que empiezan a cambiar la dirección del discurso… son tenebrosos manipuladores y lamentablemente muchos ciudadanos actúan como borregos zombies.

  41. Qué curioso Eduardo, hace ya muchos años escuché algo por el estilo con eso del cambio del lugar del material almacenado, las circunstancias eran otras y el fin en parte también, pero quien me lo dijo más o menos lo ha contado como tú.

  42. ¿Ahora en secreto?. El que no corre…vuela!.

  43. pues si dioro, me gustan todos los metales, y a pesar de no haber comprado en un buen momento, no soltare mis onzas hasta que no lleguen al valor que me parece que deberian estar.

    Es curioso, hace unos dias, mi esposa, (que es un tanto supersticiosa, como muchos aqui en brasil) me dijo que cambiara el oro de lugar, a ver si aumentaba de precio… Y no va que aumenta!! Por cierto, casualidad, pero me ha dejado una sonrisa!

  44. Muy bueno eso Eduardo del concepto de preparación…” y estar preparado es tener las onzas en la mano”. Algo me dice que a tú también sientes predilección por las reliquias ancestrales y bárbaras…

  45. esta es srsrocco: China compra de Australia 2/3 de su produccion de oro (australia es el segundo productor mundial, atras de la propia china).Da la sensacion de que china acumula mucho oro.

    http://srsroccoreport.com/austraila-exports-two-thirds-of-its-gold-production-to-china/austraila-exports-two-thirds-of-its-gold-production-to-china/

  46. Pues si, pienso que habra tormenta… no se decir cuando, no tengo ni idea del momento, pero la sensacion es que todo empeora, ya se habla abiertamente de movimientos de oro FISICO, Ucrania, Holanda, Alemania, Suiza, China y varios etceteras mas.
    Pienso que la estanteria se caera de un momento a otro, sin dejar margen de reaacion a quien no este preparado desde ahora. Y estar preparado es tener las onzas en la mano.

  47. El gap entre el antiguo inventario y el real existente se cubrirá con amables particiaciones de los ciudadanos. Si no se colabora no será tan amable.

  48. para mi caben pocas dudas, se avecina tormenta o como las llaman ahora “ciclogenesis explosivas”….no lo creo porque sepa más o sea mas listo que ninguno, es que lo vengo leyendo desde hace meses, primero alertaron un par de medios, despues un puñado más y ahora ya casi todos estas alertando de que vienen curvas muy sinuosas, se a eso le unimos la creciente preocupacion de ciertos paises, muy importantes, por sus reservas de metal……me da que si, que viene algo gordo. Aunque “la razon” dice que españa avanza a velocidad de crucero, que alemania se muere de envidia y que europa y el mundo estan alucinando maravillados por los avances en materia economica que hemos experimentado. volvemos a la abundancia y eso se nota de cojones

  49. Parece que se confirma que los bancos centrales están un poco preocupadillos de sus reservas de reliquias bárbaras…puede ser que se aproxima una nueva tormenta financiera? Opinen Sr@s…

  50. Esta salio en King, si es cierto, seria un tanto escandaloso, tratandose de un pais como suiza. Lo esperaria en un pais anglo como Usa o Inglaterra, pero no en Suiza. Esto demuestra que el poder de los anglos obviamente es muy fuerte en suiza tambien…

  51. para un banco, lo peor es la desconfianza del publico… y la FED es un banco…

  52. como consiguieron que la fed se lo devuelva????? esto provocara un cierto rascadero de cabeza en alemania!

Comments are closed.

mencionado en: