- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Banco Central de Ucrania confirma la desaparición del 90% de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – En marzo de este año, OroyFinanzas.com fue uno de los primeros medios de comunicación occidentales que informó sobre el presunto envío de las reservas de oro de Ucrania a Estados Unidos o Suiza [1]. Esta semana, el Banco Central de Ucrania ha confirmado la desaparición del 90% de las reservas de oro oficiales de 42,3 toneladas, el 8% de sus activos, antes de su desaparición. A día de hoy, las reservas de oro de Ucrania han pasado a ser solamente el 1% del total de activos.

En una entrevista en la televisión ucraniana, el presidente del Banco Central de Ucrania, Valeriya Hontaryeva, ha confirmado que “en las bóvedas de seguridad del banco central casi no queda oro. Queda una pequeña cantidad de oro físico, pero solamente es un 1% de nuestras reservas.”

Esto significa que el 90% de las reservas de oro de Ucrania ha desparecido sin conocerse su localización en el momento. Según los datos oficiales, el 8% de las reservas oficiales que se tenían en oro están valoradas en 988,7 millones de dólares, pero después de la desaparición del 90%, el 1% de los activos restantes en oro físico está valorado en 123,6 millones de dólares. Desde principios de año las reservas de oro de Ucrania se han reducido por un factor de 16.

Parece haber sido parte de un plan de sustraer las reservas de oro de Ucrania del país por la incertidumbre económica y política del país. Algo similar ocurrió en la Unión Soviética (URSS) cuando la élite alrededor de Mijaíl Gorbachov, presidente de la Unión Soviética de 1989 a 1991, hizo desaparecer el oro del país a un destino desconocido.

La historia parece confirmar que la reducción de las reservas de oro de un país en un contexto de crisis política preceden al colapso del estado.

Fuente: Zerohedge [2]

© OroyFinanzas.com