- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Cierran Silk Road 2.0 y detienen a su presunto administrador

(OroyFinanzas.com) – El FBI, en una operación internacional conjunta entre las autoridades estadounidenses y europeas, ha detenido a ‘Defcon’, el presunto administrador del mercado negro online Silk Road 2.0. El operativo se realizó conjuntamente con el FBI, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la Europol y Eurojust, y acabó con la detención Blake Benthall, estadounidense de 26 años.

Preet Bharara, Fiscal Federal de Manhattan, ha reconocido que Silk Road 2.0 [1], es una “empresa criminal casi idéntica” a su predecesora Silk Road [2], que fue cerrada en octubre 2013 tras la detención de su presunto administrador Ross Ullbricht. Silk Road 2.0 nació en noviembre de 2013, un mes después del cierre de su predecesora y proporcionaba un mercado abierto en el que se pagaba con Bitcoin.

“Seamos claros, Silk Road, en cualquiera de sus formas, es el camino a la cárcel. Los que deseen seguir los pasos de los presuntos delincuentes deben entender que volveremos a cerrar tantas veces como sea necesario bazares criminales electrónicos nocivos. No nos cansamos”, aseguró Bharara.

El informe completo del FBI alega que Silk Road 2.0 ha sido utilizado por “miles de traficantes de drogas”, con “el lavado de millones de dólares” generados por las “operaciones ilegales” que procesa. Los oficiales de policía estiman que Silk Road 2.0 estaba generando 8 millones de dólares al mes en ventas de 150.000 usuarios activos, según datos de septiembre de este año.

“Los productos ofertados en Silk Road 2.0 consistían mayoritariamente en drogas ilegales, los cuales eran anunciados abiertamente como tal en el sitio”, dice la declaración.

El FBI explicó que un agente de Seguridad Nacional de Investigaciones fue capaz de infiltrarse en la página web, accediendo a “áreas privadas, restringidas del sitio reservado para Benthall y su personal administrativo”.

Benthall ha sido acusado de narcotráfico, piratería informática, tráfico de documentos fraudulentos y blanqueo de capitales y según la fiscal Kathryn Haun, Benthall “admitió que era el administrador de Silk Road 2.0.”.

La operación internacional, bautizada como Onymous, ha cerrado también 414 portales y ha producido 17 arrestos en 18 países.

A la hora de redactar esta información, en la página web de Silk Road anunciaban el cierre de Silk Road 2.0 por la policía federal y aseguraban que Silk Road 3.0 estaba ya en marcha y que pronto habría más información al respecto.

Fuente: Coindesk [3]

© OroyFinanzas.com