HSBC y Scotia protagonizan otra gran retirada de oro del COMEX en un día

Lingotes de oro almacenados en palets

(OroyFinanzas.com) – A medida que el Cártel Bancario continúa presionando a la baja el precio del oro papel, el Comex experimentó otra gran retirada de oro de sus inventarios. En un sólo día, 321.650 onzas de oro fueron retiradas del COMEX el pasado lunes 3 de noviembre. Las mayores retiradas provenían de las bóvedas en HSBC y Scotia Mocatta.

Como podemos observar en la tabla, 196.764 onzas de oro se retiraron de la bóveda del HSBC y un total de 85.584 onzas se sacaron de Scottia Mocatta. El total de 321.650 onzas eliminadas representa el 36% del total de oro en la categoría “Registrado”, que se refiere al oro que está disponible para la entrega en el mercado.

Además, JP Morgan sólo conserva 577.937 onzas de oro en sus bóvedas. Hace unas semanas, JP Morgan sufrió una eliminación de 321.500 onzas de sus existencias de almacén en un solo día.

Por otra parte, el total de los inventarios de oro del Comex han caído casi en 2 millones de onzas desde su pico de 10 millones de onzas de finales de agosto, una disminución del 20% en tan solo tres meses, de las existencias totales de depósitos de oro.

El Dow Jones volvió a estar al alza ayer, mientras que el oro y la plata alcanzaron nuevos mínimos. Además, el metal base rey, el cobre, baja un 8%, a 3,02 dólares, desde su máximo de 3,27 dólares en julio. Sin embargo, la plata ha bajado un 28% , desde los 21,5 dólares en julio a 15,5 dólares de ayer. Por lo tanto, en términos porcentuales, la plata, comparándola con el cobre, ha caído en más de tres veces.

Comex Oro 11-04-14

Fuente: SRSrocco Report

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

21 Comentarios en "HSBC y Scotia protagonizan otra gran retirada de oro del COMEX en un día"

  1. Bueno señores quisiera decir que una cosa es occidente y otra oriente, “rompamos paradigmas y pensemos mal para acertar” LA MANIPULACION es tan descarada que hasta un sonámbulo entiende del tema. Estos carteles bancarios podrán tirar el precio a casi cero si se les permite, solo que no pueden con el real VALOR del oro y la plata que nos acompañan desde hace 5,000 años como medios de pago. Así que pase lo que pase, el imperio FIAT va caer aunque tome varios años más, lo mismo con el metal-papel. No digo nada nuevo solo que felicito a aquellas “manos fuertes” que saben lo que quieren y no hacen caso de los agoreros y derrotistas, el tiempo pondrá muchas cosas en su lugar, occidente esta desesperado por mantener el cadáver económico de las deudas impagables y harán lo impensable para hundir al rey de los metales, el dinero honesto. Tiempo al tiempo

  2. Producción de oro con sobrecosto en México. Esto lo documenta la periodista Denise Maerker en su programa “Punto de Partida” (los videos se pueden encontrar en Internet):

    ***** En el pueblo Carrizalillo, Guerrero (México) se encuentra la mina de oro más grande de Latinoamérica, pero los habitantes de la zona quedan expensas de grupos criminales que buscan con intimidación y la violencia…
    Actualmente los trabajadores de la Mina concesionada a la Canadiense Gold Corp, pagan a la mafia una extorsión de unos 20000 pesos mexicanos al año. *****

    La periodista no menciona si la empresa o sus ejecutivos pagan extorsión, pero es una práctica que desgraciadamente se está volviendo algo normal en varias zonas del país, como es el caso de los venderos de objetos de plata en Taxo Guerrero o los comerciantes en Chilpancingo, como si fuera un “impuesto adicional”.

  3. Sr. Oro del moro.

    Aunque debo reconocer que ha estado usted acertado en la baja manipulada del precio del oro (y China comprando en los últimos 5 años como nadie en la Historia), sin embargo no estoy de acuerdo en su pronóstico de 400 dólares, veo más probable el piso manipulado de 1050 dólares que quiere Goldman Sachs. ¿Y después?, por fundamentales yo me inclino a un cambio de tendencia al alza, bueno, para mí también es un privilegio que no estemos de acuerdo.
    Ahora bien, ya sabe que a mí me gusta más la plata física, por cierto, para mí el piso prácticamente lo ha tocado en 15 dólares, pero en este momento en la Casa de Moneda de México, la onza libertad (moneda de plata física, que no está sujeta a IVA), la venden en 270 pesos mexicanos, un equivalente a cerca de 20 dólares, en Banco Azteca un poco más barata pero algunos de mis amigos deben recorrer alguna sucursales porque en varias no tienen en existencia. Ojalá se anime a darme su punto de vista sobre este estratégico metal precioso que mucho se consume por las industrias de nuestra “moderna civilización”.

    Deseo lo mejor para usted y sus seres queridos.

  4. Realmente nunca me hubiera imaginado ver la plata a estos precios después del pico que hizo en 49$ hace tres años. Llevo comprando oro y plata físicos desde el año 2007. Las primeras onzas de oro las compre a 550 euros y los primeros lingotes de plata de 1Kg a 300 euros, he ido comprando cada año aunque lo gordo lo compre a los inicios, viendo en 7años la evolución creo que se esta dando una oportunidad de oro para la plata, y sí bajara más ,que no lo descarto,contado el castigo que lleva asus espaldas,(no olvidemos que sí el oro a de tocar los 1000$ ,arrastraría también a los otros metales en mayor o menosrproporción) se va a dar una oportunidad para comprar a ojos cerrados e histórica,bueno yo a estos precios ya la considero. Respecto a lo de vender el oro para meterse de cabeza en la plata,pues a día de hoy donde compro la plata tengo un margen del 16% entre compra y venta (comprando las maple canadienses,que son las más baratas a día de hoy) y un 6-7% comprando oro. Todo con impuestos incluídos (para la plata) . Veo más probable la plata a 30$ antes de que el oro toque los 1900$. Significa doblar ,menos el 16% de margen compra venta . Veo un tremendo potencial en la plata antes que en el oro,y también antes que el oro veo el platino como mejor opción. Por eso que no descarto romper mis propias reglas en cualquier momento futuro y apostarlo todo a la plata,con los riesgos que conlleva el no diversificar . Un saludo a todos.

  5. Juan Antonette | 7 noviembre 2014 at 17:54 pm |

    Los que piensan que el oro siempre sube que levanten la mano…vamos! no has visto acaso como se derrumba desde hace año y medio a esta parte? quien puede pensar así? un gilipollas?Entonces esta manipulación funciona que sube en estampida y que luego baja a calambres…solo hay que tener en cuenta cuando empieza un ciclo u otro,y cual es la tendencia de fondo,claro que tiene que durar un tiempo para que nos sea creíble,por lo menos 3 años,piensas “ellos”,x q en la historia siempre fue y será asi.Lla plata se irá a 9 ? Pues te digo que es im po si ble! Y así con este precio como esta y que de 15 no baja ni a los palos,te lo afirmo que en 2 años la vez de nuevo en 45.No digas que no te avise.

  6. Yo sigo con la plata, creo que el margen de mejora es brutal sobre todo en el caso de grave crisis monetaria (que bien plantea Juan Pueblo).
    Las compras de oro las aplazaré para los 1100$ o 1050$. Pero todo pensando en salvaguardar mi pequeño capital, nunca pensando en hacerme rico y menos a la escala de compras que yo puedo permitirme.
    Un saludo.

  7. quise decir: “se le ira en… “

  8. pues le dare mi opinion don perignon, el ratio esta en 75 o algo asi, realmente parece un poco tentador, yo no lo haria, porque lo que pueda ganar e le ira en los margenes de compra y venta… si el ratio estuviese en 85 o 90, creo que lo haria. Pero NO SOY EXPERTO

  9. Tengo una duda a estas alturas .Se me ha pasado por la cabeza vender las onzas de oro que tengo y cambiarlo por plata sí esta baja más ( por ahí algún EXPERTO opina que podría bajar hasta 9 $,y yo en el corto plazo ya no descarto nada), vamos , lo que se dice hacer un trueque. No soy de la idea de poner toda la inversión en la misma cesta pero también oportunidades como esta no se dan a menudo, quizás no las vuelva a ver en mí vida. En fín ,tengo el síndrome de la plata y cada vez que miro la pantalla y veo que baja más me entran las dudas de apostarlo todo a una misma carta.

  10. Renta variable no implica también la posibilidad de perdida?. Quien invierte solo en renta variable es igual o mas suicida que quien invierta solo en oro y plata. No aporta nada la critica “facil” a quien libremente decide invertir en oro y plata, además de que es un error suponer que quien compra oro y plata no tiene mas patrimonio y no invierte en renta variable o en otros activos. El ser humano es tan complicado que pierde el tiempo observando lo que hace el de al lado en lugar de andar por su propio camino. Además que inocencia la de tambien suponer que aquellos que compran oro y plata no pueden proteger el dinero que dedicaron a su compra con los instrumentos financieros adecuados. Cuando el oro baja, también se puede ganar mientras el fisico sigue bien guardado… algunos comentarios caen a un nivel futbolero que da lastima. Las personas adultas saben a que le tiran cuando invierten su dinero o deciden comprar lo que sea, quien quiera ser millonario inviertendo unos pocos euros o dolares, no existe inversion que vuelva de manera segura millonario a nadie, pero si existen opciones que permiten evitar que una persona o familia caiga en la insolvencia en caso de una crisis grave, de esas opciones en los momentos mas complicados la única que garantiza liquidez es el oro. Esta es un razon suficiente para acumular oro, es aceptado en cualquier parte del mundo y no necesita ni de electricidad y menos de conexión a internet para funcionar. Hay quien dice que no se puede comer, pero la codicia humana garantiza y facilita que siempre exista alguien dispuesto a cambiar comida por oro, a una tasa de cambio que dependerá de la oferta disponible de alimento. ¿Pero alguien aceptara un ladrillo usado o una acción de general electric por una bolsa de papas?… difícil. Esto no es una competencia a quien es mas “listo”, es infantil esa posición, además que implica no entender que buscan aquellos que compran oro. Para los que se sientan engañados porque esta bajando de precio solo les puedo decir de todo corazón que compraron su oro por las razones equivocadas, porque si lo hubieran comprado guiados por las razones correctas, no perderían el tiempo viendo su “precio”, porque tendrían bien claro que su “valor” sigue intacto.

  11. bueno no veo sentido de comprar ahora lo que mañana no va a valer ni la mitad por eso a mis clientes les recomiendo productos mas elaborados con interés variable nada de redito negativo jaja y menos perdida asegurada como en el oro que todavía hay quien cree que la tierra es plana y quien cree que el oro siempre sube jaja

  12. Que estaran planeando estos compadres!

  13. Juan Antonette | 6 noviembre 2014 at 21:28 pm |

    Que bueno que el oro baje,lo cual es un claro reflejo de que vivimos en un mundo mucho mas seguro y previsible …jajaja amigos,no me tomen en serio.Solo decirles que esta “manipulación” termina con estampida para Agosto de 2016 repitiendo lo mismo que han hecho en el periodo 1973/1976 las razones? Buscan unos 20 años mas de supremacia del dólar,pero a diferencia de la experiencia anterior que fue avalada por oro Fisico,esta vez es avalada por oro papel y por eso hay tanto retiro y retiro.Cuando se produzca el cuello de botella en unos…10 años si sale mal y 20 si sale bien,no habrá mas respaldo que papeles sin valor alguno y los que hayan caído en la trampa,bueno…seguro se van a dar cuenta.Saludos y a comprar,la plata esta regalada!

  14. En mi caso no me importa si baja, ganó si baja y luego ganare con el físico cuando suba, así que me resulta irrelevante si baja, además de que tengo todavía bastante margen para que siga bajando. El punto es que no entiendo el razonamiento de pensar que el retiro señal de que bajara mas. Cuando se espera escasez de algo ¿que hace el que sabe que va a faltar una medicina, o combustible o alimentos…? lo acumula antes que los demás se den cuenta… si estos son retiros de oro fisico… ¿Para que lo retiran …?, ¿para venderlo…?, hasta donde me da mi ignorancia… no creo que necesiten retirarlo para venderlo… ¿Entonces…?… lo lógico es que se retira para poseerlo físicamente, antes de que el resto corran por su oro y ya no quede para nadie. Por otro lado si la razón del movimiento es que están desesperados por venderlo, es claro que lo podrían vender sin necesidad de tocar ni una onza… entonces el retiro es resultado de ventas… y el que lo compra sabe algo que no sabe el que lo vende… por eso se lo lleva físicamente.

  15. ¿Que entienden cuando dicen retirar?, ¿que lo están vendiendo…?, se lo están llevando a las bóvedas de los más ricos, se están llevando el oro porque se viene la grande y están bajando el precio para acaparar todo lo que puedan y disimular estos fuertes movimientos. El senador John Mc Caín acaba de anunciar que le otorgaran permiso al presidente para la “guerra perpetua”, eliminando la necesidad de solicitar al poder legislativo permiso para declarar la guerra a quien el presidente quiera y cuando quiera, además del permiso para subir el techo de la deuda todo lo que sea necesario y que además se frenen los recortes al presupuesto militar. Además que Mc Caín quiere soldados estadounidenses en Siria, enviar armas a Ucrania, poner un freno a Putin y a los desplantes chinos a sus vecinos en el mar de China. Revisar la relación con Iran y esto lo dice y todavía ni asume como presidente de la comisión del Senado responsable de los asuntos militares de USA. Si lo están retirando es para llevárselo a su casa, bajan el precio y disimulan un movimiento tan fuerte de fisico. Ojalá yo este muy equivocado, pero se están llevando el oro para sus casas por lo que se viene… no se dejen llevar por la tendencia artificial… por algo será que la US Mint decidió que no hay mas plata por lo que queda del 2014…, seguro no es por falta de demanda, todo lo contrario. Es un hecho que algo esta pasando y no es lo que los medios nos venden. Si no quieren comprar mas oro y plata, no lo hagan es su decisión, pero al menos estén atentos a lo que esta “realmente pasando”… algo esta mal… y es mucho mas grande que el precio del oro y la plata, o que los mercados financieros…

  16. Bueno hoy he comprado otro lote de onzas de plata al módico precio de 15,5 Euros ,IVA incluido. Muchas gracias a los manipuladores o como se quieran llamar por dejar estas oportunidades a los pobres. Como ya comente, espero que mantengan esta situación durante unos cuantos meses, y sí lo bajan más mejor. Mucha suerte y un saludo a todos.

  17. La gran pregunta es ¿que hacen con el metal retirado? Y ¿QUIENES SON LOS QUE RETIRAN?Si no hay demanda,¿QUIEN COMPRA?.

  18. Jajaja. “Yo dije ésto”, “yo ya predije…” Es una cuestión de probabilidades, para que unos se equivoquen otros han de acertar y viceversa. NADIE que no controle y manipule el mercado y repito NADIE puede predecir o adivinar lo que otra persona va a hacer, de ahí el libre albedrío, cómo mucho puedes hacer una aproximación basándote en datos si eres un analista de de la hostia.
    El que dice que va a subir lo dice porque cree firmemente en sus fuentes y datos y el que dice lo contrario lo hace por los mismos argumentos (aunque me gustaría de verdad que alguna vez se razonase la respuesta, cómo en el colegio).
    Si sube lo hará porque los que controlan el mercado lo quieren así y si baja lo hará exactamente por la misma razón. Los motivos que impulsan a éstas personas ha hacerlo sólo ellos los saben. Pero todo ésto se habla para corto y medio plazo porque les recuerdo que el oro es finito, a largo plazo o muy largo la tendencia es evidente.

  19. De aquí a un par de años pasaran los chatarreros por las casas a llevarse frigoríficos viejos y ventanas de aluminio y se negaran llevar el oro por el bajo precio.

    Ya veréis

  20. ujaja ya lo dije y a 400 llegara puntualmente tengan en cuenta que aun hay mucho oro en las calles y la gente ya no compra nada solo vende entonces como va a subir ya lo dije yo tambien

  21. Parece que a nadie le quedan dudas que el precio romperá el soporte de $1000, cuando dije esto hace un par de años me censuraron los comentarios.

Comments are closed.

mencionado en: