- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

HSBC y Scotia protagonizan otra gran retirada de oro del COMEX en un día

(OroyFinanzas.com) – A medida que el Cártel Bancario continúa presionando a la baja el precio del oro papel, el Comex experimentó otra gran retirada de oro de sus inventarios. En un sólo día, 321.650 onzas de oro fueron retiradas del COMEX el pasado lunes 3 de noviembre. Las mayores retiradas provenían de las bóvedas en HSBC y Scotia Mocatta.

Como podemos observar en la tabla, 196.764 onzas de oro se retiraron de la bóveda del HSBC y un total de 85.584 onzas se sacaron de Scottia Mocatta. El total de 321.650 onzas eliminadas representa el 36% del total de oro en la categoría “Registrado”, que se refiere al oro que está disponible para la entrega en el mercado [1].

Además, JP Morgan sólo conserva 577.937 onzas de oro en sus bóvedas. Hace unas semanas, JP Morgan sufrió una eliminación de 321.500 onzas de sus existencias de almacén en un solo día [2].

Por otra parte, el total de los inventarios de oro del Comex han caído casi en 2 millones de onzas desde su pico de 10 millones de onzas de finales de agosto, una disminución del 20% en tan solo tres meses, de las existencias totales de depósitos de oro.

El Dow Jones volvió a estar al alza ayer, mientras que el oro y la plata alcanzaron nuevos mínimos. Además, el metal base rey, el cobre, baja un 8%, a 3,02 dólares, desde su máximo de 3,27 dólares en julio. Sin embargo, la plata ha bajado un 28% , desde los 21,5 dólares en julio a 15,5 dólares de ayer. Por lo tanto, en términos porcentuales, la plata, comparándola con el cobre, ha caído en más de tres veces.

Comex Oro 11-04-14

Fuente: SRSrocco Report [3]

© OroyFinanzas.com