Definición Bitcoin 2.0: ¿Qué es Bitcoin 2.0?

Ethereum logo

(OroyFinanzas.com) – Bitcoin y su desarrollo están creando muchísimo vocabulario propio del ecosistema. En este artículo vamos a profundizar en el término Bitcoin 2.0.

El término o etiqueta Bitcoin 2.0, que con frecuencia encontramos en el mundo de las criptomonedas, se refiere a los nuevos avances conceptuales e implementaciones experimentales en desarrollo y que extienden de manera significativa la flexibilidad, potencia, y utilidad última de la plataforma subyacente de Bitcoin o las criptomonedas y están así cruzando la barrera de usos más allá de Bitcoin como forma de pago para adentrarse en Bitcoin como protocolo, algo que extenderá el uso del ecosistema criptográfico.

En su mayoría son proyectos que acaban de crearse o están actualmente creándose y que utiliza la tecnología en la que se basa Bitcoin. De esta manera, se utilizan los aspectos avanzados de la cadena de bloques de Bitcoin (blockchain, en inglés) para construir plataformas que permiten, por ejemplo, la creación de contratos inteligentes, el almacenamiento distribuido, crowdfunding descentralizado o nuevos modelos de consenso para proporcionar a un usuario el valor de una red descentralizada.

Algunas de estas plataformas 2.0 están construidas sobre la cadena de bloques de Bitcoin, incorporadas a ella o incluso existen algunas plataformas que han creado su propia cadena de bloques, pero todas tienen en común que explotan nuevas formas de uso de la tecnología Bitcoin.

El uso de este término puede llevar a confusión y entenderse como una versión más actualizada del protocolo Bitcoin. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la versión actual es Bitcoin Core 0.9.3, por lo que ni siquiera hemos llegado a la versión Bitcoin 1.0.

Los términos Crypto 2.0, Blockchain 2.0 ó Aplicaciones 2.0 (dentro del mundo Bitcoin) serían también sinónimos de Bitcoin 2.0.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Definición Bitcoin 2.0: ¿Qué es Bitcoin 2.0?"

  1. Hola Alex,

    esta tarde tenemos en el Medialab-Prado Madrid un Meetup sobre Ethereum, esta ‘plataforma Bitcoin 2.0’

    Link al evento: http://www.meetup.com/Ethereum-Spain/events/212390872/

    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: