Digital Tangible trae la unión entre Bitcoin y oro a Europa

Bitcoin y moneda de oroExtremetech.com

(OroyFinanzas.com) – Digital Tangible, que permite a sus clientes poseer oro y plata y registrar su propiedad en la cadena de bloques de Bitcoin (blockchain, en inglés), fusionando de esta manera criptomonedas y metales preciosos, comienza sus operaciones en Europa tras asociarse con Bitgild (Países Bajos) y BitcoinCommodities (Alemania).

La empresa, con sede en San Francisco, permite que las posesiones de oro y plata que se le confían para su custodia, queden registradas en la cadena de bloques de Bitcoin usando Counterparty, Colored Coins y Mastercoin. Los metales son almacenados a través de una empresa suiza proveedora de bóvedas de seguridad y se ligan a tokens criptográficos que quedan en todo momento en poder de los clientes.

En otras palabras, todo el oro o la plata puede ser entregado directamente o almacenarse en la red de bóvedas de Digital Tangible y se vinculada a la cadena de bloques de Bitcoin como un token digital negociable. Los inversores pueden, además, convertir todas sus inversiones en metales preciosos en dinero digital para la transmisión global y redención en cualquier lugar en el que se acepta Bitcoin.

Los precios de los metales preciosos están en euros y se podrán comprar con cheque, transferencia bancaria o con bitcoins. También están disponibles las ventas entre pares (peer-to peer, P2P), sin ninguna comisión por parte de la empresa. Una vez comprado, la propiedad del oro y la plata se registra mediante Counterparty. Los tokens pueden, por supuesto, ser vendidos a cualquier persona y los propietarios puede solicitar la enrega de los metales preciosos físicos en cualquier momento.

Cada uno de los activos adquiridos en DigitalTangible es seguido por lo que denominan ‘prueba de custodia’ (proof-of-custody), un formulario que se utiliza para registrar qué empresa se encarga de transportar y almacenar el metal.

Durante este año, la empresa no cobrará por el almacenamiento en bóveda. “No hay comisiones de custodia en 2014 con Digital Tangible. Esto es posible porque nuestros clientes intercambian a menudo entre los activos físicos como el oro y el Bitcoin. Por lo tanto, las tasas son muy nominales debido a la velocidad de las transacciones”, explica Taariq Lewis, fundador de la compañía.

El fundador de Bitgild, Jeroen van Zon, se declara firme creyente de Bitcoin: “Mirando al futuro, creemos firmemente en el poder de Bitcoin y la blockchain. Es el único medio de pago que ha demostrado ser 100% fiable en términos de velocidad, el fraude (inexistente hasta ahora), y los costos de pago (cerca de cero).

“Nuestro negocio principal se ha desplazado hacia ofrecer a nuestros clientes el pago con criptomonedas. Como el mayor distribuidor electrónico de metales preciosos en Europa que acepta Bitcoin, estamos muy esperanzados de asociarnos con empresas como Digital Tangible que claramente tienen una visión de la industria a largo.”

Se trata de un novedoso enfoque de prueba de la propiedad, que se se aleja de la mera posesión para acercarse al conocimiento necesario, y que está allanando el camino para la expansión de la propiedad inteligente, en este caso para el oro físico.

EPL

Fuente: CoinTelegraph

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Digital Tangible trae la unión entre Bitcoin y oro a Europa"

  1. jajaja, mientras NO acuñen bitcoins EN ORO… es como decir que los “derivados están respaldados por oro”… Pero claro, como hay “Tokens”, pues ya… En fin, hay que ser un poco lelín para tragarse esto de que hay diferencias entre esto y lo que ya tenemos… bueno, sí, que encima está registrado en una “cadena inalterable”… ofú.

Comments are closed.

mencionado en: