Directivos de Google, LinkedIn y Yahoo invierten 21 millones de dólares en Blockstream

Blockstream logo

(OroyFinanzas.com) – Blockstream, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones Bitcoin 2.0, ha cerrado una ronda de financiación semilla de 21 millones de dólares. Entre sus 40 inversores se incluyen algunos de los grandes nombres del mundo de la tecnología y de Internet con empresas como LinkedIn, Google y Yahoo.

La ronda de financiación ha sido liderada por Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y miembro del consejo de Airbnb, Khosla Ventures y Real Ventures. Además ha contado con la inversión del presidente de Google, Eric Schmidt, a través de Innovation Endeavors, y del cofundador de Yahoo, Jerry Yang, con AME Cloud Ventures.

La empresa, que tiene como objetivo “desarrollar nuevas formas de acelerar la innovación en criptomonedas, activos abiertos (Open Assets) y contratos inteligentes” cuenta, entre sus once cofundadores, con el español Jorge Timón, un ingeniero extremeño involucrado en varios proyectos punteros sobre criptomonedas.

Austin Hill, CEO de Blockstream, explica en el blog donde ha anunciado la financiación que ésta es una prueba de que la industria de la tecnología en general está reconociendo cada vez más el potencial disruptivo de las innovaciones tecnológicas introducidas por la tecnología Bitcoin.

“Blockstream es la primera empresa que amplía las capacidades a nivel de protocolo para potenciar la escalada masiva de Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques a una amplia gama de activos. Dicho de otra manera, el mecanismo de extensión de sidechains (cadenas laterales), principal área de trabajo de la empresa, permite llevar a cabo cualquier número hasta ahora impensable de desarrollos, de una manera abierta e interoperable.”

El pasado 23 de octubre, Blockstream presentó el informe de las cadenas laterales (sidechains paper) que tiene como objetivo la creación de todo un ecosistema de cadenas de bloques sobre las que los activos digitales pueden ser intercambiados y transferidos, con Bitcoin sirviendo de cadena principal de dicha actividad. Una sidechain sería por tanto, una cadena de bloques independiente ligada a la cadena de bloques de Bitcoin, implementada de tal manera que sería posible la transmisión de bitcoins entre dicha sidechain (cadena lateral) y la cadena de bloques principal (la blockchain de Bitcoin).

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Directivos de Google, LinkedIn y Yahoo invierten 21 millones de dólares en Blockstream"

  1. OroyFinanzas.com | 20 noviembre 2014 at 13:39 pm |

    Hola Jorge:

    estamos preparando una serie de artículos para seguir describiendo los fundamentos de la tecnología que se irán publicando en las próximas semanas. Para entender la tecnología Bitcoin hay que entender que son proyectos de código abierto, tecnología entre pares y criptografía en sus bases. Creemos que el calibre de las personas y empresas invirtiendo en el espacio confirman el potencial de la tecnología.Aunque obviamente son inversiones de capital riesgo y todo es posible. Recomendamos la lectura de los artículos de este apartado para entender las bases de la criptografía: http://www.oroyfinanzas.com/tag/criptografia-cifrado/

    Un saludo,
    AdminForo

  2. Por mucho que lea sobre bitcoins y laterales…etc. no consigo imaginar el mecanismo. Con todos los respetos, a veces parece un timo. Espero que con el paso del tiempo se vea claro

Comments are closed.

mencionado en: