- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Fijación precio plata Londres: ¿Cómo funciona el nuevo Silver Fixing?

(OroyFinanzas.com) – En esta entrevista del Silver Institute, la presidenta ejecutiva de la London Bullion Market Association (LBMA) [1], Ruth Crowell, explica los últimos cambios en la fijación del precio de la plata en Londres (London Silver Fixing [2]).

Silver Institute- ¿Por qué era necesario un cambio en la fijación del precio de la plata (Silver Fixing)?

Crowell: Debido a que disminuyó el número de miembros en la fijación del precio de la plata en la Silver Fixing Company decidimos terminar con ese sistema el 15 de agosto del 2014 y desarrollar un nuevo mecanismo de descubrimiento de precios de la plata diarios al contado en Londres.

Silver Institute- ¿Cuáles fueron las características o capacidades que permitieron a CME Group y a Thomson Reuters ser seleccionados para ser los gestores del Silver Fixing? Por favor, explíquenos el proceso de selección.

Crowell: La LBMA fue abordada por la London Silver Fixing Company y los reguladores para facilitar un proceso de consulta para encontrar un nuevo mecanismo de fijación de precios. El consenso del mercado surgió durante en la consulta de mercado de la LBMA, tras realizar dos estudios de mercado, un seminario y numerosas reuniones con los participantes del mercado. En la segunda encuesta hubo un consenso del mercado para elegir las propuestas de CME y Thomson Reuters [3].

Silver Institute- ¿Cómo se determinará el precio de la plata con los nuevos procedimientos en comparación con el sistema anterior?

Crowell: Las diferencias principales consisten en que hay un administrador independiente así como más participantes adicionales en la fijación de los precios y más transparencia. La información, que es mostrada a través de múltiples plataformas, muestra las rondas de subastas, que reflejan lo que un participante en el Silver Fixing ve también.

Silver Institute- ¿Cuáles son los principales beneficios para los comerciantes y el mercado de la plata?

Crowell: Automatizar la transparencia y la capacidad de participar directamente.

Silver Institute- ¿Qué comentarios has recibido hasta ahora de los participantes?

Crowell: Por ahora las respuestas han sido positivas, sin embargo, hay  cuestiones tales como la cobertura del riesgo de crédito y del tipo cambiario (FX) que necesitan ser mejorados, pero no se abordaron en el lanzamiento por falta de tiempo.

Silver Institute- ¿Qué desafíos quedan por delante?

Crowell: El reclutamiento de nuevos miembros para la fijación del precio de la plata es el principal desafío. La LBMA da la bienvenida a todos los participantes en el mercado de la plata de Londres, para inscribirse y ser  un participante directo en las subastas. La propuesta de reglamento del precio de la plata por el Ministerio de Hacienda británico (HM Treasury) reconoce la diferencia entre sistemas de fijación del precio por informes o por un sistema de transacciones reales, como es ahora en el Silver Fixing. En la propuesta se establece específicamente que los participantes en un sistema de este tipo de subasta basado en transacciones no necesitan ser regulados. Sin embargo, la inclusión del Silver Fixing en la lista de precios de referencia regulados ha disuadido recientemente el potencial para aumentar el número de participantes en las subastas del Silver Fixing. La LBMA ha comentado este aspecto con los reguladores presentando el efecto perjudicial que tiene este reglamento en ampliar la participación, en particular para los miembros industriales del mercado.

Silver Institute- ¿Qué más le gustaría que la gente supiera sobre el nuevo Silver Fixing?

Crowell: En términos de responsabilidades, el CME Group ofrece la plataforma de subasta electrónica en la que se calcula el precio de la plata y Thomson Reuters es responsable de la administración y gobernabilidad del precio de la plata LBMA, que fue lanzado el pasado 15 de agosto 2014. La LBMA es responsable de la acreditación de miembros participantes en el Silver Fixing y propietaria de los derechos de propiedad intelectual. El London Silver Fix fue un punto de referencia mundial para el precio de la plata durante 117 años. Este nuevo proceso para establecer el precio de la plata de la LBMA mantendrá la continuidad con el proceso de fijación de plata anterior en el mercado, al mismo tiempo que se aumenta la transparencia, a través de una plataforma electrónica para las subastas.

LFE

Fuente: Silver Institute [4]

© OroyFinanzas.com