La Fundación Mozilla del navegador Firefox acepta donaciones en Bitcoin

Firefox Mozilla logo

(OroyFinanzas.com) – Mozilla, la comunidad de desarrollo de código abierto detrás del popular navegador Firefox, acepta donaciones en Bitcoin. La Fundación Mozilla se ha asociado con Coinbase para aceptar las contribuciones con la criptomoneda. El proveedor de servicios de Bitcoin, anunció el acuerdo en su blog, donde recordó que, por sus políticas hacia las entidades sin ánimo de lucro, no cobrararán comisiones por las donaciones que procesa a la entidad.

“Agregando Bitcoin como método de donación, Mozilla abre las puertas a una gama más amplia de donantes. Casi cualquiera en el mundo puede ahora donar en pequeñas cantidades sin tener que proporcionar información de identificación personal o credenciales de pago sensibles”, explica Coinbase.

Según afirmó en Reddit el vicepresidente de Mozilla, Geoffrey MacDougall, “somos una organización grande y tardamos un tiempo en mover cosas a nivel legal, de privacidad y de revisión de seguridad. Había un montón de pasos para conseguir esto, pero lo hemos hecho.”

Ha sido una decisión muy aplaudida en la comunidad Bitcoin y muy esperada, y es que, hace más de un año que MacDougall había comentado en el mismo foro que “hay una serie de personas en mi equipo” que abogan por las donaciones en Bitcoin.”

Con la noticia, Mozilla se une al creciente número de organizaciones sin fines de lucro que apoyan el código abierto y las iniciativas centradas en la web gratuita y descentralizada, incluyendo la Fundación Wikimedia los propietarios de Wikipedia, que comenzó a aceptar Bitcoin en verano. En los últimos meses, varias organizaciones benéficas de todo el mundo han comenzado a dar luz verde a las donaciones con la criptomoneda.

El proyecto Mozilla nació en 1998 y su principal objetivo es, según afirman en su página web, “asegurar que Internet se desarrolle en beneficio de la sociedad”, para lo que trabajan en el desarrollo de software libre y de código abierto. En su manifiesto destacan el papel de Internet como un recurso público que debe enriquecer la vida de los seres humanos, defienden una Internet descentralizada, donde la seguridad y la protección de datos de los usuarios son aspectos fundamentales y abogan por establecer un equilibrio entre el uso comercial de Internet y el beneficio público.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: