- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Millennials y criptomonedas: Los jóvenes y los ricos más propensos a utilizar Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Un nuevo estudio sugiere que los jóvenes y los consumidores con mayor poder adquisitivo son en la actualidad y serán en un futuro cercano los más propensos al uso de Bitcoin y otras criptomonedas [1]. La investigación, realizada por Accenture [2], insinúa además que son estos grupos demográficos los que podrían convertirse en la fuerza impulsora para la adopción generalizada de Bitcoin en el futuro.

El estudio [3]realizado por esta consultora americana de tecnología, que analiza las preferencias de pagos digitales de más de 4.000 ciudadanos de Estados Unidos, recoge que de todos los instrumentos de pago, las monedas digitales serán las que sufrirán el mayor impulso de uso para 2020, ya que, mientras que solo el 8% de los encuestados utilizan actualmente las monedas digitales para realizar algún pago diario o semanal, el 18% prevé su uso en 2020.

Los jóvenes, denominados en el estudio la generación del milenio (millennials, en inglés) [4], que corresponden más o menos a las personas entre los 18 y los 34 años en este momento, demuestran más entusiasmo por utilizar monedas digitales que cualquier otro grupo demográfico. Mientras que el 13 por ciento declara usarlo hoy en día, el 26 por ciento asegura que probablemente lo usará en 2010. De igual forma, los consumidores con mayor poder adquisitivo son los que muestran mayores probabilidades en la adopción de esta forma de pago: El 19% de estos consumidores asegura que lo utiliza actualmente, y el 32% espera hacerlo para 2020.

El 36% de los encuestados que declaran haber utilizado monedas digitales asegura que el principal beneficio es la protección de la identidad/transacciones anónimas, un 21% resalta el menor costo en las transacciones y un 20% señala como ventaja que no existe influencia gubernamental o terceras partes confiables.

Entre las razones por las que los encuestados declaran no tener interés en el uso de las monedas digitales destacan: No conocer lo suficiente y necesitar más información sobre cómo funcionan (38%), no ser más conveniente que otros métodos de pago (25%) y la idea de que el uso de monedas digitales está unido a actividades fraudulentas y criminales (14%).

Según Accenture, los consumidores son cada vez más conscientes de las ventajas del uso de la monedas digitales tanto a través de bancos como de las opciones de pago no bancarias. El informe indica también que las monedas digitales fueron citadas por los encuestados como la tecnología de pago más prometedora en el mercado hoy en día, a pesar de que sigue habiendo dudas sobre los riesgos que implica.

Sobre estos datos el informe destaca que “a pesar del crecimiento proyectado en el uso de las monedas digitales, en los próximos años hay trabajo que hacer para influir en la conciencia del consumidor y la adopción, en particular entre las personas con edades superiores a los 35 años.”

“Para generalizar el uso de cualquier moneda digital, los consumidores necesitan ser educados y tener confianza en ellas como instrumento de pago confiable y fácil de usar”, concluye el informe.

EPL

Fuente: Coindesk [5]

© OroyFinanzas.com