- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

AfD Partido euroescéptico alemán comienza a vender monedas y lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El partido político Alternativa para Alemania (AfD – Alternative für Deutschland ) ha comenzado a vender lingotes y monedas de oro en línea, para recaudar fondos para sus operaciones. En Alemania este creciente partido tras sus recientes éxitos electorales, se ha diversificado en una dirección un tanto sorprendente, y ha entrado en el mercado del oro de inversión. El AfD no es tanto anti-Unión Europea como sí anti-euro y ha construido su éxito sobre una plataforma central para deshacerse de la moneda común, pero su último movimiento no es un intento de volver al patrón oro.

Es un poco complicado el esquema para moverse por las leyes de financiación de partidos de Alemania. Los partidos políticos tienen derecho a recibir hasta 5 millones de euros del Estado pero, en virtud de las normas, deben recaudar por lo menos el 50 por ciento de sus fondos de fuentes privadas. El AfD ha comenzado el comercio de oro con el fin de aumentar su propia recaudación de fondos privados para la superar la marca de 5 millones de euros, y poder así reclamar su prima total a las arcas del gobierno. Y, a juzgar por los informes de los medios de comunicación alemanes, ha logrado una impresionante entrada en los mercados de oro. En tan sólo los primeros once días de negociación, ha vendido 1.6 millones de euros en lingotes y en monedas de oro en línea, y unos 80 clientes ya han pagado 1.3 millones de euros en las cuentas del partido, según el diario alemán Der Spiegel.

Ese éxito ha llegado además a pesar de que el AfD a veces cobra precios más altos por su lingotes y monedas de oro que los bancos, a pesar de una promesa del líder del partido, Berndt Lucke, de querer vender más barato.

“Siempre he advertido de que no podemos competir con los precios de la competencia”, aseguró Konrad Adam, de la ejecutiva del partido, al diario Der Spiegel. “La gente no debe sentirse engañada por nuestra oferta.”

Esto plantea la pregunta de qué es exactamente lo que está ofreciendo AfD a sus clientes, además de la oportunidad de contribuir a los fondos del partido. A pesar de que no aboga por la salida de la Unión Europea (UE), el AfD quiere que el euro sea desintegre, empezando por las economías más pobres del sur de Europa en el corto plazo, antes de que se liquide por completo el euro a largo plazo.

El partido hizo una impresionante demostración de fortaleza en las recientes elecciones europeas y estatales y hay una creciente convicción de que podría ser un desafío creíble al partido democristiano (CDU) de Ángela Merkel y los otros partidos alemanes establecidos. Sin embargo, su liderazgo se ha visto dañado en las últimas semanas después de que se viera obligado a expulsar a un miembro destacado por hacer comentarios a favor de los nazis.

LFE

Fuente: The Telegraph [1]

© OroyFinanzas.com