- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

UBS se enfrenta a multa por la manipulación del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El gigante bancario UBS  está a punto de llegar a un acuerdo sobre las denuncias de conducta indebida y manipulación del precio del oro y del mercado de divisas en el Reino Unido, según informa el Financial Times. [1]

UBS es sólo una de las seis instituciones financieras que se espera que anuncien un acuerdo de por lo menos 2.370 millones de dólares en multas, mañana miércoles para resolver las acusaciones de la manipulación en el mercado de divisas por parte Autoridad de la Conducta Financiera del Reino Unido (FCA – Financial Conduct Authority). Los otros cinco bancos que trabajan en un acuerdo son, JP Morgan y Citigroup, HSBC y Barclays, y Royal Bank of Scotland.

También se espera que vaya a haber acuerdos con reguladores de Estados Unidos, como la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), que podrían anunciarse esta semana.

Hasta el momento cerca de 35 traders han sido suspendidos o despedidos por sus bancos. Ningún individuo o institución hasta el momento ha sido acusada de ningún delito. Los reguladores de todo el mundo están investigando hasta 15 bancos diferentes sobre su papel en el escándalo de la manipulación de los precios de los metales preciosos y las divisas.

A principios de este año el jefe ejecutivo de la FCA, Martin Wheatley, dijo que el escándalo de manipulación de las monedas era “igual de malo” que la manipulación del Libor [2], la tasa de interés global clave que se utiliza para el precio de las hipotecas y para establecer la rentabilidad de los productos de inversión.

Ésta no es la primera vez este año que un banco recibe una multa por manipulación de los precios de los metales preciosos. En mayo, la autoridad del Reino Unido multó a Barclays con 44 millones de dólares [3] después de descubrir que un trader manipuló el London Gold Fix que se utiliza diariamente para la fijación del precio del oro físico como referencia.

LFE

Fuente: Mining.com [4]

© OroyFinanzas.com