- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

A la venta la primera novela gráfica sobre Bitcoin – La caza de Satoshi Nakamoto

(OroyFinanzas.com) – Hoy sale a la venta la novela gráfica ‘Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto’, la primera del mundo sobre la criptomoneda con más defensores y detractores del mundo, cuyo productor y uno de sus autores es Alex Preukschat, coeditor de OroyFinanzas.com.

Creada, producida y editada en España por Dibbuks [1] y BitcoinComic.org [2], ‘Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto’ está basada en la figura del anónimo genio que concibió Bitcoin y que se desvaneció en las sombras de Internet tras presentarla, y nos adentra de manera ingeniosa y amena en esta criptomoneda, una auténtica revolución tecnológica que ha conmocionado la manera de entender el dinero y las finanzas, y que ha nacido con perspectivas de cambiar el mundo para siempre.

El misterio que rodea a Satoshi Nakamoto, el seudónimo que da nombre al anónimo creador o creadores del protocolo Bitcoin, se convierte en el detonante de esta aventura gráfica, escrita por Alex Preukschat y Josep Busquet e ilustrada por José Ángel García Ares, en la que la acción se entremezcla con los mitos y realidades de esta tecnología disruptiva basada en las matemáticas.

Sus 112 páginas de potentes ilustraciones están llenas de guiños a la criptografía de la que emanan los orígenes de Bitcoin, y dará a conocer a una audiencia más amplia el concepto de la moneda, sus características y, a través de su elenco de personajes, ofrece las distintas visiones que rodean a esta moneda pionera, a la vez que desglosa los principios esenciales en los que se basó Satoshi Nakamoto para el desarrollo del protocolo Bitcoin.

Portada Bitcoin: La Caza de Satoshi Nakamoto

Bitcoin: una realidad muy desconocida

Bitcoin es una realidad desde su creación en 2009, pero también un gran desconocido. Pocos saben aún que esta revolución tecnológica, de código abierto y descentralizada, llegó a alcanzar en 2013 una capitalización de mercado de 14 000 millones de dólares, cuenta con una inmensa comunidad de desarrolladores en todo el mundo y es, en la actualidad, una firme apuesta de Silicon Valley, cuna de la innovación tecnología y sede de empresas como Google, Facebook, Apple o Yahoo.

El lanzamiento de la novela gráfica en castellano viene precedido de una prometedora acogida en el ecosistema Bitcoin internacional. No en vano, la preventa de la edición en inglés logró recaudar más de 20 000 euros de «bitcoiners» de veintiocho países, así como, de relevantes personalidades y empresas del mundo Bitcoin.

Además de las peripecias de sus personajes, el libro incluye unos anexos en los que se desgranan los nombres de las personalidades más relevantes hasta el momento de la comunidad Bitcoin internacional y de habla hispana. A la vez, ofrece una guía con información adicional para aquellos interesados en adquirir más conocimientos sobre la criptomoneda.

La edición en castellano de Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto puede adquirirse ya, con euros o bitcoins, en la página web de Dibbuks [1]. Además, en la página web del cómic [3] podrás encontrar mucha más información sobre esta fascinante aventura.

EPL

© OroyFinanzas.com