Los 10 artículos más leidos de OroyFinanzas.com en noviembre 2014

Intersección con dos hombres

(OroyFinanzas.com) – Desde hace un tiempo nos habíamos planteado en el equipo de OroyFinanzas.com publicar una recopilación mensual de los artículos más leídos del mes a modo orientativo para nuestros lectores habituales. Si esta idea es bien recibida lo seguiremos haciendo de manera mensual dentro de nuestra rutina de publicaciones.

Efecto de la “cultura del pelotazo”
En esta lista podemos observar varias tendencias que hemos internalizado desde hace varios años. Por una parte vemos el efecto de la “cultura del pelotazo”, cualquier artículo que hable sobre una bajada o subida importante de un activo financiero (en nuestro ejemplo el precio del oro o la plata), pero también sobre el precio del Bitcoin cuando publicamos un artículo atrae muchas lecturas y tráfico desde todo tipo de fuentes (buscadores, redes sociales, etc). Estos artículos sobre el precio de un activo no son necesariamente los más interesantes de lo que publicamos pero son generadores de tráfico naturales. OroyFinanzas.com los publica con la esperanza que sirvan como gancho para interesarse por los contenidos con más sustancia.

Efecto listado
Otro tipo de contenido popular son los artículos tipo los 10 mejores y similares como el de “Las diez minas de oro más grandes del mundo” o “3 razones por las que el precio de la plata sigue siendo alcista en 2014” que es una fusión de la cultura pelotazo y listado. 

Efecto título
Hay artículos que simplemente tienen títulos irresistibles y se convierten en virales como “Alan Greenspan: El precio del oro subirá y los bancos centrales no son independientes” o “Le Pen exige al banco central de Francia repatriar sus reservas de oro para salvar el país

Artículos Evergreen
Finalmente tenemos la suerte de tener artículos que llamamos Evergreen (eternamente verdes) que son contenidos que siempre son actuales por su alta calidad y por explicar conceptos que son fundamentales para entender la economía, las finanzas, los mercados, etc. De estos destacan “Diferencia entre el tipo de interés nominal y real“, “Diferencia entre magnitudes económicas nominales y reales“, “Definición de quilates y onzas troy“. Algunos de estos artículos están tan bien indexados por los buscadores que se convierten en fuentes constantes de tráfico para lectores que pueden descubrir el trabajo de los analistas de OroyFinanzas.com. Hay muchos más de estos artículos que nos llevan muchas horas de trabajo y que no atraen mucho tráfico, pero que nos dan mucha satisfacción porque son fundamentales en ayudarnos en formar una opinión más sólida sobre los mercados y nos dan la posibilidad de interpretar mejor las noticias. Esperamos que nos sirvan a nosotros, pero también a los lectores más asiduos. Dentro de esa línea están los artículos sobre los aspectos técnicos de Bitcoin en los que desgranamos poco a poco su funcionamiento para extraer lo que nosotros vemos como el valor real de la tecnología. Para el mercado del oro es de destacar la noticia “Regulador suizo concluye que UBS manipulaba el precio del oro en Londres” que se llevaba sospechando por muchos analistas desde hace años, pero que no ha sido hasta los últimos meses cuando han salido a la luz y reguladores y juzgados de las principales jurisdicciones han confirmado esas sospechas de los mercados de metales preciosos.

Un cordial saludo del equipo de analistas y esperamos que les haya resultado interesante esta excursión a los contenidos más leidos del mes de noviembre 2014.

Los 10 artículos más leídos de noviembre 2014 son:

1.Precio del oro se desploma producto del dólar en máximos de 5 años
2.Diferencia entre el tipo de interés nominal y real
3.El precio del oro cae a mínimos de tres semanas a causa de la FED
4.3 razones por las que el precio de la plata sigue siendo alcista en 2014
5.Las diez minas de oro más grandes del mundo
6.Diferencia entre magnitudes económicas nominales y reales
7.Alan Greenspan: El precio del oro subirá y los bancos centrales no son independientes
8.Le Pen exige al banco central de Francia repatriar sus reservas de oro para salvar el país
9.Definición de quilates y onzas troy
10.Regulador suizo concluye que UBS manipulaba el precio del oro en Londres

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

9 Comentarios en "Los 10 artículos más leidos de OroyFinanzas.com en noviembre 2014"

  1. OroyFinanzas.com | 1 diciembre 2014 at 21:18 pm |

    Hola Goldfinger: Usted lo ha descrito bien. Desde nuestro punto de vista el pensamiento dominante va en esa dirección. No encontramos ninguna otra explicación. El mundo en el que vivimos valora más lo rápido y fácil que la sustancia. La obsesión por el precio de las cosas si suben o bajan es un reflejo más de esa tendencia desde nuestro punto de vista.

    Un saludo,
    AdminForo

  2. Me parece una iniciativa muy interesante. Permite saber que temas captan más la atención de los lectores y con ello sacar conclusiones. Tan solo una pequeña crítica: el término “cultura del pelotazo” no me parece apropiado. Ese término tiene connotaciones de corrupción, de chanchullo, de malas prácticas, de abuso, etc. Puedo sugerir otros términos: “efecto grandes variaciones de precio”; “efecto subidas y bajadas”; “efecto bullish-bearish” o cualquier otro término que se les ocurra, pero por favor… “efecto cultura del pelotazo” NOOOO!!

  3. OroyFinanzas.com | 1 diciembre 2014 at 17:44 pm |

    Hola Oro del moro: el listado de este artículo es el de lo más leidos no el de los más importantes para nosotros. Más bien es un reflejo de los artículos que más tráfico atraen a OroyFinanzas.com. Los artículos de Bitcoin sobre todo atraen tráfico cuando escribimos sobre el precio o hay movimiento muy importantes (en el caso de Bitcoin pueden ser movimientos del 50% para ser importantes).

    Por otra parte escribimos sobre lo que podemos y con los recursos actuales no podemos ampliar el foco de atención sin cambiar el modelo de ingresos. Seguimos teniendo la opinión que en los medios de comunicación es importante definir para quién trabajas y eso depende de quien provee tus ingresos. Medios de comunicación dependientes de la publicidad, como nosotros, en internet lo tienen mucho más difícil porque dependen de la publicidad y si quieren crecer dependen más todavía. Nosotros hemos decidido no crecer y mantener los costes fijos lo más bajos posibles para poder mantener nuestra independencia editorial y solo creceremos si los lectores quieren contribuir via suscripciones o soluciones similares para crecer. Por eso no cubrimos otros productos bancarios por ahora.

    Un saludo,
    AdminForo

  4. creo que debería abordarse también el tema de los bitcoin también pues parece que se hayan olvidado o es que ningun articulo de este tipo es importante además creo que el portal debería ofrecer comparativas entre los productos bancarios al menos que hablara sobre la diferencia de los rendimientos en unos países y otros

  5. quise decir: con esta idea

  6. Pienso que vale la pena, a veces se forman debates muy buenos que con esta ide se pueden localizar mas facilmente

  7. Por lo visto no hay ningún “efecto trascendental” como es llamar a las cosas por su nombre.

  8. OroyFinanzas.com | 1 diciembre 2014 at 11:42 am |

    Muchas gracias Noob!!

  9. Como lector diario de OyF creo que es una buena idea. Recopilar los artículos más leídos es útil porque puedes localizar datos importantes rápidamente si por cualquier situación no has podido durante el mes.
    Apoyo ésta iniciativa. Un saludo y enhorabuena por vuestra labor.

Comments are closed.

mencionado en: