- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los 10 artículos más leidos de OroyFinanzas.com en noviembre 2014

(OroyFinanzas.com) – Desde hace un tiempo nos habíamos planteado en el equipo de OroyFinanzas.com publicar una recopilación mensual de los artículos más leídos del mes a modo orientativo para nuestros lectores habituales. Si esta idea es bien recibida lo seguiremos haciendo de manera mensual dentro de nuestra rutina de publicaciones.

Efecto de la “cultura del pelotazo”
En esta lista podemos observar varias tendencias que hemos internalizado desde hace varios años. Por una parte vemos el efecto de la “cultura del pelotazo”, cualquier artículo que hable sobre una bajada o subida importante de un activo financiero (en nuestro ejemplo el precio del oro o la plata), pero también sobre el precio del Bitcoin cuando publicamos un artículo atrae muchas lecturas y tráfico desde todo tipo de fuentes (buscadores, redes sociales, etc). Estos artículos sobre el precio de un activo no son necesariamente los más interesantes de lo que publicamos pero son generadores de tráfico naturales. OroyFinanzas.com los publica con la esperanza que sirvan como gancho para interesarse por los contenidos con más sustancia.

Efecto listado
Otro tipo de contenido popular son los artículos tipo los 10 mejores y similares como el de “Las diez minas de oro más grandes del mundo [1]” o “3 razones por las que el precio de la plata sigue siendo alcista en 2014 [2]” que es una fusión de la cultura pelotazo y listado. 

Efecto título
Hay artículos que simplemente tienen títulos irresistibles y se convierten en virales como “Alan Greenspan: El precio del oro subirá y los bancos centrales no son independientes [3]” o “Le Pen exige al banco central de Francia repatriar sus reservas de oro para salvar el país [4]

Artículos Evergreen
Finalmente tenemos la suerte de tener artículos que llamamos Evergreen (eternamente verdes) que son contenidos que siempre son actuales por su alta calidad y por explicar conceptos que son fundamentales para entender la economía, las finanzas, los mercados, etc. De estos destacan “Diferencia entre el tipo de interés nominal y real [5]“, “Diferencia entre magnitudes económicas nominales y reales [6]“, “Definición de quilates y onzas troy [7]“. Algunos de estos artículos están tan bien indexados por los buscadores que se convierten en fuentes constantes de tráfico para lectores que pueden descubrir el trabajo de los analistas de OroyFinanzas.com. Hay muchos más de estos artículos que nos llevan muchas horas de trabajo y que no atraen mucho tráfico, pero que nos dan mucha satisfacción porque son fundamentales en ayudarnos en formar una opinión más sólida sobre los mercados y nos dan la posibilidad de interpretar mejor las noticias. Esperamos que nos sirvan a nosotros, pero también a los lectores más asiduos. Dentro de esa línea están los artículos sobre los aspectos técnicos de Bitcoin en los que desgranamos poco a poco su funcionamiento para extraer lo que nosotros vemos como el valor real de la tecnología. Para el mercado del oro es de destacar la noticia “Regulador suizo concluye que UBS manipulaba el precio del oro en Londres [8]” que se llevaba sospechando por muchos analistas desde hace años, pero que no ha sido hasta los últimos meses cuando han salido a la luz y reguladores y juzgados de las principales jurisdicciones han confirmado esas sospechas de los mercados de metales preciosos.

Un cordial saludo del equipo de analistas y esperamos que les haya resultado interesante esta excursión a los contenidos más leidos del mes de noviembre 2014.

Los 10 artículos más leídos de noviembre 2014 son:

1.Precio del oro se desploma producto del dólar en máximos de 5 años [9]
2.Diferencia entre el tipo de interés nominal y real [5]
3.El precio del oro cae a mínimos de tres semanas a causa de la FED [10]
4.3 razones por las que el precio de la plata sigue siendo alcista en 2014 [2]
5.Las diez minas de oro más grandes del mundo [1]
6.Diferencia entre magnitudes económicas nominales y reales [6]
7.Alan Greenspan: El precio del oro subirá y los bancos centrales no son independientes [3]
8.Le Pen exige al banco central de Francia repatriar sus reservas de oro para salvar el país [4]
9.Definición de quilates y onzas troy [7]
10.Regulador suizo concluye que UBS manipulaba el precio del oro en Londres [8]

© OroyFinanzas.com

[11]