Bitcoin vs Dólar vs Oro – Vídeo 3

(OroyFinanzas.com) – En el último vídeo de btcenespanol.com explicaron las características de Bitcoin y en el vídeo de hoy, Joaquín Moreno y Andrés Fleischer explicarán algunas de las diferencias entre el Bitcoin, el oro y el dólar americano.

La primer característica es la escasez. El dólar, y en general las monedas locales de cada país, no tiene un límite, ya que pueden ser emitidas en cualquier momento. Sin embargo sabemos que el oro en la tierra es finito, y a su vez, sabemos que solo van a existir 21 millones de bitcoins en la historia.

Luego, le sigue la durabilidad. Más de una vez hemos recibido un billete cortado o con una cinta o una moneda oxidada, pero ni el oro ni Bitcoin se gastan o rompen con el paso del tiempo.

Si miramos el uso y adopción, el que tiene la ventaja es el dólar, ya que tiene varios años más de historia que el Bitcoin y a su vez es mas fácil de usar que el oro.

Respecto a la portabilidad, el oro se lleva la peor parte debido a su gran peso, mientras que el dólar tiene una posición neutral, ya que es fácil de llevar en bajas cantidades pero para transportar grandes volúmenes tiene sus complejidades adicionales. En cambio Bitcoin, tiene la ventaja de ser digital, por lo que independientemente del monto puede ser enviado a cualquier parte del planeta sin costos adicionales.

Si hablamos de divisibilidad, el oro es el más comprometido, ya que es poco práctico pagar en el supermercado 13,3 gr de oro por una compra. El dólar y el Bitcoin tienen la facilidad de poder dividirse fácilmente.

Al hablar de Almacenamiento, el oro es el peor ubicado por su elevado peso y costo de almacenamiento, mientras que el dólar es neutral, ya que grandes cantidades de dólares tienen un costo de almacenamiento muy grande. Por su parte, Bitcoin tiene la ventaja de ser digital y no ocupar espacio físico.

Cuando analizamos la dificultad para la falsificación de la moneda, el dólar y el oro son neutros, ya que se pueden falsificar billetes y hay algunos lugares que venden otros metales como si fueran oro. En cambio, con bitcoins no es posible hacerlo porque su compleja tecnología criptográfica no lo permite.

El próximo vídeo explicará para qué sirven los bitcoins.

Fuente: BTC en español

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: