Bitcoin vs otras criptomonedas – Vídeo 10

(OroyFinanzas.com) – En el último vídeo de btcenespanol.com explicaron qué es el minado de Bitcoin y en el vídeo de hoy, Joaquín Moreno y Andrés Fleischer explicarán las diferencias entre Bitcoin y otras criptomonedas.

Bitcoin vs otras criptomonedas

En la actualidad existen cientos de criptomonedas, llamadas así porque, de alguna u otra forma, utilizan técnicas de la criptografía para su funcionamiento.

Para resumir, analizaremos el funcionamiento de las cinco primeras monedas que tienen mayor valor en el mercado.

Según el sitio CoinMarketCap las primeras 10 criptomonedas son:

Darkcoin: 9,9 millones de dólares

Namecoin: 10 millones de dólares

Counterparty: 11 millones de dólares

Peercoin: 20,5 millones de dólares

Nxt: 24 millones de dólares

Dogecoin: 24,7 millones de dólares

BitSharesX: 52 millones de dólares

Litecoin: 128,2 millones de dólares

Ripple: 150,6 millones de dólares

Bitcoin: 5.200 millones de dólares

Comenzaremos hablando de Ripple, que es la segunda criptomoneda en valor de mercado detrás del Bitcoin. Ripple es un protocolo de Internet para hacer transacciones financieras.

Se puede usar Ripple para enviar dinero a cualquier parte el mundo en cualquier moneda, de forma instantánea y gratuita aunque el “puente” entre una moneda fiat como el dólar y Ripple puede tener un costo por transacción.

Los inventores del protocolo crearon 100 mil millones ripple en sus inicios, y no podrán ser creados más de acuerdo a las reglas del protocolo.

Los creadores dieron a la empresa Ripple Labs 80 mil millones, de los 100 mil millones de Ripple que existen, y el resto se entregará a los participantes en función del crecimiento orgánico de la plataforma.

En tercer lugar se encuentra Litecoin.

Litecoin fue creado en octubre de 2011 por el ex ingeniero de Google Charles Lee.

Su motivación era mejorar Bitcoin, por lo que utiliza el mismo código de Bitcoin, pero la diferencia clave para los usuarios finales es que el tiempo de confirmación de las transacciones pasa a ser de 2,5 minutos, en lugar de los 10 minutos de Bitcoin.

Respecto a la emisión, sigue la misma metodología que Bitcoin, es decir, se emite de una forma predeterminada y se entregan a los mineros que aprueban las transacciones.

Otras diferencias son:

  1. En vez de un total de 21 millones de unidades como Bitcoin, van a existir en total 84 millones de litecoins, es decir 4 veces más.
  2. A su vez, el algoritmo de encriptación es diferente al de Bitcoin.
  3. Lo que permite minar a aquéllos que tienen poco poder de procesamiento, sin necesidad de un equipo especializado.

La cuarta moneda en importancia es BitShares. Algunos de los beneficios de BitShars es que todas las transacciones pagan una comisión.

El tiempo de confirmación promedio de cada transacción es de 5 segundos, utilizan nombres en vez de direcciones públicas o privadas y ofrecen un precio con mayor estabilidad.

La quinta y última de este análisis es Dogecoin, creada por Billy Markus el 8 de Diciembre de 2013, con el fin de hacer una moneda más popular que bitcoin.

Esta criptomoneda es particular ya que tiene una gran producción al comienzo y, a su vez, una producción anual predeterminada.

Al final de 2014 habrá alrededor de 100 billones de monedas en circulación y luego se producirán 5,2 billones de monedas por año.

Esta moneda tuvo gran difusión cuando patrocinó un auto de la categoría NASCAR y ayudó al equipo de Bobsled de Jamaica a participar de las olimpiadas de invierno en SOCHI 2014.

Como habrás visto, cada criptomoneda tiene sus particularidades en la forma de ser emitida, procesada, etc.

Pero Bitcoin a día de hoy, tiene la mayor ventaja en términos de adopción, penetración y valorización del mercado.

Sin embargo, el hecho que existan otras criptomonedas, es algo que ayuda a Bitcoin, ya que permite probar nuevas implementaciones con un grupo de usuarios más pequeño y que, en caso de que sean exitosas, puedan implementarse en Bitcoin con mayor seguridad.

El próximo vídeo explicará: ¿Cómo agrega mayor seguridad una billetera multifirma?

Fuente: BTC en Español

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: