(OroyFinanzas.com) – Bitreserve, la compañía de servicios financieros Bitcoin, ha comenzado a ofrecer la fusión entre Bitcoin, una de las más recientes innovaciones en monedas, con la más antigua del mundo, el patrón oro. A través de la casa de comercio de metales preciosos institucional Gold Bullion International, Bitreserve ha creado un nuevo patrón oro, vinculando sus servicios de cambio y servicios de pago Bitcoin con el oro. Los clientes de Bitreserve pueden así mantener el oro en sus cuentas y convertirlo a Bitcoin para comprar bienes y servicios.
“Nunca antes me había enamorado del oro”, ha asegurado Halsey Minor, director ejecutivo de Bitreserve, un emprendedor en serie que ha hecho – y ha perdido- cientos de millones de dólares en inversiones en tecnología y bienes raíces. “Después de entrar y permanecer en este mundo, puedes entender por qué la gente está loca por el oro.”
Minor entiende la integración de oro y Bitcoin como el último paso en el empuje de su compañía para conseguir un uso generalizado de Bitcoin. La idea, dice, es permitir a los usuarios mantener su dinero en la moneda que piensan que es más estable, y convertirlo en Bitcoin para hacer transacciones. Bitcoin es demasiado volátil para que un consumidor lo utilice a diario como único medio de intercambio, pero los beneficios de su plataforma de pago son innegables para los comerciantes y también para los consumidores, afirma Minor.
“La gente no quiere mantener su moneda en una forma tremendamente volátil”, dice Minor. “Nosotros les permitimos mantener el valor en la forma en que se determina el precio de los bienes y servicios.”
En el blog de la empresa, Tim Parsa, presidente de la estrategia global de Bitreserve, explica: “Con nuestra Tarjeta Oro (Gold Card), estamos devolviendo vida al oro para la compra de bienes y servicios. Los miembros de Bitreserve pueden convertir Bitcoin en bitoro, cuyo valor se fundamenta en lingotes en nuestra reserva, pero gastarlo como Bitcoin. Mediante la creación de un puente revolucionario entre el protocolo Bitcoin y buenos lingotes viejos de oro, permitimos a nuestros miembros enviar o gastar instantáneamente Bitcoin de las onzas de oro que poseen en su cartera Bitreserve.”
El oro es solo una de las monedas que los clientes de Bitreserve pueden utilizar para almacenar valor. La empresa cobra una tarifa de 0,45% para convertir divisas como dólares, yenes, yuanes, euros y libras en Bitcoin y viceversa, en comparación con entre el 8% y 10% de las tasas de conversión de una institución financiera tradicional. Los costes asociados a la conversión de Bitcoin y oro son más altos, del 1,95%, debido a que Bitreserve compra y mantiene el activo físico.
De hecho, la empresa cuenta con oro valorado en aproximadamente 50,000 dólares que ha adquirido hasta ahora, y tendrá más a medida que más miembros comiencan a usar su patrón oro.
“La idea de que el oro se puede utilizar en los carriles instantáneos del comercio moderno no solo [significa] que tienes que mantener Bitcoin para que esto funcione. La gente puede mantener el valor en cualquier forma en la que se sientan cómodos y seguir utilizando el poder de Bitcoin como una plataforma comercial abierta”, asegura Minor.
En cierto modo, la quiebra que sufrió Minos le llevó a lanzar Bitreserve como una plataforma transparente donde los activos son completamente verificables. La compañía muestra cada transacción en su red y la cantidad de dinero en concepto de comisiones de transacción.
“Lo más importante en la forma en que está funcionando es la transparencia”, dice Minor. “Cómo mantenemos el dinero y lo que tenemos en todo momento es completamente transparente.”
Para ello, la compañía también ha hecho público su proceso de recaudación de fondos. Bitreserve está en el proceso de cierre de una ronda de financiación de 10 millones de dólares en el sitio de crowdfunding Crowdcube. La nueva inversión sigue una serie 5 millones de dólares en Serie A que se cerró en marzo.
Minor y el resto de su equipo en Bitreserve creen que la cuestión clave para aumentar la adopción de Bitcoin adopción es fungibilidad. No es Bitcoin como moneda la que tiene valor, sino la capacidad de bitcoin para ser sustituido por monedas fiduciarias en las transacciones.
O, como Parsa afirma: “Con la Tarjeta Oro puede mantener el valor como el rey Creso, pero gastarlo como Satoshi Nakamoto.”
EPL
Fuente: Tech Crunch
© OroyFinanzas.com
es lo que dice Ramón… al final NO dejan de ser números… y en una transacción de esta naturaleza NO SE MUEVEN RECURSOS (excepto “bits”), por lo que NO veo nada nuevo en el panorama… Eso sí, se necesita un Sistema de Pagos Digitalizado, instantáneo y tal, pero, ¿ponerse a CREAR SISTEMAS DE PAGO??? Para mí, sólo trae más comisiones… porque el actual NO VEO que falle taaanto como dicen, y al fin y al cabo, si te hackean el ordenador, te roban igualmente los bitcoins… Otra cosa es el ORO-Au, que si lo tiene tú, es tuyo, y NO lo van a hacer esfumarse por arte de magia, y lo puedes cambiar directament por mercancías…
si fuera oro fisico todo bien
pero todo son numeritos pintados en una pantalla
La idea es buena, el punto clave es la solvencia de la empresa y como garantiza que tu oro siempre estará ahí. Además seria bueno que en el futuro pudiera entregarte tu oro fisico, cambiarlo por divisas y/o cargar Bitcoin en tu billetera desde cajeros automáticos ubicados estratégicamente. Así podrías recuperar tu dinero en oro fisico en cualquier momento, lo que lo volvería mas transparente.
La idea es muy interesante. La posesión de un depósito físico en metales preciosos asociado a una cuenta online, a través de la cual se pueden transferir metales físicos a otros depósitos o bien realizar pagos a terceros.
Hola Perrillo: tiene razón desde nuestro punto de vista. Pero pensando en alto algún sistema de pagos digital necesitamos. Si hay empresas que consigan crear un sistema de pagos fiable basado en oro físico podría ser muy interesante. Un sistema como la cadena de bloques sin control central quizas podria crear soluciones que se puedan utilizar en el futuro. Veremos. 🙂
Pero Administración, me respondiste (o al menos yo entendí así) que el VALOR (o mejor dicho, la Funcionalidad) del Bitcoin depende de los mineros, de que un GRUPO quiera mantenerlo… Y bueno, respecto a tener “oro digital”, pues es sólo eso… NO entendí, tras leer el artículo, que yo pueda comprar (adquirir, cambiar) oro por Bitcoin… de hecho, en todo caso dependeríamos de la FE que en esa compañía se tenga… quiero decir, que NO podemos saber lo que tiene o deja tener… Vamos, es que el aumento de la complejidad del “Mundo Financiero” va en aumento, y su Objetivo es que “se ganen más números”, pero NO es algo que remedie los problemas del dinero FIAT, ni mucho menos algo ue cree riqueza…
Perrillo: el oro físico no es transferible de forma digital y en un mundo digitalizado hacen falta soluciones que ayuden a hacerlo digital de forma segura. El camino esta claro. OroyFinanzas.com tampoco podria existir sin Internet y pensamos que es bueno que haya medios para todos los gustos a diferencia de los que teniamos antes de la era de Internet.
Salacot: es una start-up y sinceramente no vemos nada ridículo en ello. Si fuera un banco sería una estafa por ser un banco y si es una start-up ¿es ridículo? Deberíamos estar contentos que más gente vaya reconociendo el valor del oro físico. Sobre todo los del mundo Bitcoin que son más jóvenes a diferencia del comprador de oro físico clásico. Aunque el fundador de esta empresa es muy conocido, ya no es un joven, y vendió a CNET en su momento (una de las webs de tecnología más importantes del mundo).
“La empresa cuenta con oro valorado en 50.000 dólares…”. Al precio actual del metal, eso son unas 40 onzas, poco más de un kilo. Me parece de una ridiculez absoluta.
Sólo lo veo un INTENTO DE EQUIPARARLO A ALGO CON VALOR UNIVERSAL… pero el Bit es el Bit, y NO EXISTE… En clase propondré algo parecido, a ver cómo anda… trataré de condicionar a una clase para que “pique”, y a otra la dejaré más “libre de elegir”… a ver qué resulta…