- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitreserve lleva Bitcoin al patrón oro

(OroyFinanzas.com) – Bitreserve, la compañía de servicios financieros Bitcoin, ha comenzado a ofrecer la fusión entre Bitcoin, una de las más recientes innovaciones en monedas, con la más antigua del mundo, el patrón oro. A través de la casa de comercio de metales preciosos institucional Gold Bullion International, Bitreserve ha creado un nuevo patrón oro, vinculando sus servicios de cambio y servicios de pago Bitcoin con el oro. Los clientes de Bitreserve pueden así mantener el oro en sus cuentas y convertirlo a Bitcoin para comprar bienes y servicios.

“Nunca antes me había enamorado del oro”, ha asegurado Halsey Minor, director ejecutivo de Bitreserve, un emprendedor en serie que ha hecho – y ha perdido- [1] cientos de millones de dólares en inversiones en tecnología y bienes raíces. “Después de entrar y permanecer en este mundo, puedes entender por qué la gente está loca por el oro.”

Minor entiende la integración de oro y Bitcoin como el último paso en el empuje de su compañía para conseguir un uso generalizado de Bitcoin. La idea, dice, es permitir a los usuarios mantener su dinero en la moneda que piensan que es más estable, y convertirlo en Bitcoin para hacer transacciones. Bitcoin es demasiado volátil para que un consumidor lo utilice a diario como único medio de intercambio, pero los beneficios de su plataforma de pago son innegables para los comerciantes y también para los consumidores, afirma Minor.

“La gente no quiere mantener su moneda en una forma tremendamente volátil”, dice Minor. “Nosotros les permitimos mantener el valor en la forma en que se determina el precio de los bienes y servicios.”

En el blog de la empresa [2], Tim Parsa, presidente de la estrategia global de Bitreserve, explica: “Con nuestra Tarjeta Oro (Gold Card), estamos devolviendo vida al oro para la compra de bienes y servicios. Los miembros de Bitreserve pueden convertir Bitcoin en bitoro, cuyo valor se fundamenta en lingotes en nuestra reserva, pero gastarlo como Bitcoin. Mediante la creación de un puente revolucionario entre el protocolo Bitcoin y buenos lingotes viejos de oro, permitimos a nuestros miembros enviar o gastar instantáneamente Bitcoin de las onzas de oro que poseen en su cartera Bitreserve.”

El oro es solo una de las monedas que los clientes de Bitreserve pueden utilizar para almacenar valor. La empresa cobra una tarifa de 0,45% para convertir divisas como dólares, yenes, yuanes, euros y libras en Bitcoin y viceversa, en comparación con entre el 8% y 10% de las tasas de conversión de una institución financiera tradicional. Los costes asociados a la conversión de Bitcoin y oro son más altos, del 1,95%, debido a que Bitreserve compra y mantiene el activo físico.

De hecho, la empresa cuenta con oro valorado en aproximadamente 50,000 dólares que ha adquirido hasta ahora, y tendrá más a medida que más miembros comiencan a usar su patrón oro.

“La idea de que el oro se puede utilizar en los carriles instantáneos del comercio moderno no solo [significa] que tienes que mantener Bitcoin para que esto funcione. La gente puede mantener el valor en cualquier forma en la que se sientan cómodos y seguir utilizando el poder de Bitcoin como una plataforma comercial abierta”, asegura Minor.

En cierto modo, la quiebra que sufrió Minos le llevó a lanzar Bitreserve como una plataforma transparente donde los activos son completamente verificables. La compañía muestra cada transacción en su red y la cantidad de dinero en concepto de comisiones de transacción.

“Lo más importante en la forma en que está funcionando es la transparencia”, dice Minor. “Cómo mantenemos el dinero y lo que tenemos en todo momento es completamente transparente.”

Para ello, la compañía también ha hecho público su proceso de recaudación de fondos. Bitreserve está en el proceso de cierre de una ronda de financiación de 10 millones de dólares en el sitio de crowdfunding Crowdcube. La nueva inversión sigue una serie 5 millones de dólares en Serie A que se cerró en marzo.

Minor y el resto de su equipo en Bitreserve creen que la cuestión clave para aumentar la adopción de Bitcoin adopción es fungibilidad. No es Bitcoin como moneda la que tiene valor, sino la capacidad de bitcoin para ser sustituido por monedas fiduciarias en las transacciones.

O, como Parsa afirma: “Con la Tarjeta Oro puede mantener el valor como el rey Creso, pero gastarlo como Satoshi Nakamoto [3].”

EPL

Fuente: Tech Crunch [4]

© OroyFinanzas.com