- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las cinco fases de adopción de Bitcoin según Barry Silbert

(OroyFinanzas.com) – Para entender cómo Bitcoin podría seguir madurando en los próximos años en un reciente artículo John Mauldin habló con Barry Silbert, fundador de Bitcoin Investment Trust para entender lo que describe como las cinco fases generales de adopción de Bitcoin. Barry Silbert es uno de los inversores de capital riesgo más activos en la industria Bitcoin con inversiones en más de 30 empresas relacionadas con Bitcoin en su cartera, a través de la Bitcoin Opportunity Corp.

Desde su punto de vista el aumento de Bitcoin desde su creación en 2009 hasta la actualidad es sólo el principio… y cree que el sistema de pagos virtual puede estar acercándose a un gran punto de inflexión cuando Wall Street tome el testigo de Silicon Valley.

Barry Silbert piensa que la adopción de Bitcoin consta de cinco fases generales:

1. Fase de experimentación (2009 – 2010)
Bitcoin, sin valor real asociado. Hackers y desarrolladores juegan con el código fuente y experimentan con Bitcoin como medio de intercambio.

2. Fase de adoptantes tempranos (2011 – 2013)
El interés de los inversores y empresarios comienza a crecer tras la extendida cobertura por la prensa a raíz de Silk Road. Comienza a emerger la primera generación de empresas relacionadas con Bitcoin (casas de cambio, procesadores comerciales, proveedores de carteras, etc.) El potencial comienza a brillar a pesar de la mala gestión.

3. Fase de capital de riesgo (2013 – presente)
El capital de riesgo más reconocido a nivel mundial comienza a invertir en empresas Bitcoin, y la rápida aceleración de esta inversión ya está superando a la de los inicios de Internet. Más de 90 millones de dólares de capital de riesgo se invirtieron en 2013 en empresas relacionados con Bitcoin. En 2014 esa cifra está camino de alcanzar más de 300 millones de dólares. Una cifra que destaca frente a los 250 millones de dólares invertidos en empresas relacionadas con Internet en 1995.

4. Fase de Wall Street (2015?)
Inversores institucionales, bancos y agentes de bolsa comienzan a introducir dinero en la industria Bitcoin. El aumento del precio y del volumen (además del desarrollo de derivados) se convierten en el catalizador para la adopción masiva. A lo que sigue la inversión minorista.

5. Fase de adopción global de los consumidores (?)
Sólo ocurrirá si (a) las empresas continúan innovando y hacen más asequible para los consumidores comprar, mantener, y gastar bitcoins, (b) el volumen se expande dramáticamente para que los grandes comerciantes pueden empezar a aceptar pagos en Bitcoin, y (c) La concienciación sobre Bitcoin continúa aumentando con estos desarrollos.

Si Barry Silbert tiene razón, el continuo ascenso de Bitcoin depende de varios factores: 

1. Que fluya el dinero de Wall Street para aumentar el volumen de las operaciones con la moneda digital y estimule el desarrollo de instrumentos de cobertura.

2. Continúa la innovación para hacer Bitcoin más seguro y más fácil de usar.

3. Amplia aceptación por comerciantes como un medio de intercambio, y (4) una explosión en la conciencia pública.

Fuente: Mauldin Economics [1]

© OroyFinanzas.com

[2]