¿Cómo es una transacción con Bitcoin? – Vídeo 7

(OroyFinanzas.com) – En el último vídeo de btcenespanol.com explicaron cómo comprar bitcoins y en el vídeo de hoy, Joaquín Moreno y Andrés Fleischer explicarán cómo es una transacción con bitcoins.

¿Cómo es una transacción con Bitcoin?

En esta oportunidad, te mostramos cómo hacer una transacción Bitcoin y qué es lo que sucede cada vez que la hacemos.

Para hacer una transacción Bitcoin es necesario que crees tu billetera de bitcoins. Si aún no la tienes, te invito a que veas el episodio 6 donde te explicamos cómo crear una.

En internet puedes encontrar decenas de servicios que ofrecen crear una billetera Bitcoin. En nuestro caso, haremos una transacción utilizando la misma aplicación de Blockchain en iOS y en Android.

Para poder hacer la transacción, el receptor debe mostrar su dirección pública.

Abrimos entonces la aplicación del receptor e introducimos el código de seguridad para acceder a la billetera, el cual está asociado con la clave privada por lo que se debe mantener en secreto.

Luego hacemos click en el ícono de recepción y ya se puede mostrar la direccion pública de la billetera mediante código QR, a la persona que tiene que pagar.

Por su parte, el que paga, abre su billetera introduciendo el código de seguridad, selecciona el icono de envío y luego el icono de “foto” para escanear el código QR.

Se escanea la dirección pública de la billetera que recibirá el pago, se coloca el monto y se selecciona “Send Payment”.

Se debe confirmar el pago, éste se procesa… y listo. Ya hemos hecho una transacción con bitcoin.

Puedes acceder al historial en el icono de transacciones. Allí verás cuáles fueron las transacciones que recibiste y cuáles las que enviaste. También podrás ver el detalle y status de cada una.

Cuando el status es “Unconfirmed” es porque la transacción ha sido enviada a la red pero aún no ha sido confirmada.

Luego de unos minutos la transacción se confirma por primera vez y, a medida que se van procesando nuevos bloques de transacciones, las confirmaciones aumentan.

Cuando hay 2 confirmaciones, significa que se han procesado 2 bloques y así sucesivamente.

Cuantas más confirmaciones mejor, pues significa que toda la red ha validado esa transacción.

Absolutamente todas las transacciones Bitcoin que se realizan y son confirmadas, se almacenan en el registro público y descentralizado llamado “cadena de bloques” (blockchain, en inglés).

Para explicarlo sencillamente, la cadena de bloques es como un libro contable que registra todas las transacciones con bitcoin realizadas desde el 3 de enero de 2009 hasta la actualidad.

Es público, cualquiera que desee una copia puede conseguirla y dicha copia se actualiza permanentemente conforme se realizan nuevas transacciones.

En la cadena de bloques las transacciones se almacenan de forma anónima, es decir, que solo se conserva registro de direcciones y montos pero no datos de personas.

Lo cual convierte a Bitcoin en un sistema que no solo es eficaz y rápido en el envío de valor, sino que también protege la privacidad de los usuarios ya que no almacena información personal de estos.

El próximo vídeo explicará: ¿Qué es el minado de bitcoins?

Fuente: BTC en Español

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: