- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Estonia lanza permisos de residencia digitales: E-residencia en Estonia

(OroyFinanzas.com) – El gobierno de Estonia ha introducido recientemente un programa de “e-residencia” para los extranjeros. La idea es permitir a las personas de todo el mundo simplemente establecer una presencia digital única en el país, y luego llevar los beneficios de ellos a donde quiera que vayan en el mundo.

La E-residencia no es la misma que la residencia tradicional. No estamos hablando de mudarse realmente a Estonia. Pero el gobierno entiende que en el mundo actual, la geografía no es particularmente relevante. Todos tenemos perfiles digitales con las que tramitamos negocios y nos relacionamos con otros. ¿Y qué si su ‘yo digital “podría en realidad en alguna parte tener derechos, privilegios y beneficios? Eso es precisamente lo que el gobierno de Estonia está tratando de hacer. Los e-residentes reciben una tarjeta digital que permite a los titulares hacer cosas como:

-Registrar un negocio estonio por Internet en cuestión de minutos
-Operar su empresa estonia en el extranjero a través de Internet (por ejemplo, la presentación de impuestos, haciendo la contabilidad, los documentos que firman)
-Abrir una cuenta bancaria en Estonia y utilizarla en línea
-Firmar contratos en línea mediante el uso de una firma digital.
-Un impuesto de sociedades para beneficios no distribuidos en Estonia de cero

Por el momento, para solicitar la e-residencia se debe ir a Estonia en persona. Todo el proceso toma menos de dos semanas y cuesta sólo 50 euros. Pero a partir del 2015, usted será capaz de enviar su solicitud de e-residencia en cualquier embajada o consulado de Estonia en todo el mundo.

El nuevo sistema rompe fronteras. La geografía se vuelve menos relevante, y los gobiernos están realmente obligados a competir entre sí para atraer a los residentes y negocios con talento. Ese es el futuro. Y ya está sucediendo. Panamá, por ejemplo, tiene un programa llamado la “Visa Países Amigos” por el cual las personas de docenas de países pueden obtener la residencia rápida y fácilmente. En Chile, casi cualquier extranjero puede obtener el permiso inmediato para trabajar. En toda Asia, en lugares como Malasia y Filipinas, los gobiernos han creado programas para atraer a los jubilados. E incluso en Europa en quiebra, los gobiernos han creado incentivos fiscales especiales para los inversores extranjeros para absorber todo el exceso de liquidez de la vivienda en lugares como España, Grecia y Portugal. Estonia está avanzando realmente al siguiente nivel con la e-residencia.

LFE

Fuente: Sovereign Man [1]

© OroyFinanzas.com