- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Johnson Matthey abandona el negocio del oro y la plata después de 160 años

(OroyFinanzas.com) – Johnson Matthey, una de las empresas históricas del mercado del oro y la plata, abandonará el negocio del oro y la plata en marzo 2015, después de más de 160 años. Johnson Matthey vende sus dos últimas grandes plantas de refinación de oro físico a Asahi Holdings de Japón.

La planta de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos, y Brampton, cerca de Toronto, en Canadá, se han vendido por 118 millones de libras (186 millones de dólares). Asahi Holdings fue fundada en 1952 y abrió su planta en Kobe, Japón, en 1968. La planta Saijo de Asahi se convirtió en una empresa “London Good Delivery” de plata en el año 2000, y Kobe recibió una buena acreditación de entrega “London Good Delivery” de lingotes de oro para el mercado en 2008. Asahi quiere ampliar su negocio “primario” de minas de oro norteamericanas, así como para la electrónica.

En su declaración sobre la venta, Johnson Matthey destacó que su larga experiencia “se centra en áreas en las que podemos utilizar nuestra experiencia en soluciones de alta tecnología química.” Desde 1950 ha estado cada vez más centrado en la catálisis y tecnologías ambientales, Johnson Matthey se fundó en 1851 y se convirtió en el refinador oficial del Banco de Inglaterra (Bank of England), por entonces eje central del patrón oro mundial.

Johnson Matthey Plc cotiza en la bolsa de Londres desde 1942, ganó el contrato exclusivo para refinar las monedas de plata desmonetizadas de Gran Bretaña en 1946. Pero con el platino y los catalizadores los negocios de la compañía crecieron, vendió su negocio de Reino Unido y de la joyería de Irlanda en 1993, y luego vendió su división Electronic Materials Division  en 1999. En 2012, comenzó a trabajar en Brampton para aumentar la capacidad, anticipando un “nuevo contrato de refinación primaria” para el oro extraído que debe comenzar en 2014/15.

Las ventas de la empresa de refinación de oro y plata de Johnson Matthey cayeron un 10% en el ejercicio 2013/14, y cayeron un 23% más en los seis primeros meses de 2014, hasta el 30 de septiembre.”El beneficio operativo subyacente también cayó” en esa división, dijo Johnson Matthey en su informe de mediados de año, ya que “la caída de los precios del oro y de la plata afectaron negativamente los volúmenes secundarios” de la llamada chatarra de los propietarios de metales existentes en la superficie.

Al comentar sobre las noticias de hoy de la venta de Brampton y Salt Lake, “hay pocas sinergias con el resto del grupo de Johnson Matthey,” dijo un analista del Financial Times. Con once plantas ahora acreditadas por el London Bullion Market Association (LBMA), Japón tiene más refinerías de oro Good Delivery que cualquier otro país. China y Rusia son los siguientes, cada uno con ocho refinerías de oro aprobados para producir lingotes Good Delivery.

La última encuesta anual de oro de la consultora de datos de Thomson Reuters GFMS dice que las exportaciones de oro físico de Japón “cayeron  un 10% en 2013 a un estimado de 74 toneladas, dominados por flujos a Hong Kong en casi el 50% del total.

Estas plantas restantes de oro de Johnson Matthey son las principales productoras norteamericanas de los grandes lingotes de 400 onzas utilizados en los mercados de inversión al por mayor y para los profesionales.

LFE

Fuente: Bullion Vault [1]

© OroyFinanzas.com