- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

London Fixing del oro se llamará precio del oro LBMA – LBMA Gold Price

(OroyFinanzas.com) – La London Bullion Market Association (LBMA) [1] será la propietaria del capital intelectual para los índices de precios de referencia de metales preciosos de Londres (conocidos hasta ahora como London Gold Fixing [2], Silver Fixing [3], Platinum and Palladium Fixing [4]) cuando sean lanzados por sus respectivos nuevos administradores después de los escándalos de manipulación que han obligado a los reguladores a intervenir y forzar cambios. El precio de referencia del oro de Londres, conocido como London Gold Fixing que se realizaba dos veces al día, pasará a llamarse LBMA Gold Price como parte de este proceso de cambio.

Los precios de referencia de metales físicos de Londres conocidos como “fixes” fueron transformados a lo largo del año para todos los metales preciosos bajo la presión de los reguladores y acusaciones de manipulación de los precios por un grupo reducido de bancos.

ICE Benchmark Administration fue nombrado como el nuevo operador del precio del oro, LBMA Gold Price, que empezará a funcionar a principios del 2015.

El Chicago Mercantile Exchange (CME) y Thomson Reuters fueron nombrados los administradores del precio de la plata de Londres en agosto 2014, y el London Metal Exchange (LME) administrará el precio del platino y paladio de Londres a partir de diciembre 2014.

La LBMA confirmó que obtendrá una parte de sus ingresos por la venta de la información de precios históricos y tendrá la capacidad de cambiar los administradores si lo considera necesario.

La LBMA asumirá la propiedad del capital intelectual de los indices de precio de Londres del platino y el paladio a partir de diciembre 2014, y para el precio del oro de Londres a partir de febrero 2015.

“Seremos los propietarios de los datos (del platino y paladio) junto al LME que son los proveedores de la plataforma. Los ingresos se compartirán entre las dos compañías”, confirmó un portavoz de la LBMA.

“Una vez que se lance el nuevo precio del oro de Londres, tendremos cuatro precios de metales precios de la LBMA. ICE proveerá la plataforma y la administración, pero el precio se llamará LBMA Gold Price.”

Fuente: Reuters [5]

© OroyFinanzas.com