Microsoft acepta Bitcoin en Estados Unidos

Microsoft Logo

(OroyFinanzas.com) – Microsoft comienza a aceptar pagos online con Bitcoin para sus productos digitales. De momento será solo para clientes de Estados Unidos que pueden recargar el saldo de sus cuentas con la criptomoneda, para luego comprar aplicaciones, juegos y vídeos de sus plataformas Windows, Windows Phone y Xbox.

Aunque la compañía no ha realizado un anuncio oficial, varios usuarios han informado que la criptomoneda ya puede utilizarse. El gigante global de la informática procesará las transacciones Bitcoin a través de BitPay, que tampoco ha hecho aún declaraciones oficiales al respecto.

A pesar del sorprendente anuncio, la integración es únicamente parcial. “Solo se puede utilizar Bitcoin para añadir dinero a su cuenta de Microsoft y luego comprar bienes digitales en determinadas tiendas online de Microsoft. No se puede utilizar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente en este momento”, explican en la página web.

Las instrucciones con los pasos a seguir para que los usuarios de ordenador y móvil añadan satisfactoriamente Bitcoin a sus cuentas las especifican en su página web, donde también recuerda a sus clientes la irreversibilidad de las transacciones Bitcoin por lo que, una vez añadido el saldo a su cuenta no podrá ser reembolsado.

Con 86,8 billones americanos de dólares en ingresos anuales y con una capitalización de mercado de más de 380 billones americanos de dólares en 2014, Microsoft se convierte en la mayor empresa del mundo en aceptar la criptomoneda. El fundador de Microsoft, Bill Gates, admitió en octubre de este año que “la tecnología Bitcoin es clave.”

EPL

Fuente: CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: