Posible año récord de ventas de monedas de plata American Silver Eagle y Canadian Maple Leaf en 2014

American Silver Eagle Moneda de plata

(OroyFinanzas.com) – The Royal Canadian Mint acaba de publicar sus cifras  del tercer trimestre 2014 que muestra ventas récord en el año 2014 de la moneda de plata Canadian Maple Leaf. Las ventas de monedas plata no eran tan fuertes en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero superaron a las monedas  de plata American Silver Eagle en términos porcentuales. Las ventas de ambas monedas de plata American Silver Eagle y Canadian Maple Leaf eran bastante fuertes en la primera mitad del año, pero disminuyeron durante los meses de verano.

La mayor parte del retroceso de las ventas de estas monedas de plata tuvieron lugar en julio y agosto 2014. Sin embargo, las ventas de monedas de plata American Silver Eagle en septiembre alcanzaron las 4.140.000 monedas superando la cifra mensual del año pasado de 3.013.000. The Royal Canadian Mint no descompone sus cifras de ventas sobre una base mensual, sino que hace informes trimestrales, pero es de imaginarse que en septiembre aumentaron sustancialmente siendo paralela la demanda, a la enorme demanda de monedas de plata American Silver Eagle. En los primeros nueve meses del año, las ventas de monedas de plata Canadian Maple Leaf alcanzaron un récord de 20,8 millones en comparación con 20,7 millones en el mismo período del año pasado. Se espera que las cifras de ventas de monedas del cuarto trimestre sean sustancialmente mayores con este entorno de precios de la plata.

Tercer Trimestre 2013 y 2014 venta de monedas de platas American Silver Eagle y Canadian Maple Leaf:

Tercer Trimestre 2013 American Silver Eagle Ventas = 11.055.500
Tercer Trimestre 2014 American Silver Eagle Ventas = 8.202.500 (-26%)

Tercer Trimestre 2013 Canadian Maple Leaf Ventas = 6.700.000
Tercer Trimestre 2014 Canadian Maple Leaf Ventas 5.400.000 (-19%)

La Casa de la Moneda de Estados Unidos (US Mint) tuvo que suspender la venta el 5 de noviembre debido a que se agotó su inventario. La Royal Canadian Mint también tuvo que parar las ventas de sus monedas de plata Canadian Maple Leaf debido a la alta demanda. Si la Casa de la Moneda de Estados Unidos ofrece una nueva actualización para los últimos días de noviembre y vende al menos el mismo número de monedas de plata American Silver Eagle en diciembre (1,2 millones) como lo hizo el año pasado, podríamos ver otro año récord. También se cree que la demanda de monedas de plata Canadian Maple Leaf se incrementará sustancialmente en el último trimestre del 2014 que conducirá a un nuevo año récord. Las ventas de American Silver Eagle para el 2014 se pueden estimar en los 43 millones, mientras que las monedas de plata Canadian Maple Leaf se pueden estimar en los 28,5 millones. Una vez más, la razón es que en 2014 las ventas no son aún más fuertes que en 2013, algo que tiene que ver con la gran bajada durante julio y agosto de las ventas. Sin embargo, si se comparan los estimados de 2014 de las ventas de American Silver Eagle y Canadian Maple Leaf respecto a 2007, está fuera de serie, siendo 5 veces más las ventas en el 2014 respecto al año 2007.

Antes del colapso en los Estados Unidos de la Banca de Inversión y el mercado de la vivienda, las ventas totales de monedas de plata American Silver Eagle y Canadian Maple Leaf eran de sólo 13.870.000 unidades en 2007. En sólo siete años, las ventas de estas dos monedas principales de plata aumentaron cinco veces con un estimado de 71,5 millones. Ésta es una cifra elevada y ahora representa casi el 9% de la oferta mundial de la producción de las minas de plata en 2014, frente al 2% en el 2007. Básicamente, las ventas totales de monedas de plata American Silver Eagle y Canadian Maple Leaf en el 2007 representaron el 2% de la producción mundial de las minas y ahora casi consumen el 10%. Sin embargo, esto sólo incluye la demanda de una parte muy pequeña del público inversionista. El 95% del público que ha invertido en los mercados tienen su riqueza atada a productos de papel. En este momento, las monedas de plata American Silver Eagle y Canadian Maple Leaf son totalmente desconocidas por la mayoría del público.

Fuente: SRSrocco Report

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "Posible año récord de ventas de monedas de plata American Silver Eagle y Canadian Maple Leaf en 2014"

  1. José sahagun | 9 diciembre 2014 at 22:09 pm |

    Aquí ,puras notas de la plata se vende y se vende ,y compran y compran ,y la plata ,nomás baja y baja y baja.

  2. Ok, muchas Gracias por la aclaración… ellos son los “le dan forma” y por ello se llevan un corretaje, pudiendo ser otro el “propietario” del metal, que estaría en depósito (a espera de ser vendido)….. Pero la duda es de por qué se VENDE (sea quien sea el que lo adquiere para entrega en la mint), o si se contabiliza como “venta” el trabajo encargado (o sea, yo mismo llevo xmil toneladas y les digo “las quiero de 1 onza”, y luego me las llevo YO mismo: ¿sería una VENTA?)… Gracias por resolver las dudas, la verdad es que siempre me dio curiosidad de esta paradoja de por qué se COMPRA más cuando el precio está BAJO (o por lo menos cómo es que lo hacen las mint). Saludos.

  3. Perrillo: Como dice el comentario de OyF, el negocio de ambas mints es la fabricación y venta. Tu negocio es comprar, esperar, vender y ganar (se supone). Cada uno, lo suyo. Aun así, no me extrañaría que ambas cecas estén acumulando metal para próximas emisiones aprovechando los bajos precios. Por supuesto, no tengo la certeza de que sea así, pero si yo fuera el director de estas cecas, lo haría. Pura estrategia comercial.

  4. OroyFinanzas.com | 6 diciembre 2014 at 17:45 pm |

    Hola perrillo: si se refiere a las cecas de EEUU y Canadá, no forma parte de su negocio. Ellos ganan por el arbitraje entre el coste de la materia prima, su aportación de acuñación y monedas de curso legal, pero no especulando por lo que nosotros sabemos. Por nuestra experiencia son negocios muy conservadores por su antigüedad y función estatal.

    Un saludo,
    AdminForo

  5. No me explico… si se SUPONE que va a subir mucho… ¿cómo es que las VENDEN? ¿No deberían de guardarlas?

Comments are closed.

mencionado en: