- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La producción minera de oro en China podría reducirse en 2015 por el bajo precio

(OroyFinanzas.com) – A pesar de la espectacular bajada del precio del oro en los últimos dos años, los mineros chinos siguieron aumentando su capacidad productiva minera de oro. Algunos analistas indican que hay señales que quizás los mineros de oro chinos empiecen a cambiar de rumbo por la presión de costes en un entorno de precios del oro deprimidos.

El pasado mes de noviembre 2014, el precio del oro alcanzó mínimos de cuatro años con 1.132,16 por onza troy. La bajada interanual del precio del oro ha sido de un 2,1%, después de una bajada de un 28% en 2013. En cambio, la producción minera china aumentó un 15% en los primeros diez meses de 2014.

“Veremos una moderación de la producción minera en 2015 de las minas de oro chinas por la percepción que hay de que se va a mantener la bajada del precio del oro,” dijo Lin Haoxiang, analista de UBS Group AG en Shanghai. “La bajada del precio está afectando a algunas minas de alto coste privadas en China y algunas minas grandes por ahora han decidido reducir costes con despidos y menos gastos de capital.”

Los costes de las minas de oro son probablemente más altos que el precio al contado del oro, lo cual incrementará el cierre de minas el próximo año, según Nick Holland, CEO de Gold Fields Ltd. El coste de producción por unidad de Shandong Gold Mining Co., una de las cuatro mineros más grandes de China, subirá a 150 yuan por gramo (749 por onza) en 2015 desde los 146 yuan actuales, según Lin de UBS.

China adelantó a Sudáfrica como principal productor minero de oro en 2007. acompañando la subida del precio del oro, con empresas mineras de oro como Shandong Gold y Zijin Mining Group Co. La producción global minera de oro alcanzó un récord en 2013 según el World Gold Council – WGC (Consejo Mundial del Oro). La producción minera de China puede que supere las 470 toneladas en 2014, en comparación con las 428 de 2013, según China Gold Association.

LFE

Fuente: Bloomberg [1]

© OroyFinanzas.com