(OroyFinanzas.com) – En una actualización sorprendente, el pasado viernes se realizaron dos grandes retiradas de oro del Comex de los inventarios registrados de Scotia Mocatta y Brinks y. A pesar de que el Comex tiene un total de 7,7 millones de onzas de oro, solo el 10% de esta cantidad se almacena en la categoría registrada.
El jueves pasado, Brinks tenía 257.290 onzas de oro y Scotia Mocatta 339.993 onzas en sus inventarios registrados. Un día después, el viernes, cuando el CME Group publicó la actualización de sus inventarios de almacén de oro del Comex, los inventarios registrados de Brinks disminuyeron a 62.259 onzas de oro y los de Scotia Mocatta cayeron a 87.849 onzas de oro. Esto supone que los inventarios registrados de oro de Brinks cayeron un 24% y los de Scotia Mocatta cayeron un 26%. Mientras que ambos depositarios experimentaron un gran porcentaje de disminución de sus inventarios de oro registrados, impactó en Brinks mucho más que en Scotia. A Brinks solo le quedan un total de inventario elegibles y registradas de 300,571 onzas de oro. Scotia Mocatta en cambio tiene más de 2,7 millones de onzas de oro totales en su almacén. Sin embargo, los inventarios de oro registrados de Scotia (252.144 onzas) son ahora menos del 10% de sus existencias en almacenes generales, lo que supone 2.756.816 onzas de oro.
El total registrado del Comex en inventarios de oro es ahora de 721.123 onzas, en comparación con las 7.006.497 onzas en la categoría Elegible. Veamos las diferencias entre las categorías “registrado” y los inventarios de oro “elegible”:
El Comex tiene dos categorías de plata en su almacén.
La categoría elegible significa que el oro está en una condición que corresponde a las normas de entrega. En otras palabras, el tamaño y la calidad de los lingotes. Se almacena en el Comex, pero no se ofrece para la entrega en los contratos.
La categoría de registrado significa que el oro está disponible para la entrega a aquellos participantes en el mercado que exijan la entrega física.
El oro elegible puede llegar a ser registrado y se puede entregar si el dueño del oro lo declara vendible en un determinado precio.
De este modo, los cinco depósitos bancarios del Comex solo tienen 721,123 onzas de oro físico registrado, que están disponibles para la entrega. Esto es menos de un 10% del inventario total de oro que tienen los operadores en este momento.
LFE
Fuente: SRSrocco Report [1]
© OroyFinanzas.com